вторник, 14 мая 2013 г.

Acuerdo Cuba-Holanda potencia cooperación bilateral


PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ



La Habana, 14.05.13.- El interés político de Cuba y el Reino de los Países Bajos (Holanda) de repotenciar y desarrollar la relaciones bilaterales, quedó plasmado hoy en esta capital, con la firma de una declaración de cooperación.

La rúbrica, en la sede de la cancillería, estuvo a cargo de Karen Van Ooesterom, director general de Asuntos Políticos del Ministerio holandés de Asuntos Exteriores, y Rogelio Sierra, vicetitular cubano del ramo.

El acuerdo comprende el intercambio en comercio, inversiones, agricultura, recursos hidráulicos, salud, biotecnología, cultura y deporte.

Norbert Brakhaus, embajador de ese reino europeo en La Habana, expresó a la AIN el deseo de su Gobierno de mejorar los vínculos con la Isla, los cuales calificó de cordiales e íntegros.

El diplomático resaltó la ubicación de su país entre los principales exportadores mundiales de productos agropecuarios, lo que ofrece amplias potencialidades de comercio.

ijo que también buscan ampliar las inversiones en la nación caribeña y traer experiencias sobre aprovechamiento energético y enfrentamiento a desastres naturales.

Comentó que de 35 mil a 40 mil neerlandeses visitan Cuba anualmente, y la perspectiva es aumentar la cifra.

Brakhaus adelantó el inicio, dentro de unos días, de la Semana de Cine Holandés, expresión del intercambio que actualmente fluye entre ambos Estados en la esfera cultural.

En la Asamblea General de la ONU, Holanda vota anualmente contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, política imperial que supera el medio siglo de existencia, considerada la más larga, injusta y criminal de la historia.

Por Ana Ivis Galán García.
http://www.ain.cu/2013/mayo/14aem_acuerdo_cuba_holanda.htm




Arribó a Cuba Director General de Asuntos Políticos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda

Enviado por editor en Mar, 14/05/2013 - 00:00

CUBA, 14 de mayo  de 2013.-  El excelentísimo señor Karel van Ooesterom, director General de Asuntos Políticos del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, arribará en la tarde de este lunes 13 de mayo, en visita oficial a nuestro país. 

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con Rogelio Sierra Díaz, Viceministro de Relaciones Exteriores y desarrollará otras actividades. 

Cubaminrex
http://www.cubaminrex.cu/es/arribo-cuba-director-general-de-asuntos-politicos-del-ministerio-de-asuntos-exteriores-de-holanda

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+: 
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Asociación Damas de Blanco, , Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Guerra Pérez, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cuba Libre Libertad , Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros



Karel Van Ooesterom (I), director General de Asistencia Política del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, y Rogelio Sierra (D), viceministro cubano de Relaciones Exteriores, durante una firma de acuerdo entre las cancillerías de ambos países, realizada en la sede del MINREX, en La Habana, el 15 de mayo de 2013. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

Комментариев нет:

Отправить комментарий