понедельник, 20 мая 2013 г.

EEUU: protesta resalta 100 días de huelga de hambre en Guantánamo con petición


PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

17.05.13.- Activistas que pedían el cierre de la prisión estadounidense de Guantánamo (en Cuba) marcaron este viernes el 100º día de huelga de hambre mantenida en esas instalaciones con la presentación de una petición enviada a la Casa Blanca conteniendo unas 370.000 firmas.

Un grupo de activistas que llevaban monos de color naranja y capuchas negras, como los utilizados por los detenidos en Guantánamo, se reunieron frente a la Casa Blanca para exigir el cierre inmediato de la controvertida cárcel.

"Inmoral, ilegal e ineficaz", decía una pancarta exhibida por un manifestante.

Richard Killmer, director ejecutivo de la Campaña Nacional Religiosa contra la Tortura, dijo que "años de detención sin cargos ni juicio han creado un sentimiento de desesperación y desesperanza entre los hombres en Guantánamo, lo cual ha llevado a más de 100 de ellos a unirse en una huelga de hambre."

El coronel Morris Davis, exfiscal militar en Guantánamo, entregó la petición a la Casa Blanca.

Los activistas también blandieron un muñeco del presidente Barack Obama, en referencia a su promesa de cerrar la prisión militar estadounidense en la isla de Cuba.

De un total de 166 presos en Guantánamo, 102 están en huelga de hambre, y 30 de ellos son alimentados a través de tubos. Un recluso sigue hospitalizado, pero funcionarios de la prisión dijeron que su vida no estaba en peligro.

AFP
http://noticias.terra.es/mundo/norteamerica/eeuu-protesta-resalta-100-dias-de-huelga-de-hambre-en-guantanamo-con-peticion,aebaac993f2be310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+: 
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Asociación Damas de Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Guerra Pérez, Casa Cuba, Ojec Cuba, Angel Hernandez, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros


Комментариев нет:

Отправить комментарий