четверг, 30 мая 2013 г.

Subcontratista Alan Gross encarcelado en Cuba pierde demanda contra EEUU

 PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

30.05.13.- El subcontratista estadounidense Alan Gross, que cumple una condena de cárcel en Cuba, perdió una multimillonaria demanda contra su gobierno, según la sentencia de una corte federal difundida este miércoles.

"Puesto que el gobierno federal tiene inmunidad ante perjuicios causados en países extranjeros, la corte acuerda la moción (de sobreseimiento)", explicó la sentencia del juez federal James Boasberg, con fecha del martes.

"Todo lo que puedo decir es que estamos decepcionados por la sentencia", reaccionó el abogado del subcontratista, Scott Gilbert, en un correo electrónico enviado a la AFP.

Gross cumple en Cuba una condena de 15 años por atentar contra la seguridad del Estado cubano, y presentó su demanda ante una corte federal en Washington en noviembre pasado, tras casi tres años de reclamar su libertad.

Gross y su esposa Judy pedían hasta 60 millones de dólares a la agencia del gobierno estadounidense de ayuda internacional Usaid y al contratista que lo mandó a Cuba, DAI, tras acusarlos de no haberlo informado suficientemente de los peligros que corría, y de haber desoído a su vez sus advertencias de que podían capturarlo en cualquier momento.

La sentencia del juez federal reveló que los Gross han llegado a un acuerdo privado con DAI, y por lo tanto la demanda en su contra "será desechada en breve".

El subcontratista, con amplia experiencia en operaciones de ayuda al desarrollo, fue enviado a la isla en 2009 para proporcionar material informático y celulares a comunidades judías.

El especialista fue capturado en diciembre de 2010, e inmediatamente se convirtió en una pieza de negociación entre los dos gobiernos, que no mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de medio siglo.

Washington exige su liberación ya que considera que no es un espía, mientras que La Habana recuerda regularmente que cuatro de sus ciudadanos siguen en las cárceles estadounidennses tras haber sido condenados por haber espiado al movimiento anticastrista en Florida.

AFP
http://noticias.terra.es/mundo/norteamerica/subcontratista-alan-gross-encarcelado-en-cuba-pierde-demanda-contra-eeuu,3accdf70a20fe310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+:
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho RamosTomas BlancoOrlando Luis Pardo LazoRoberto MoralesCasa CubaOjec CubaCary AbadieCarlos Carralero,Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

 

En esta fotografía suministrada por James L. Berenthal, el estadounidense Alan Gross posa para una fotografía durante una visita del rabino Elie Abadie y el abogado James L. Berenthal en el hospital militar de Finlay en La Habana, Cuba, el martes 27 de noviembre de 2012.
 En esta fotografía suministrada por James L. Berenthal, el estadounidense Alan Gross posa para una fotografía durante una visita del rabino Elie Abadie y el abogado James L. Berenthal en el hospital militar de Finlay en La Habana, Cuba, el martes 27 de noviembre de 2012. JAMES L. BERENTHAL / FOTO AP

ed more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/30/1487365/subcontratista-alan-gross-encarcelado.html#storylink=cpy

Комментариев нет:

Отправить комментарий