понедельник, 27 мая 2013 г.

Karzai pide a Obama que le envíe a todos los presos afganos que siguen en Guantánamo

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

27.05.13.- El presidente afgano, Hamid Karzai, ha emplazado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a entregar a su Gobierno a todos los presos afganos que continúan internados en el centro de detención de la Base Naval de la bahía de Guantánamo (Cuba), ha informado la cadena de televisión privada Tolo News.

"El presidente, Hamid Karzai, aplaude los esfuerzos del presidente estadounidense, Barack Obama, para cerrar la prisión de Guantánamo y transferir a todos los detenidos afganos a su país", ha afirmado en un comunicado la Presidencia afgana.

"El presidente Karzai, en un esfuerzo por cumplir las expectativas de su pueblo, ha solicitado el traslado de los prisioneros afganos de Guantánamo a Afganistán pronto", ha explicado un portavoz de Karzai, Fayed Wahidi, en declaraciones a Tolo News.

La petición de Karzai llega después de que Obama pidiera la semana pasada al Congreso estadounidense que decretara el cierre del penal. Karzai ya había pedido anteriormente a las autoridades estadounidenses que entregaran a los presos afganos que siguen detenidos en Guantánamo.

La petición del presidente afgano genera controversia en la clase política y en la sociedad afgana. El analista político Nurul Haq Ulumi ha criticado la solicitud de Karzai y le ha acusado de estar apoyando a los rebeldes. "Consciente o inconscientemente desde el punto de vista del patriotismo, se trata de dar apoyo al terrorismo y es peligroso para el país", ha afirmado el general Ulumi, en declaraciones a la cadena de televisión privada afgana.

El centro de detención de Guantánamo ha sido utilizado por el Gobierno estadounidense para mantener encerrados sin juicios a cientos de hombres supuestamente vinculados con el terrorismo islamista detenidos en el marco de la lucha contra el terrorismo.

En el marco del proceso de paz en Afganistán, los talibán ya han anunciado que presionarán para lograr la liberación de todos sus presos encarcelados en Guantánamo.

Europa Press
http://noticias.terra.es/mundo/oriente-proximo/karzai-pide-a-obama-que-le-envie-a-todos-los-presos-afganos-que-siguen-en-guantanamo,f9d8d870a26ee310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+:
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts con todos nosotros

Комментариев нет:

Отправить комментарий