суббота, 25 мая 2013 г.

Depuesto dirigente partidista dirigirá preparación congreso sindical de Cuba

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ


25.05.13.- Ulises Guilarte, separado de su cargo como jefe del Partido Comunista (PCC, único) en una provincia cubana a mediados de mayo, fue designado este sábado al frente de la comisión que prepara el XX Congeso de la Central de Trabajadores (CTC, única), informó la televisión local.

La decisión fue resultado de una reunión del secretariado nacional de la CTC, que también acordó posponer el Congreso de noviembre, como estaba previsto, hasta el primer trimestre de 2014 para una mejor preparación, dijo el reporte.

La reunión fue encabezada por José Ramón Machado, números dos del PCC y vicepresidente del Consejo de Estado, lo que garantiza la aprobación de las decisiones tomadas.

Guilarte fue "liberado" de su cargo de primer secretario del PCC en Artemisa el pasado 15 de mayo y, un breve comunicado oficial dijo entonces que "le serían asignadas nuevas responsabilidades".

Es casi una tradición en Cuba que las personas que dirigen las comisiones preparatorias de los Congresos sean electos jefes de la organización a partir de la reunión.

Convocado en octubre de 2012, el Congreso debe pronunciarse por un nuevo Código Laboral que prepara el Gobierno de Raúl Castro, el cual debe reflejar los resultados de las reformas económicas aplicadas en la isla, sobre todo el incremento de los trabajadores privados y cooperativistas.

AFP
http://deportes.terra.es/cuba-acoge-i-copa-stevenson-para-rendir-tributo-al-campeon-y-captar-talentos,37efddceb96de310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Asociación Damas de Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Guerra Pérez, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros


Комментариев нет:

Отправить комментарий