пятница, 31 мая 2013 г.

Rusia y Cuba diversificarán su comercio, según Lavrov

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Moscú, 30.05.13.- Rusia y Cuba ampliarán y diversificarán su comercio, anunció el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, tras reunirse hoy en Moscú con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para firmar el Plan de Consultas Inter Cancillerías para el bienio 2014-2016.

“Hemos considerado nuestra situación económica y comercial y los proyectos mutuos. Hay cuestiones que debemos resolver lo antes posible para avanzar hacia los objetivos puestos por nuestros líderes. Nuestras prioridades son aumentar y diversificar el comercio, realizar proyectos de energía, infraestructuras y transporte y encontrar nuevos ámbitos de cooperación para el beneficio mutuo”, declaró Lavrov.
Según el ministro de Exteriores ruso, la actividad de la Comisión Intergubernamental para Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica y de los Consejos de Negocios ruso-cubanos y la participación de las regiones de Rusia en la colaboración servirán para lograr estos objetivos.

“Nuestros amigos cubanos tratan de aprovechar activamente estas posibilidades”, señaló.

A la vez, el canciller cubano subrayó las perspectivas del turismo ruso en la isla.
“El turismo ruso en Cuba tiene perspectivas muy prometedoras”, afirmó añadiendo que hay otras numerosas áreas atractivas de cooperación, en particular, la energía y la aviación civil.

Rodríguez constató coincidencias en temas de la actualidad mundial y regional, en especial en cuanto al esfuerzo por promover la paz, la supremacía del derecho internacional y los principios del Estatuto de la ONU.

“En el orden mundial actual destacamos un grave desajuste e injusticia”, recalcó.

 RIA Novosti
http://sp.ria.ru/bilaterial_relations/20130530/157195530.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+:
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros
Ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en Moscú
Ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en Moscú


Комментариев нет:

Отправить комментарий