RESPUESTA A LA PUBLICACION DE LA REVISTA "ESPACIO LAICAL"

por Armando Araya Garcia (Notas) el Martes, 7 de mayo de 2013 a la(s) 5:10
LA REVISTA "ESPACIO LAICAL" DE LA ARQUIDIOCESIS DE LA HABANA ACUSA A LOS OPOSITORES QUE PIDEN NO SE BRINDE APOYO INTERNACIONAL A LA DICTADURA.

El modelo que la oposición cubana y el pueblo de Cuba desean y por el que se ha "pedido mantener sanciones", contra la dictadura castrista, no contra el país como afirma la revista, es la democracia, a la que la publicación en absurdo desacierto califica como algo que tiende "a imponer en el país un modelo socio-económico-político que ha demostrado tener luces, pero también grandes sombras, sin discernir y consensuar seriamente la manera de atenuar estas últimas". No "concensuar" es lo que ha hecho el castrismo, impidiendo expresión diferente a la suya durante más de medio siglo, fusilando, llevando a prisión en condiciones inhumanas o imponiendo el destierro a todo el que disiente de su imposición totalitaria. 
Los protagonistas de esos cambios son los opositores al régimen, el cual al no permitir manifestación opositora legal alguna, ha convertido, con su secuestro del poder "socio-económico-político", en única solución para "discernir y consensuar seriamente" la grave situación a que ha llevado al  país, la erradicación de su sistema dictatorial alejando del poder a los que lo han usurpado.
Cuando se expesa en el escrito "todo indica que la generalidad de los cubanos no desea un cambio al estilo del ocurrido en muchísimos países de Europa del Este. La inmensa mayoría de los cubanos no pretende que el país se enrumbe hacia el destino de esa parte del mundo, ni que nuestros cambios sean por medio de una metodología similar a la aplicada allí". El concepto "la generalidad" es completamente absurdo en ese contexto. Millones de cubanos, tanto en la Isla como en el exilio desean el fin del sistema impuesto, como lo lograron los llamados países del Este, el "enrumbe" de la oposición cubana y que la mayoría del pueblo cubano quiere, es hacia la democracia, que, sin explicación posible inteligente alguna, reduce la revista de manera tendenciosa a "hacia el destino de esa parte del mundo". Precisamente hacia  "esa parte del mundo" lo dirigió el castrismo durante décadas, cuando "esa parte" sufría déspoticas dictaduras comunistas, sin jamás ser criticado ese rumbo, en publicación alguna de la Arquidiócesis de La Habana encabezada por el Cardenal Jaime Ortega y eso a pesar de que numerosos católicos fueron asesinados o injustamente encarcelados como consecuencias de tan nefasta decisión del régimen.

Es sumamente vergonzosa e hipócrita la demanda desde una publicación católica, a los centros de poder de una dictadura criminal, de comportarse "como amigos que nos acompañan", solicitar amistad a los asesinos de su pueblo, en lugar de desaprobar sus actos, es comportamiento infame y cómplice.
La conclusión a que llega la publicación "Se hace ineludible que el Estado, el gobierno y el Partido Comunista, se dejen interpelar por los criterios y proyectos, nuevos y patrióticos, que abundan dentro y fuera de sus filas, estén dispuestos a darles protagonismo, promuevan una síntesis de todas esas ideas", prueba por si misma la hipocresía del escrito y la de sus patentadores. El hecho de reconocer la necesidad de pedir "se dejen iterpelar" es declaración que hace evidente el totalitarismo del régimen y la definicion como dictadores de los destinatarios de la demanda, a quienes paradójicamente piden trato amistoso y acompañamiento. LLegan incluso a solicitar, al omnipotente Partido Comunista y a los mandatarios de ese régimen de oprobio, escucha para los propios miembros de esa organización comunista, reconociendo así que además de excluir toda oposición fuera de su círculo , se dirigen a una institución antidemocratica en su mismo seno, que niega derecho de opinar hasta a sus miembros.
En esta publicación se muestra, la Arquidiócesis de La Habana y el Cardenal Jaime Ortega, escogen asesinos como amigos; desconocen los intereses del pueblo cubano y solicitan continuar su acompañamiento a la dictadura.

NOTA DE AFP DONDE APARECEN LOS FRAGMENTOS DE LA PUBLICACION DE "ESPACIO LAICAL" COMENTADOS EN ESTE ARTICULO:
LA HABANA, 06 Mayo 2013 (AFP) - La revista católica Espacio Laical fustigó este lunes, sin nombrarlos, a los disidentes que en recientes giras internacionales han pedido en Washington y Europa mantener sanciones contra Cuba, a la vez que pidió al gobierno más apertura política.
"Algunas personas, tanto cubanas como extranjeras, insisten en pedirle a importantes centros de poder en el mundo que desestabilicen al gobierno cubano", dijo la publicación de la Arquidiócesis de La Habana, que encabeza el cardenal Jaime Ortega.
Esas medidas buscan contribuir "a imponer en el país un modelo socio-económico-político que ha demostrado tener luces, pero también grandes sombras, sin discernir y consensuar seriamente la manera de atenuar estas últimas", señaló el editorial la revista, enviado a la prensa por correo electrónico.
"Cuba tiene muchísimo que cambiar, pero los protagonistas de esos cambios no pueden ser los centros de poder de ciertos países fuertes e influyentes", afirmó.
Añadió que "todo indica que la generalidad de los cubanos no desea un cambio al estilo del ocurrido en muchísimos países de Europa del Este. La inmensa mayoría de los cubanos no pretende que el país se enrumbe hacia el destino de esa parte del mundo, ni que nuestros cambios sean por medio de una metodología similar a la aplicada allí".
Un grupo de opositores ilegales, que actualmente realizan giras internacionales, acogidos a la reforma migratoria aprobada por el gobierno desde enero, solicitaron el mantenimiento del embargo norteamericano, o de la Posición Común de la Unión Europea, que limita la cooperación con la isla.
Entre esos opositores está la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el activista Elizardo Sánchez.
La publicación católica pidió a los centros de poder actuar "como amigos que nos acompañan y no como jueces que nos condenan".
Al mismo tiempo exigió al gobierno "una evolución política que sea capaz de ampliar el proceso de apertura" para evitar "rigideces".
"Se hace ineludible que el Estado, el gobierno y el Partido Comunista, se dejen interpelar por los criterios y proyectos, nuevos y patrióticos, que abundan dentro y fuera de sus filas, estén dispuestos a darles protagonismo, promuevan una síntesis de todas esas ideas", concluyó.
54Me gusta ·  · 
  • Armando Araya Garcia Ariel, el libro fue escrito por Hidalgo con la recopilacion de lo que logro rescatar entre lo que se alcanzaba hacer llegar al exterior, que en aquellos años era solo una parte infima de la actividad real en Cuba. Muy buen trabajo el de Ariel, pero lastima tantos que no aparecen en él por las limitantes de acceso a la informacion en esa época y las condiciones en que tuvo que ser escrito desde el exilio. Un abrazo, hermano.
  • Deulofeu Juan T Armando Araya Garcia,conosco algunos Hidalgo y Guillen,cual es el nombre completo del escritor?
  • Ariel Bory Gracias por la acotacion, Armando. De todas maneras, le agradezco al autor, mi tocayo Ariel Hidalgo, el atreverse a dejar constancia, a pesar de las limitaciones que tu mencionas, de esos dias tremendos, desconocidos para miles de cubanos como yo. Algo siempre sera mejor que nada. Un abrazo.
  • Armando Araya Garcia Juan, no recuerdo con precision su segundo apellido, pero me parece es efectivamente Guillén, no estoy seguro. Fue profesor de historia y filosofia en Cuba, creo en el Pre de la Vibora dio clases y tuvo problemas por disentir del castrismo. Tuvo participacion muy activa en los primeros años del Comité Pro Derechos humanos, luego partio al exilio y las relaciones que tuvimos fueron las poquisimas que permitia alguna llamada telefonica, cuando no la interrumpian. supe del libro por alguien que vio se habla de mi y me lo mostro, no pude leerlo completo, pero me parecio muy serio el trabajo hecho por Ariel.
  • Deulofeu Juan T Bueno yo conosi a Ariel Hidalgo Guillen,por las cordenadas es entoses el mismo,coinsidimos en la misma Galera en la Cabaña,tienes ojos Claros Azules si ve por que yo perdi un ojo en las masmorras,si el ve mi apellido se acordara bien de mi!
  • Armando Araya Garcia Por supuesto, Ariel. La labor que hizo él fue muy buena y el libro refleja el resultado de ese trabajo bien hecho y con mucho empeño que realizo. No puede achacarse a falta de esfuerzo por parte de Ariel, el que no sea mas completa la recopilacion del libro, que no obstante tiene muchisima informacion.
  • Deulofeu Juan T No he visto Ariel ni el libro,nose de el desde que estubo conmigo en la selda del pasillo de pena de Muerte del Combinado del este,Preguntele
  • Armando Araya Garcia No tengo contacto alguno con él hace mas de 20 años, Juan.
  • Deulofeu Juan T Estamos en las mismas, pero bueno facebook es publico quisas se pronunsie,mi pagina DEULOFEU ERNESTOT solo puedo entrar por el telefono espero resolver el incomveniente!!!!!Gracias Armando
  • Carlos Carralero Csas incomprensibles, pero esa es la vida y su juego
  • Liesel Inmaculada Diaz Fernandez no me sorprende, su actitud siempre ha sido asi... tibiecita tirando para fria
  • Rigoberto Roque Tengamos fe , tal parece que este nuevo Papa esta depurando la iglesia y si lo logra este hijo de puta ira al retiro por el momento el dia que cambie aquello tonces ira antes los tribunales
  • Ricardo Aguilar Tamayo Tan ciervo como siempre de la dictadura, ya rendirá cuentas a dios, pero que sea pronto
  • Amel Olivares En los años 90' le dedicaron todo un Editorial en el Gramma, destruyendole la imagen completamente, se ve que desde ahí lo tienen bien chantajeado pues su posición respecto al régimen y a la oposición cambió radicalmente, debería dimitirse, ya que no tiene el coraje de sacudirse a los tiranos de la espalda y realizar su misión apostólica con honestidad y verdadero amor cristiano.
  • Juan Heredero Lastra Los hechos dan sus ultimas palabras nunca en los últimos tiempos hemos tenido apoyo de la iglesia….todos tienen en sus celulares, teléfonos directos con los oficiales del G2 que atiende..ellos le llaman la oficina de asuntos religiosos…alguien me dijo una vez para lo que haces pide apoyo en la iglesia y le dije..Tu estas loco si estos ya se visten hasta de verde olivo ...este es un HP
  • Adri Bosch Solo un comentario ,sigo a Bergoglio mucho antes de que fuera Cardenal en Buenos Aires .El Gobierno argentino le hizo mas que la vida imposible.Es tanto pero tanto lo que debe solucionar ,que no lo culpen si no puede con este Gordito obeso (porque hubo una epoca que estaba flaco y que muchos creiamos que podia ser el nuevo Papa que metida de pata)creo hara lo posible por ir solucionando todo!
  • Manolo Pozo Claro que no lo culpo, como tampoco culpo a mi iglesia. No acudo a la iglesia por los curas que ofrecen sermones, voy porque me bauticé en ella, porque según mi fe es el espacio sagrado que me ofrece Jesús para congregarme...No tengo porque rechazarla...Todo lo contrario, ahora es cuando más la defiendo, porque sé que el demonio (comunistas), gana espacio con la crisis que tiene y con el espanto de los que la abandonan...El Cardenal Ortega es un sinvergüenza, como lo son todos los que han atentado contra la moral de la Iglesia Católica, esos son tan enemigos míos como los asesinos del regimen castrista...Confío en el Papa Francisco, me simpatiza, lo veo con fuerza y de alma y principios austeros. Darle nuestra confianza y gratitude es importante en el principio de su Papado.
  • Deulofeu Ernesto T Cómo católico y Religioso sigo el mensaje no al mensajero, y peor cuándo el mesajero es comunista.
    7 de mayo a la(s) 23:42 a través de celular · Me gusta · 5
  • Orlando Dueñas Este mensajero siempre a sido mensajero del diablo con sotano es un traidor como siempre lo ha sido de su pueblo arrodillado a los Castros, de verdad que Ortega es un caso haya el como dice la Historia lo absorbera y Dios lo jusgara.
  • Boris Cuba Moscu *****No hay tormento mayor que escribir contra el alma, o sin ella*****
    Jose Marti.

    *****No merece escribir para los hombres quien no sabe amarlos*****
    Jose Marti.


    * Con pleno respeto y Cuba en el corazon

    * Carta abierta al presidente Barack Obama:

    "...... lo que no acaban de hacer ni el gobierno de cuba vigente, ni el antiguo gobierno de cuba en el exterior junto a todos sus seguidores y por supuesto, ni el gobierno de EU y es: RECONOCER LOS ERRORES DEL PASADO....."

    ".....El difunto Santo padre Juan Pablo II, que en paz descanse, fue capaz de reconocer los horribles errores cometido por el gobierno del Vaticano en el tiempo de la inquisicion, ese humilde gesto lo llevo a la gloria eterna e incremento el respeto y en muchos el amor a la Iglesia catolica, con la cual yo no me identifico, ya que toda mi religion es Dios y solo en El, derramo toda mi creencia....."

    "....Con el mayor respeto que ud se merece, debo de serle franco y decirle que el error mas injusto, mas abusador, mas infrahumano, antidemocratico y mas prolongado que ha cometido el gobierno de EU con el pequeño vecino pueblo cubano es: EL EMBARGO ECONOMICO.
    Hasta cierto punto yo y cualquier democrata podria comprender, que dos paises rompan sus relaciones diplomaticas y comerciales, ejemplos de esos tenemos varios., ahora lo que es abusivo y vergonzoso es, que una potencia mundial como lo es E.U., implante ese embargo economico y le prohiba a los demas paises mediante su derecho a Veto en la ONU, comerciar con nuestro pais, demostrando anos tras anos su falta de piedad con nuestro noble y humilde pueblo, y poniendo anos tras anos en una posicion extremadamente incomoda y bochornosa, tanto a la gran mayoria del pueblo estadounidense, como a la ONU, como a la casi absoluta mayoria de sus miembros que abiertamente estan en contra de ese injusto e inmoral embargo, la persona que estudie sin predisposición la historia de nuestra patria de estos ultimos 60 anos, no le encontrara la minima justificacion a ese embargo, otra cosa hubiera sido si EU hubiera implantado ese embargo el 10.03.1952, todo el mundo lo hubiera apoyado y el primero hubiera sido, el pueblo cubano. Hoy dia el antiguo gobierno cubano, sus seguidores y beneficiados asilados en Miami, se aprovechan de las tristes y dolorosas realidades en que esta viviendo nuestro pueblo, debido a los errores cometidos por ellos mismo anteriormente, para justificar ese inmoral embargo y su politica de odio y venganza contra nuestro pueblo, demostrandole una vez mas su indiferencia, como mismo lo hacian cuando se encontraban en el poder...."

    ".....En estos momentos toda la comunidad democrata internacional y el noble y humilde pueblo cubano, se fia de su honestidad y de su esencia democratica y espera que antes que Ud termine su presidencia, ud sea capaz de condolerse de los sufrimientos de mas de 11 millones de hermanos nuestros y ELIMINE ese horrible embargo economico, que le ha provocado un dano INCALCULABLE a nuestro pueblo, asi Ud entrara en la historia de la humanidad, como el hombre que corrigio los errores de los presidentes anteriores de E.U. y quedara eternamente en la memoria y en el corazon del pueblo cubano y de millones por no decir millares de democratas, pacifistas y progresistas de todo el mundo....."
    http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

    * LA DIFAMACION: Instrumento politico o frustracion humana?.

    ".... lo unico que esta haciendo es, alimentando el mismo e invariable panorama “politico” alrededor de Nuestra Patria, que solo ha incrementado el sufrimiento de Nuestro Pueblo y ud lo esta haciendo conscientemente, y es por eso que cada dia tratamos de mostrarle a Nuestros Demas Hermanos lo que esta ocurriendo en y alrrededor de Nuestra Patria, para que se acaben de dar cuenta que en esa posicion suya nos podemos pasar medio siglo mas, y el unico que se esta sacrificando diariamente es Nuestro Noble Pueblo, sin embargo existen personas capaces de hacer semejante “Brillante estrategia” como el mismo autor la nombro, luego aparecio alguien que lo invito a publicarse mas a menudos con la idea “”" Si, matemos de hambre al pueblo cubano para que ellos se den cuenta que estamos a favor de su libertad! Brillante estrategia!”"”, esta es la esencia de ese teatro “politico” por el “bien” de Nuestro Pueblo, y de aqui el apoyo a todas las sanciones economicas contra Nuestra Patria, como si por esas medidas los dirigentes cubanos se han visto necesitados de un plato de comida alguna vez, a quien querran enganar?., en cuanto a ud, su veneno, difamacion y conducta: Sin comentario"...."http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

    Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!.

    En apoyo total al Movimiento Somos+:

    VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

    Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809
    Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

    http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb

    http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/una-oportuna-reflexion-sobre-la-opinion.html

    http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html
    http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html
    http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html
    http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html
    http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html
    http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html
    http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)

    Los esperamos en Somos+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts , Nos vemos en Somos+!!!.

    *****Que Dios nos bendiga a Todos***** 

    30.04.2013
  • Boris Cuba Moscu "...Por otra parte le afirmo con seguridad que lo que si NO es un decoro es, mirar diariamente la situacion de nuestro pueblo a lo largo de tantos anos,y estar dispuesto a seguir mirandola no se cuantos anos mas hasta que un dia ocurra un milagro,eso es una deshonrra,y mucho mas cuando tampoco proponen nada en concreto para ponerle fin a nuestra tragedia,estan en contra de los Castro,estan en contra del dialogo que clama la inteletualidad cubana,no quieren escuchar a nuestro pueblo que en su gran mayoria apollan y estan dispuestos a ese dialogo,no quieren escuchar a nuestros hermanos que cumplen prisiones innecesarias y suenan por ver la luz del dia,tampopoco quieren escuchar a nuestros hermanos que llevan meses en las calles de espana.,Entonces que quieren ellos?.que proponen para lograr una salida inmediata de nuestra situacion?,pregunto de una propuesta real,no seguir creyendo en que algun tercer pais intervendra algun dia en nuestros asuntos internos,ni seguir creyendo en un presunto levantamiento popular y mucho menos que logre un derrocamiento del gobierno.,algo real-por favor,propongan y entonces seguiremos debatiendo el tema del No-Dialogo,saludos,que Dios nos bendiga a todos!!!..."
    http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/que-hacer-por-mi-patriano-al-odio-si-al.html
  • Armando Araya Garcia Boris Cuba Moscu, cuando el hombre no es capaz de exponer sus ideas y asumir lo que dice con su propio rostro al "dilogar", pone en evidencia reconocimiento de malsanas intenciones. Ha puesto usted dos panfletos ajenos al tema que se trata, aprovechando para su irrespetuoso actuar una publicacion a la que no limito acceso para comentarios, pues por supuesto no es usted mi amigo. En su intervencion ademas muestra su incorreccion, nociva para adecuado desarrollo de "dialogo" al intentar tendenciosamente imponer un tema ajeno al que tratan personas que entre si "dialogan". Para colmo, su injerencia la efectua proponiéndose, en contradiccion con lo que su propia conducta exhibe, como campeon defensor del "dialogo". Pero con quienes por mas de 54 años han hecho lo mismo que usted ha reproducido como conducta ahora, obligar a hablar solamente de las ideas que se pretende imponer y considerando absurdo todo lo que otro que piense diferente exprese. También lo une a los métodos castristas en su propaganda, la utilizacion manipulada de la figura de Marti y del pensamiento martiano. Utilizar a Marti, que expreso claramente "Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan", como lo hace usted, para una campaña mendigando derecho a "dialogar" con los dictadores de nuestro pueblo, es desvergonzado, quizas por ello se hace usted nombrar Moscu, como homenaje a recuerdo nostalgico de los tiempos del sometimiento a la URSS. En sus enlaces y publicaciones no expresa usted idea alguna, solamente palabras que azuzan a la discordia. No comparto la vision de Eliecer a quien considero entre otras cosas inmaduro, para tomar papel guia en la busqueda de caminos para la libertad de Cuba, mas no tengo elementos para consideraciones que no sean la de que esta equivocado en la via que propone; pero de la actividad suya, Moscu, de ella si emana con claridad el aire putrido de la deshonesta cizaña.
  • Juan Heredero Lastra ....Solo tengo un comentario para el EMBARGO, no hay tal BLOQUEO, si usted es una persona inteligente..vamos analfabeta puede ser..Si 11 millones pasan hambre y unos 10 mil..que es la cúpula castrista comen demasiado bien y tienen todos los privilegios de este mundo que es lo que esta mal…. Un simple ejemplo la venta en las tiendas aquí en Cuba, están al mismo precio que los productos en Miami, para lo que no viven en la isla 1dolar (CUC) es 25 pesos cubanos, un obrero cubano gana casi 10 pesos diarios, con esto quiero decir que para usted comprarse un producto tan necesario y vital como es la pasta de dientes usted tiene que trabajar 2 días y 4 horas, para comprar 1 tubo de pasta dental..PARTE EL ALMA..y no pongo ejemplos con la comida porque me tildaran de loco…… si usted es vecino mió , le tiendo mi mano y usted a mis espalda me traiciona, me pone cohetes NUCLEARES, para atacarme y matar a toda mi familia , amigos, a mi pueblo, no se perdona así de fácil…..ahí nació el embargo.
    Y para ponerlo claro a lo cubano que se piren para el coño de su madre los CASTROCAGALITROSOS y su camarilla COMUÑANGA….

    De todas formas si quitan el embargo ellos los comuñangas..querrán seguir en el poder..un solo partido, los alimentos ,la buena vida cotidiana solo será para ellos, las represiones y al terror que tienen asumido a este pueblo no cesaran..
    ABAJO LA DICTADURA CASTRISRA
    MI CUBA ES HORA de ser LIBRES…VIVA CUBA LIBRE .
  • Armando Araya Garcia Asi mismo, Juan Heredero Lastra. Clarisimo lo que planteas, hermano.
  • Juan Heredero Lastra de donde salio el comuñanga ese de MOSCU...este cree en lagrimas..NO hay dialogo NO con la dictadura.
  • Armando Araya Garcia De donde salio, no es dificil suponerlo por el engendro que representa. Quién es? Un impostor tras fachada moscovita a la moda de los 60.
  • Manolo Pozo LO QUE PASA ARMANDO ES, QUE ELLOS NO TIENEN MUCHO ESPACIO DIGNO PARA PUBLICAR SUS HABLADURIAS...LO LEI PARA VER SI EXPONIA ALGO DIFERENTE Y ES TAN IDIOTA COMO REPETITIVO...PERO QUE NO JODA EL TAL BORI, QUE SUFICIENTES GRANMAS SE HAN USADO YA EN LAS LETRINAS Y SERVICIOS DE CUBA. NI EL NOMBRE CAE BIEN...BORIS CUBA MOSCU...QUÉ RIDICULO Y DECADENTE.
  • Adri Bosch Pregunto ?solo por un momento imagen .........las victimas de los nazis que murieron en los campos de concentracion ,podrian hablar con los verdugos de sus familiares ,que llevaron a los hornos ,camaras de gas ,experimentos a sus familias ,fusilamientos ,robos ,violaciones ,uds podrian dialogar?
  • Manolo Pozo Los cubanos exiliados atacados por el castrismo hemos resistido a los comunistas en Cuba. Esos mismos comunistas con el tiempo llegaron acá y los hemos soportado de nuevo -escuchen bien-...Después viene otro grupo "huyéndole" al hambre y a la falta de ropa de marca...Al año y un día vuelven de paseo a Cuba y como si fuera poco crean agencias de mulas para abastecer en dollares a la familia y de paso a la dictadura...Seguimos permitiendo y esos inmigrantes -paisanos- convencen al presidente de E.U. y se las ponen más fácil todavía: ya pueden mandar cualquier cantidad DE TODO a CUBA. Ir y venir, casarse, gozar, traficar, corromper, etc. Tenemos de todo en esta comunidad de viajantes: proxenetas, prostitutas, criadores y peleadores de gallos, traficantes de órganos, de clinicas, estafadores al Medicaid, al IRS...En fin todo un Cartel pro-castrista ha desarrollado esta situación...Y como si fuera poco nos sale un tal Bori, desde Moscú atacando a los que exigimos la permanencia del bloqueo, no del embargo... DEL BLOQUEO. Boris se puede ir a la mierda, con los que tenemos es suficiente.
  • Adri Bosch Manolo sabes como se solucionaba? haciendo una emienda en la misma Ley el que quiere ir a Cuba no puede regresar o la salida despues de 5 anos ,veras como se termina!
  • Juan Heredero Lastra y no responde el Comuñanga Boris Cuba Moscu.....jajajajaaaaa estara consultando con sus oficiales del G2
  • Armando Araya Garcia Quizas no lo autorizan para evitar el ridiculo, Juan. O tiene dificultades en las comunicaciones con los viejos oficiales de la KGB en Moscu,
  • Adri Bosch jajaj ,estos trolls que se meten y luego desaparecen cuando no saben que opinar!
  • Boris Cuba Moscu Buenos dias a todos, si alguien aqui me menciona aunque sea UN SOLO DERECHO PARA NUESTRO PUEBLO, a rr a n c a d o por Armando Araya Garcia, su posicion politica y sus partidarios en 54 anios!!!, entonces econtrare sentido comentar su escrito lleno de falta de respeto, ofensas, difamacion, incoherencia, intolerancia, etc..., Que Dios nos bendiga a todos!!!.
  • Boris Cuba Moscu .
    .
    Porque Boris?:

    "...Pero no eran todos, todos los cubanos,

    los enmascarados, los indiferentes:
    ¡Había cubanos con una quemante estrella en las manos,
    abiertos los pechos, desnudas las frentes!..."

    "...Sencillo, honesto e incansable luchador por la justicia, la igualdad y la libertad de Cuba, consideró que la lucha armada era el único y verdadero camino para zafarse del yugo a que nos tenía sometidos la dictadura de Fulgencio Batista...."

    "...Salvajemente torturado al igual que Abel, los esbirros no lograron arrancarle ni una sola palabra que delatara a sus compañeros.

    Este valiente joven inscribió así su nombre en la larga lista del martirologio cubano..."

    http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/boris-luis-santa-coloma-un-martir-de-la.html

    Porque Cuba?:

    Mi incondicionalmente querida patria. La cuestion no es la politica, la cuestion es la triste y desesperante situacion en que viven nuestros hermanos y el peligro que corre nuestra nacion tanto como especie humana, como tierra soberana, es cuestion de conciencia hermano mio, es cuestion de dignidad humana. Que Dios nos bendiga a todos!!

    Porque Moscu?:

    La Capital de mi incondicionalmente segunda patria, donde me encuentro ya 26 extensos anos, a quien le agradesco eternamente haber salvado a la humanidad del facismo

    Cuba - Voz plural con SOMOS+: Boris Luis Santa Coloma: Un martir de la patria. Un joven del Centenar
    boris1cuba1moscu1.blogspot.com
  • Boris Cuba Moscu "...en lo personal no tenemos nada en contra de ud, ni de nadie en particular, ni sus ofensas, ni sus difamaciones, ni sus disculpas, ni sus equivocaciones, ni las de nadie, podran alterar Nuestro razonamiento..."http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html
  • Boris Cuba Moscu "...en muchos de los diferentes grupos, paginas, foros etc., donde supuestamente se debia debatir franca, abierta y democraticamente la triste y desesperante situacion que atraviesa Nuestro Pueblo, existe una practica constante de tergiversacion y manipulacion del concepto de DEMOCRACIA, existe una constante propagandizacion del odio y la division entre Nosotros los cubanos, en muchos de estos grupos abiertamente hacen llamados a la violencia, al extremismo y a la intolerancia, existe Respetado Mark Zuckerberg una constante violacion de la libertad de expresion que tanto deseamos para Nuestro Pueblo, los administradores de estos diferentes sitios, se enorgullesen con sus injustas acciones, queriendonos inculcar la falta de respeto, el vocabulario marginal, las ofensas, la difamacion, el odio y la intolerancia como norma de vida...",http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/declaracion-ciudadana-28032013.html
  • Adri Bosch Voy a ponerle un toque de color a este debate esteril.Alguien sabe porque los cubanos llevan nombres rusos ,cuando la mayoria son de origen espanol,ya que en Cuba antes de Fidel vivian 5 millones de espanoles?
  • Juan Heredero Lastra BORIS COMUNISTA de MOSCU..respóndeme solamente por que se suicido la hermana de Abel,(Haydee) *INDAGA*....sabes lo que es miedo a la represión…no a la uniformada..la peor es cuando a tres cuadras de donde comienzas a protestar te esperan 5mil oficiales del G-2 de civil y te dan no porrazos ,,mas bien con cabillas de acero…te torturan en sus celdas con toallas en los puños y en los palos para no dejar marcas, después no tienes vida civil tranquila, son como sombra en todo lo que haces…tu debes de ser experto en como trabajaba la KGB soviética…son niños de teta al lados del G2…das asco compadre estas contra todos los cubanos que queremos libertad que somos mas de 10 millones sin armas ,sin medios, censurados..Tu mantienes con vida a la tiranía, eres cómplice de los asesinatos y torturas de régimen…ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA COMUNISTA……VIVACUBA LIBRE . y yo si escribo con mi nombre y no me escondo bajo falsos y compuestos nombres.
  • Juan Heredero Lastra BORIS COMUÑANGA MOSCÚ...Y aclararte quiero que Batista fue el que asesino a miles de cubanos, era publico y se protestaba, SI la economía funcionaba, el país SI marchaba …..con Castro, MILES de asesinatos en secreto y no se hace publico,NO puedes protestar, NO hay economía, el país NO funciona ,publicas lo de Abel como si los que estamos contra el gobierno comunista de la isla fuéramos culpable de tal hecho..eres experto en cumplir lo que se te dicta…compadre a mi no hay quien me joda tu eres comuñanga…
  • Rene Perez Se deben recoger firmas y darle una queja al PAPA francisco para que le quiten el RANGO DE CFARDENALa ese mal nacido FARICEO que es peor que PONCIO PILATO,al menos [PONCIO reconocio que fue un criomen,pero ese descarado cardenal es un vividor y PARECE QUE NO TIENE OJOS PARA VER,Y OIDOS PARA ESCUCHAR
  • Manolo Pozo Ay por favor...Bastante desajustados ya tenemos por acá...Descarga tus vodkasos por allá...Congélate en tu segunda patria o vuelve para la primera, pero te juro que es suficiente con los izquierdosos que tenemos...Y no estamos en buen momento para tus castroleninismos.
  • Armando Araya Garcia Boris moscovita, hipocrita cubano, no he criticado aqui, siquiera la actitud de los que pretenden dialogo con la dictadura, a pesar de que como he manifestado es proposicion que no comparto. Condeno, es lo que he hecho y reitero, tu accion vil de utilizarla como argumento para crear discordia y tu cobardia de hacerlo con antifaz de moscu que sin apice de vergüenza vinculas al nombre de nuestra Isla, lacayo. Basta de querer confundir, es a ti, a tu asquerosa labor de zapa que condeno y me opongo, sabandija.
  • Manolo Pozo Mira Armando, este perestroiko incomoda y es su misión...Eso sí, nos deja ver algo...Que hay un grupo de estos cubanos educados en el Soviet derrotado que están esperando oportunidades...CUIDADO CON ESO...
  • Armando Araya Garcia A partir de ahora, en este post le bloqueo todas sus inmundas propagandas de discordia, Manolo. Pero sus intervenciones han servido para desenmascarar sus bajos propositos, con ese fin permiti las pusiera y ha sido util para quitarle la careta. Un abrazo, hermano.
  • Armando Araya Garcia Para colmo repetidor de ecos de las mentiras del castrismo sobre su fatidico desvergonzado Moncada. Mira de donde viene el Boris y por donde lame con version URSS la derrota de Hitler el sobrenombrado Moscu, a sus amos. Hipocrita comunista.
  • Manolo Pozo dejenlo hablando solo...
  • Armando Araya Garcia Ni respuesta, Manolo.
  • Boris Cuba Moscu Viva la libertad de expresion!!!.
  • Boris Cuba Moscu "...yo no soy comunista, pero tampoco soy anticomunista, como mismo no soy capitalista y tampoco soy anticapitalista, que yo no este de acuerdo con criterios de ambas tendencias politicas, no quiere decir que yo quisiera humillar o subestimar globalmente a alguna de ellas, yo soy simplemente democrata a pura conciencia que abarca el humanismo, el antifascismo y el antipinochetismo, con esto quiero decirle, que si entre mis amigos virtuales hay incluso terroristas, yo me sentire un poquitico satisfecho de haber intentado transmitir a esos terroristas algo de mi humilde humanismo, es de la unica forma que yo simple ciudadano de nuestro mundo puedo hacer algo en la lucha contra el terrorismo o cualquier otra tendencia extremista o reaccionaria, y lo hago por principios personales en mi vida cotidiana y en estos espacios publicos lo hago por mi querido pueblo, ante El, siento obligacion moral hacerlo hasta que me muera, no obstante a eso yo le respeto su derecho a elegir su “medio ambiente”, y disculpeme si en algun momento lo moleste, que Dios nos bendiga a todos!!!..."http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/un-hermano-latinoamericano.html
  • Boris Cuba Moscu "...Quienes seran los lacayos que llevan mas de 50 anos hablando, o mejor dicho en algunos casos ladrando la misma demagogia venenosa, y al final lo que tenemos es, un poco de vividores recibiendo millones de dolares al ano, que son tan tacanos y abariciosos que dejaron en las calles de Madrid a nuestros hermanos con sus familias, despues de haberse hecho y siguen haciendose eco de los largos anos de prision que sufrieron esos hermanos nuestros y de las que sufren otros tantos., que estan haciendo en concreto para resolver la situacion de nuestro pueblo???, NADAAAAAAAAAAAAAAA, que hacen con el dinero que reciben???, nadie lo sabe, a quien querian seguir enganando???, busquence otro trabajo, difamar, injuriar, amenazar, ofender y mas virtualmente, demuestran su enorme cobardia, su pesimo nivel cultural, y su incapacidad de argumentar su posible posicion ciudadana..." http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html
    No se ha podido publicar el comentario Inténtalo de nuevo