понедельник, 27 мая 2013 г.

LA ONU PIDE CLARIDAD CON LOS DRONES Y GUANTÁNAMO

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Su uso plantea un dilema y levanta mucha polémica.

27.0513.- Los drones, los aviones no tripulados, podrían definir el futuros de las guerras. Son criticados por no respetar la soberanía nacional, por el daño letal que ocasionan a civiles inocentes y por las dificultades legales que plantean a la hora de determinar el autor de un crimen o delito.

La ONU, a través de su alta comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se ha pronunciado al respecto:
“Insto a todos los Estados a que sean completamente transparentes respecto a los criterios en el uso de drones, y que se aseguren de que su uso cumple totalmente con las normas internacionales. Allá donde se produzcan violaciones al respecto, los Estados deben actuar de forma independiente, con investigaciones imparciales, rápidas y efectivas y que aporten a las víctimas remedios efectivos.”

Obama no sólo ha sido criticado por la ONU porque este artefacto es uno de los de los preferidos de Estados Unidos para luchar contra el terrorismo, pese a las buenas intenciones de su presidente sobre la creación de unas directrices.
El cierre de Guantánamo es otra de las asignaturas pendientes. 
Más de la mitad de los 166 presos de Guantánamo siguen ahí, pese a que se les ha autorizado el traslado a su país de origen o a un tercero. Muchos de ellos en una situación de detención indefinida. Y varios países europeos, concluía la ONU no han aclarado aún cómo colaboraron en la captura y entrega a Estados Unidos de personas sospechosas de terrorismo.

http://es.euronews.com/2013/05/27/la-onu-pide-claridad-con-los-drones-y-guantanamo/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+euronews%2Fes%2Fhome+%28euronews+-+home+-+es%29

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+: 
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

Комментариев нет:

Отправить комментарий