суббота, 18 мая 2013 г.

Alba debate su agenda social en La Habana


PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

18.05.13.- La capital cubana de La Habana albergó el viernes la IV Reunión del Consejo Ministerial del Área Social de la ALBA-TCP con el objetivo de impulsar la cooperación en materia de salud, educación, cultura y deporte.

La cita tuvo lugar en el Hotel Nacional de la capital, donde los altos funcionarios de Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se reunieron para tal fin.

"Esta organización no se basa en las leyes ciegas del mercado, ni en las ansias de dominación de los más fuertes sobre los más débiles, sino en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación", afirmó el viceministro primero de Educación del país anfitrión, José Ramón Saborido, en la inauguración del encuentro.

De igual manera, el funcionario cubano destacó el papel de la llamada organización en materia de alfabetización, salud, cultura y deporte.

Por otra parte, la cultura, la seguridad social y la celebración de los V Juegos deportivos del Alba, fueron examinadas por los delegados.

La III Reunión del Consejo Ministerial del Área Social de la Alba fue celebrada en marzo de 2011 en la ciudad boliviana de Cochabamba, centro del país andino.

La Alba, compuesta por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, es una organización internacional de ámbito regional, enfocada para los países de América Latina y el Caribe, que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Fue fundada el año 2004 en base a las iniciativas del extinto presidente venezolano Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro, para contar con un mecanismo que haga frente al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), promovida por EE.UU., que posteriormente derivó en Tratados de Libre Comercio (TLC).

Los participantes del evento rindieron homenaje a Hugo Chávez, quien fue uno de los promotores de la Alianza.

Hispantv
http://es.globedia.com/alba-debate-agenda-social-habana

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+: 
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Asociación Damas de Blanco, , Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Guerra Pérez, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cuba Libre Libertad , Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

image

Комментариев нет:

Отправить комментарий