Pongamos todos a Cuba por delante.

por Yamily Barnard (Notas) el lunes, 11 de febrero de 2013 a la(s) 17:45
Si estuviera en mi el poder de unir en una mesa a todos los cubanos que a lo largo de este medio siglo se han opuesto a la dictadura totalitaria que hoy destruye la nación cubana, los sentaría.
Y trataría en lo posible que vieran que distinta sería nuestra realidad si todos pudiéramos a Cuba por delante.
Le doy Todo el mérito del mundo y mis respetos a esos hombres y mujeres del exilio histórico .Por lo que les pido que sean los guías de los que empezamos , que sean quienes guien los pasos a toda la sangre nueva que se está sumando a la causa de todos.
Es hora de que entre todos busquemos esa unión que tanta falta nos hace ,depende de todos el futuro de nuestra tierra y si no hacemos algo ahora ,si no tomamos las decisiones que atañen el futuro de nuestra patria ,alguien lo hara por nosotros.
Cuba es de todos sin importar quien nació primero o después,nos une el amor patrio y el deseo de ver una Cuba libre y soberana.
Unamos fuerzas señores y pongamos esa fuerza a favor de un bien común.
Tanta desunión ha hecho que la LIBERTAD de nuestra patria se haya dilatado tanto.Todos queremos lo mismo y es por eso que le pido a todos esos guerreros/as que juntemos su fuerza y la de los pinos nuevos.
No podemos permitir que muera otro CUBANO sin ver a su tierra libre de opresores ,ni podemos permitir que se siga destruyendo nuestra tierra .
No podemos permitir que otro CUBANO muera en el Estrecho de la Florida,ni tampoco que continúen los actos de repudio y las golpizas a los que se oponen al des_gobierno actual.
Unamonos por Cuba y todos dejemos de lado cualquier otro sentimiento contrario a su liberación.
Ya es hora de que, quiénes han mancillado,oprimido ,asesinado y destruido la nación cubana paguen por sus crímenes.
Ya es hora de ver renacer nuestra tierra ...
Sé que el camino para muchos ha sido durisimo , estoy consiente de todos los sacrificios que han hecho por la patria de todos.
Demostremos que somos mucho más que un grupo de exiliados ,nosotros también somos parte de ese pueblo y NADIE ,absolutamente nadie puede decir lo contrario.
Por Cuba seamos un solo brazo a golpear la dictadura de los Castros!

26Me gusta ·  ·  · 
  • Alfredo Ruiz POR MI NO ESPERARIA ,TU,MI,NUESTRA PATRIA.!LIBERTAD,LIBERTAD,LIERTAD!!VIVA CUBA LIBRE CARAJO!.
  • Puchy Alvarez Completamente de acuerdo,Cuba libre por delante!!!
  • Maritza Lugo Libertad para Cuba, sus presos politicos y el pueblo en jeneral.
  • Yamily Barnard Seamos los que nos oponemos uno solo y nada podra detener el cambio que tanto necesitamos.En nosotros esta terminar con la pesadilla .
  • Ada Mirtha Mendoza Yami, asi mismo es , y como bien dice Alfredo QUE VIVA CUBA LIBRE ......................
  • Javier Berovides De acuerdo hermana. Cuenta conmigo en todo lo que pueda ayudar. Es hora de unir nuestras manos y todo nuestro esfuerzo. Es hora de liberar a nuestra patria y todo cubano de mas de medio siglo de mentira y traicion. Slaudos.
  • Antonio C. Calvi no hay nada mas hermoso que nuestra bandera y nuestros paisajes, una salida del sol en un monte Cubano es bella, cuenta conmigo siempre Yamy!
  • Yamily Barnard Solo quiero llegar a los que de verdad sienten amor real por la causa , a esos que han sacrificado sus vidas por ella , a los que empezamos ahora , a Todo el que sienta que Cuba necesita un cambio real .Para esos son mis palabras , ya es hora de que nos despojemos de Todo aquello que nos ha alejado de esa libertad tan ansiada.Qué los que creemos estemos unidos como hermanos de la misma causa y si creo fervientemente que podemos lograr unirnos .Pero solo pasara si ponemos todos a Cuba por delante.
    11 de febrero a la(s) 22:28 a través de celular · Me gusta · 4
  • Luis Maya EN CUALQUIER PARTE DE MUNDO Y EN CUALQUIER RINCON ESTAREMOS UNIDOS ASTA AL FIN POR LOGRAR LA LIBERTAD DE NUESTRO PUEBLO LIBERTAD PARA NUESTRA PATRIA
  • Ada Mirtha Mendoza Asi es Luis, estaremos unidos hasta lograr, la JUSTICIA Y LIBERTAD
  • Manolo Pozo Siempre tuvimos fama de solidarios y colaboradores. Desde Cuba escuchaba de lo unidos que fuimos en la primera parte del exilio. Cuando llegué lo comprobé..es cierto somos unidos y productivos. Otros nacionales me hablaban de esa cualidad de los cubanos y me sentía orgulloso. Ahora bien, comenzó a decrecer esa actitud a medida que fueron penetrándonos la últimas generaciones y "el hombre nuevo". Comenzamos a aislarnos y a separarnos. Las olas de visitantes para allá y para acá provocaban desánimos, rencores, separaciones y peleas.
  • Manolo Pozo Ya no somos tan unidos...Yo lo siento, pero esa unidad puede ser excelente si sale bien o definitivamente mala si sale mal. Algunos sí debemos estar más compacto que nunca...
  • Yamily Barnard Yo soy parte de los últimos que llegaron y mi empeño ha sido por mucho tiempo unirnos todos , me he ganado críticas de gente que ni siquiera me conoce.Me han ofendido cada vez que hago un llamado a la unidad tan necesaria entre todos los que queremos ver nuestra tierra libre.
    12 de febrero a la(s) 4:39 a través de celular · Me gusta · 3
  • Yamily Barnard Me han llamado ilusa entre otras ofensas...
    12 de febrero a la(s) 4:40 a través de celular · Me gusta · 1
  • Yamily Barnard Siempre he demostrado mi respeto al exilio histórico,.muchos me han servido de guía y jamas he pretendido nada , no me interesa el protagonismo que muchos buscan. Solo quiero ver mi tierra LIBRE.Pero como siempre digo Un solo palo no hace monte y yo solo soy un palo más en esta lucha.
    12 de febrero a la(s) 4:45 a través de celular · Me gusta · 2
  • Manolo Pozo Haz lo tuyo Yamili...Sé que eres consistente y decidida...No debe importarte ni detenerte por las críticas y poco entusiamo de los demás...
  • Joaquin Estrada :Apoyo Los distintos caminos, modos y formas que promocionen los Cubanos, (De aquí y del otro lado del Charco) para obtener la Libertad del Secuestrado Pueblo Cubano...A Yamily Barnard ► ¡FE Y ADELANTE!
  • Yamily Barnard Gracias Joaquin por tomarte el tiempo de leer!
    12 de febrero a la(s) 5:40 a través de celular · Me gusta · 1
  • Yamily Barnard Lograremos entre todos sentar en una mesa los líderes de este exilio? Lograremos unirnos como hermanos de una misma causa?
    Espero que si....
    12 de febrero a la(s) 5:47 a través de celular · Me gusta · 1
  • Nolberis Frometa Ya somos muchos los que estamos usando las redes sociales y los contactos personales promoviendo la unidad necesaria de la oposicion cubana en contra la tirania de los Castro y su mafia, hay que seguir la cruzada y tocando los corazones de los buenos cubanos ,que deverdad quieren una patria libre.
  • Yamily Barnard En eso estamos , Dios quiera que lo logremos , por el bien de nuestra patria debemos unirnos.
  • Israel Abreu Yamily, te felicito por tu patriotico y dramatico llamado a la unidad para lograr la libertad de nuestra patria. Como dije antes, LA HORA DE LA UNIDAD ES AHORA, o nuca. En estos momentos contamos con las redes sociales que pudieran ayudarnos para llegar, si no directa por lo menos indirectamente, a nuestros hermanos, los lideres de la oposicion cubana dentro de la isla, que estan en la primera trinchera. Si lo hacen que sepan que desde el exilio los ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. Creo que es logico que si les pedimos que se unan nosotros desde el exilio tenemos que unirnos a ellos y ayudarlos a que cuehnten con el minimo para adquerir celulares, camaras, computadoras, y hasta algo para poder moverse entre ciudades y entre provincias. Hay que tener presente que tan pronto como un cubano se suma a la oposicion activa es expulsado de su trabajo, y luego perseguido para que no pueda conseguir nada para mantener a su familia. Pero, bueno, el primer paso es conseguir que se unan, o por lo menos que coordinen esfuerzos para que la lucha sea mas facil y los logros mas visibles. Finalmente Yamily, estoy de acuerdo que con el esfuerzo de todos lograremos sentar en la misma mesa a todos o casi todos los dirigentes cubanos. Cuenta conmigo. Tambien estoy de acuerdo con Frometa que si usamos las redes sociales como es debido es mucho lo que podemos hacer. La primavera arabe comenzó en esta forma.
  • Leonardo Peguero Viva Cuba libre
    13 de febrero a la(s) 18:16 a través de celular · Me gusta · 1
  • Yamily Barnard Trabajemos en equipo y hagamos este llamado una realidad , entre todos podemos lograrlo
  • Alain R Gomez Si es hora de unir a todos los cubanos y de hacer entender a los que aun apoyan la dictadura que con su postura solo estan logrando el empobresimiento total de la nacion. Tambien es hora de hacer acciones en comun y entre todos. Por ejemplo si se hace un acto de repudio a un disidente todos los activistas que se encuentran en la zona han de presentarse en el lugar y apoyar a los hermanos. Los que estamos fuera de Cuba a traves de la internet y los medios sociales tenemos que dar total covertura a los sucesos. Entonces las cosas cambiarian porque como dice el refran En la UNION esta la FUERZA.
  • Rene Vazquez YAMILY te felicito muy acertado y valiente tu escrito,asi se habla queremos una CUBA LIBRE sin los asesinos que desgobiernan nuestra patria,con la experiencia del exilio historico y con la juventud que piensan como tu podemos lograr muchas cosas para la liberacion de nuetra patria.....NO queremos dialogo con esos asesinos....FUERA LOS CASTRO DE NUESTRA PATRIA......
  • Claudio E Barcelo Esta muy bueno yamily ... eso es lo que realmente se necesita. Exelente !!! Y te seguimos.
  • Yamily Barnard Gracias a todos los que se han tomado el tiempo de leer , gracias también a los que han puesto Like a mi nota y en especial a todos los que han dedicado su vida a la causa de todos los cubanos.
    Esta negrita les agradece profundamente el que hayan dedicado un ratico de su tiempo a este desesperado llamado de unidad.
    14 de febrero a la(s) 5:19 a través de celular · Me gusta · 5
  • Yamily Barnard Ya estamos en eso!!!!! La clave de Todo es poner a Cuba por delante y unirnos como hermanos de la misma causa.
  • Ana Ibis De La Cruz Guerrero Por una Nacion libre y soberana, donde no se cometan injusticia, abusos, represion, atropellos y ningun otro tipo de violacion de sus derechos contra las mujeres, donde se ponga en alto y se respete a la mujer, piense como piense, crea en lo que crea, tenga la raza que tenga, milite en el partido que sea, lo importante es el reconocimiento a su integridad y cuando digo a su integridad estoy hablando de toda su familia esposo e hijos, la tierra es del "Señor", el se la dio al hombre y a la mujer para poseerla apara procrearla y enseñorearse de todos sus biienes, no para vivir desposeido ni humillado.
  • Yamily Barnard Entre todos podemos hacer llegar a los líderes del exilio lo que muchos ya estamos pidiendo. Y es la unidad de todos.
  • Yamily Barnard No somos pocos , estamos los que teníamos que estar . Yo soy un soldado más de esta causa y creame que esta negrita hace por tres 
    18 de febrero a la(s) 4:30 a través de celular · Me gusta · 1
  • Yamily Barnard Ya hablando con la seriedad que este tema lleva les digo que aunque seamos aparentemente pocos unidos podremos con cualquier cosa.La cuestión es buscar la estrategia a seguir si queremos todos ver a nuestra patria libre.Creo que logrando la unión habremos avanzado muchísimo.
    18 de febrero a la(s) 4:32 a través de celular · Me gusta · 1
  • Yamily Barnard La dictadura se mantiene en el poder porque nosotros (todos) lo hemos permitido.No apoyando lo suficiente a la oposicio interna. Muchos en vez de dar un mensaje positivo y de unidad lo que hacen es dividirnos más. Los que le hacen el trabajo sucio a la dictadura ...En fin es para no terminar nunca . Pero una cosa si es real .El día que pongamos a Cuba por delante y todos los que nos oponemos nos despojemos de Todo aquello que no tiene que ver con la libertad de nuestra isla. Hasta ese día habrá dictadura! Unidos somos indestructibles ,desunidos seguimos como estamos.
    18 de febrero a la(s) 4:54 a través de celular · Me gusta · 1
  • Yamily Barnard No esperemos que otros tomen las decisiones que solo nos atañen a nosotros los cubanos. No esperemos que la dictadura se caiga sola porque eso no pasará.De nosotros como pueblo depende acabar con más de medio siglo de miserias y muerte.
    18 de febrero a la(s) 4:57 a través de celular · Me gusta · 1
  • Yamily Barnard La cosa no es crear otra organización más ,la.cosa y creo es clave es tratar de unir las que ya están. Eso creo yo,no se que piensen los demás
    18 de febrero a la(s) 5:06 a través de celular · Me gusta · 1
  • Yamily Barnard En esto no soy yo sola , somos todos.
    18 de febrero a la(s) 5:16 a través de celular · Me gusta · 2
  • Israel Abreu Hay que insistir que, por el bien de Cuba, los lideres opositores entro de la isla dejen de lado las superficialidades y se unan en el objetivo principal, el de devolverle a nuestra patria la libertad y democracia que los malos cubanos les arrancaron sin respeto alguno para el pueblo cubano. La hora de la unidad es ahora, vamos por ella.
  • Yamily Barnard La respuesta a eso es fácil ,demasiados caciques y ningún líder
    18 de febrero a la(s) 5:50 a través de celular · Me gusta · 2
  • Rene Martinez Cuba Primero,Cuba Despues y Cuba Siempre...VCL !!
  • Boris Cuba Moscu No a la censura,VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!.
  • Boris Cuba Moscu .
    ********Con Cuba en el corazon********

    * Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

    * Con pleno respeto y en contexto general:

    * La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, osea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

    * Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

    * Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

    * A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

    * Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

    * Cambiar la politica

    o

    * Cambiar los protagonistas de esa politica

    * Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

    * Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

    * “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.
    * Martin Luther King.

    ******Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!******

    P.S: La cuestion no es la politica, la cuestion es la triste y desesperante situacion en que viven nuestros hermanos y el peligro que corre nuestra nacion tanto como especie humana, como tierra soberana, es cuestion de conciencia hermanos mios, es cuestion de dignidad humana. 

    **********Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.**********
    http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html