пятница, 31 мая 2013 г.

Cuba/EEUU.- Cuba rechaza su calificación como patrocinador del terrorismo y acusa a EEUU de "terrorismo de Estado"

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

31.05.13.- El Gobierno de Raúl Castro ha rechazado la "bochornosa decisión" de Estados Unidos de mantener la calificación de Cuba como patrocinador del terrorismo internacional, asegurando que con ello "intenta justificar" el bloqueo a la isla caribeña, y ha acusado al país norteamericano de practicar "terrorismo de Estado".

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha mantenido a Cuba, Irán, Siria y Sudán en su lista de países patrocinadores del terrorismo, una designación que, más allá de consideraciones simbólicas, implica sanciones y limita las relaciones bilaterales.

Cuba entró a formar parte de esta lista en 1982 y, aunque "no hay indicios de que el Gobierno proporcione armas o entrenamiento militar a grupos terroristas", Estados Unidos considera que da amparo a miembros de ETA y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la Casa Blanca, más de una veintena de miembros de ETA residen actualmente en Cuba, pese a que el régimen 'castrista' "está intentando distanciarse" de la banda terrorista negando ciertos servicios a los etarras, como la entrega de documentos para viajes.

"Nuevamente, esta decisión bochornosa ha sido tomada faltando de manera deliberada a la verdad e ignorando el amplio consenso y el reclamo explícito de numerosos sectores de la sociedad estadounidense y de la comunidad internacional para que se ponga fin a esa injusticia", ha respondido el Ministerio de Exteriores de Cuba.

El régimen comunista ha sostenido que "el único propósito de este ejercicio desprestigiado contra Cuba es intentar justificar el mantenimiento del bloqueo (comercial impuesto por Estados Unidos), una política fracasada que el mundo entero condena".

"También pretende complacer a un grupo anticubano, cada vez más pequeño, que se aferra a apuntalar una política que ya no tiene sustento y que ni siquiera representa los intereses de Estados Unidos, de la mayoría de la población estadounidense y de la emigración cubana residente en ese país", ha añadido.

Cuba ha criticado que "Estados Unidos insiste en mantener esta designación arbitraria y unilateral, a pesar del desplome total de las acusaciones ridículas y de los argumentos endebles que tradicionalmente ha utilizado en los últimos años como excusas para ello".

Entre ellos, ha mencionado "la presencia en Cuba de fugitivos de la justicia estadounidense, ninguno de los cuales, por cierto, ha sido acusado de terrorismo; la acogida de militantes vascos de ETA, desconociendo que esto respondió a una solicitud de los gobiernos concernidos en el tema; y la estancia de miembros de la guerrilla de Colombia, lo cual constituye una acusación absurda pues Cuba acompaña, como garante, el proceso de paz".

El Gobierno de Raúl Castro ha afirmado que "el territorio cubano nunca ha sido utilizado y nunca se usará para cobijar a terroristas de ningún origen, ni para organizar, financiar o perpetrar actos de terrorismo contra ningún país del mundo, incluyendo Estados Unidos".

"El Gobierno cubano rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo, en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen", ha subrayado.

"TERRORISMO DE ESTADO"

En cambio, ha denunciado que "Estados Unidos emplea el terrorismo de Estado como un arma contra países que desafían sus intereses, causando muertes en la población civil". "Ha usado aviones no tripulados ('drones') para perpetrar ejecuciones extrajudiciales de supuestos terroristas, incluso estadounidenses, resultado de lo cual han muerto cientos de civiles inocentes", ha recordado.

Además, ha afirmado que "Estados Unidos ha sido históricamente refugio de terroristas y asesinos confesos de origen cubano". En concreto, ha recordado que "hasta el día de hoy cobija a Luis Posada Carriles", autor intelectual del atentado perpetrado el 6 de octubre de 1976 contra un vuelo de Cubana Aviación, en el que murieron 73 pasajeros, incluido el equipo nacional juvenil de esgrima.

"Posada Carriles vive libre y tranquilamente en Miami, mientras Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González (cuatro de 'los cinco') permanecen encarcelados injustamente por luchar contra el terrorismo en Estados Unidos, acusados de delitos que no cometieron", ha apuntado.

Así, ha sostenido que "Cuba ha sufrido durante décadas las consecuencias de actos terroristas organizados, financiados y ejecutados desde territorio estadounidense, con un saldo de 3.478 muertos y 2.099 discapacitados", por lo que "no reconoce al Gobierno de Estados Unidos la más mínima autoridad moral" en este sentido.

Asimismo, ha recordado que "en el año 2002 el Gobierno de Cuba propuso a Estados Unidos adoptar un acuerdo bilateral para enfrentar el terrorismo, oferta que reiteró en el 2012, sin haber recibido respuesta".

Por todo ello, ha rechazado "enérgicamente la utilización con fines políticos de un asunto tan sensible como el terrorismo internacional" y ha exigido "que se ponga fin a esta designación vergonzosa que ofende al pueblo cubano".

Europa Press
http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/cubaeeuu-cuba-rechaza-su-calificacion-como-patrocinador-del-terrorismo-y-acusa-a-eeuu-de-terrorismo-de-estado,fb27bfc217eee310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
---------------------------------------------------------------------------------

Cuba: Arbitraria, inclusión en lista negra de EEUU

31.05.13.- El gobierno de Cuba condenó enérgicamente la decisión de Estados Unidos de mantener a Cuba en su lista anual de Estados que auspician el terrorismo.

En un comunicado, el Ministerio del Exterior calificó la decisión de "arbitraria y unilateral", señalando que trata de justificar cínicamente el embargo económico de 51 años y aplacar a los cabilderos del exilio cubano.

Afirma que el territorio cubano nunca será usado para albergar terroristas ni organizar actos violentos contra alguna nación.

Cuba rechaza las acusaciones de haber protegido a los milicianos vascos y a los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), destacando que actualmente es anfitrión de las conversaciones de paz entre las FARC y el gobierno de Colombia.

El presidente del gobierno, Raúl Castro, condenó recientemente los atentados en el maratón de Boston.

El noticiero de televisión de la noche dio lectura a la declaración de la Cancillería.

AP - The Associated Press
http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/cuba-arbitraria-inclusion-en-lista-negra-de-eeuu,5837bfc217eee310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
---------------------------------------------------------------------------------

Cuba rechaza su inclusión en lista de EEUU de países que patrocinan el terrorismo

31.05.13.- Cuba rechazó el jueves su inclusión en la lista de países que patrocinan el terrorismo, elaborada por Estados Unidos, y dijo que era una acusación "injusta y arbitraria" para justificar el embargo económico de más de medio siglo que Washington impone a La Habana.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que Cuba, Irán, Sudán y Siria siguen formando parte de la relación de naciones que promocionan el terrorismo internacional.

El ex presidente estadounidense George W. Bush eliminó de la lista a Corea del Norte en el 2008.

"El 30 de mayo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos repitió la insólita acusación de que Cuba es un Estado Patrocinador del Terrorismo Internacional", dijo el Gobierno en una declaración leída en el noticiero nocturno de la televisión estatal.

"El único propósito de este ejercicio desprestigiado contra Cuba es intentar justificar el mantenimiento del bloqueo (embargo), una política fracasada que el mundo entero condena", destacó el texto.

El informe que Washington publica anualmente mantuvo a Cuba en la lista negra, reiterando la presencia en la isla de miembros de la ETA y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque aseguró que "no hay indicios de que el Gobierno cubano les provea de armas y entrenamiento".

Además, acusa a La Habana de dar refugio a fugitivos de la justicia estadounidense, "ninguno de los cuales, por cierto, ha sido acusado de terrorismo", dijo la declaración.

La Habana sostiene que la presencia de los militares vascos de ETA obedece al resultado de una solicitud de los gobiernos concernidos en el tema, mientras que calificó de "acusación absurda" la afirmación de que integrantes de las FARC permanecen en Cuba, donde se están celebrando los diálogos de paz entre la guerrilla y el Gobierno de Colombia.

"El territorio de Cuba nunca ha sido utilizado y nunca se usará para cobijar a terroristas de ningún origen, ni para organizar, financiar o perpetrar actos de terrorismo contra ningún país del mundo, incluyendo Estados Unidos", señaló el Gobierno.

(Reporte de Nelson Acosta; Editado por Ricardo Figueroa)

Reuters 
http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/cuba-rechaza-su-inclusion-en-lista-de-eeuu-de-paises-que-patrocinan-el-terrorismo,1e75df70a20fe310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.
******************************************************

Que opina Boris del listado Estadounidense de países que apoyan al terrorismo?.

>PAZ> JUSTICIA>PAZ>JUSTICIA>PAZ>JUSTICIA>PAZZZ!!!.

Hermanos Nuestros!!!

Sinceramente esta es una de las acciones del gobierno de E.U., que mas indignan nuestro razonamiento, como es posible que un pais que ha convertido parte del territorio de otro pais en un oasis de ilegalidad, de torturas, de violacion de los elementales derechos humanos, involucrando en este proceso a medio centenar de paises ‘democraticos’, instaurando prisiones secretas en ellos, secuestrando (sin presentarle ni siquiera acusacion y negandole asesoria juridica http://wp.me/p2hF6O-34z) a ciudadanos por todo el mundo y encarcelandolos en ese otro pais en contra de su voluntad, TODO ESTO RECONOCIDO Y REPUDIADO PUBLICAMENTE EN TODO EL PLANETA TIERRA, sea capaz, porque entienden que moralmente tienen derecho, de confeccionar un listado de paises que supuestamente apoyan al terrorismo, pero para que a nadie le quede la menor duda del derecho moral que ellos sinceramente creen que tienen, es capaz de introducir en ese listado a ese otro pais, en el cual El ha cometido todas esas injusticias.

Hermanos Nuestros!!! 

Ese otro pais es Nuestra Patria, y esto multiplica nuestras incontables otras razones por las cuales me niego a reconocer el caracter democratico y justo de ese listado, independientemente de mi posicion ciudadana ante nuestro pueblo y ante el gobierno cubano, que tambien me obliga a negarme a aceptar que se violen los elementales derechos de nuestros hermanos, por LOS cuales luchare hasta el cansancio de la forma que pueda, porque en nuestra patria el gobierno respete los derechos tanto de nuestro pueblo, como los de otros ciudadanos de otros pueblos hermanos HUMANOS.

Entonces, lo que antes nosotros nombrabamos democracia, hoy se ha convertido en algo donde lo unico que sobresalta es la hipocresia, por eso nosotros la nombrariamos ‘HIPOCRACIA’, no se si asi se podra decir en espanol.

Sinceros saludos y que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

PAZ Y PROSPERIDAD PARA NUESTRO PUEBLO!!!.

"Le zumba la berengena"

Voz Plural con Somos+. 23 de febrero 2013.http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html
---------------------------------------------------------------------------------

Respetado Barack Obama: Guantanamo - ALARMANTE e INDIGNANTE!.

>PAZ,>JUSTICIA>PAZ>JUSTICIA>PAZ,JUSTICIA>PAZZZ!!!.

Respetado Barack Obama.

Sincero saludo.

Jamas y nunca hubiera creido que en el territorio de Estados Unidos ocurren semejantes horrores( http://bcove.me/oroslcyk ).

 Ya Ud y nosotros tambien nos podemos imaginar lo que ocurre en las demas prisiones por todo el mundo, bajo el control de sus subordinados, es ALARMANTE e INDIGNANTE respetado Barack Obama.

Aprovecho la oportunidad, para reiterarle una vez mas, las infinitas exigencias de la comunidad democratica internacional: Cerrar guantanamo inmediatamente, considero la prision de Guantanamo, - sin el minimo deseo de ofender a nadie - una de las erroneas determinaciones politicas mas ingenuas de la administracion estadounidense con respecto a la Isla Cubana, que se convierten en evidentes motivaciones para el ciudadano cubano sentirse entre "la espada y la pared", el resultado de esta consciente y en muchos casos inconsciente reaccion del ser humano cubano, ante esta contradictoria situacion, todos lo conocemos, y es que no creen en las buenas intenciones de nuestro vecino poderoso y deciden conformarse con lo poco que tienen o encuentran, y para que a ellos no le quedara la menor duda de su 'correcta' decision, le construyeron un oasis de injusticias en su propio territorio en contra de su voluntad, "genial"., todo esto confirma, lo claro que estaba nuestro Gran Apostol cuando dice:

«Raro don es la justicia. Todo hombre tiene un poco de león, y quiere para sí en la vida la parte del león. Se queja de la opresión ajena; pero apenas puede oprimir, oprime. Clama contra el monopolio ajeno; pero apenas puede monopolizar, monopoliza: No en balde, cuando el libro de los hebreos quería dar nombre a un varón admirable lo llamaba "un justo". Jose Marti.

Respetado Barack Obama, lamentablemente el rating de su esencia democratica, esta directamente en dependencia del tiempo de existencia de esa tristemente conocida prision.
Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

Muchas gracias

Video: Explícitas imágenes de torturas con gas pimienta a un preso en EE.UU.
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.com/2013/03/video-explicitas-imagenes-de-torturas.html

Cuba - Voz plural con SOMOS+ 12.03.2013.
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

Los esperamos en Somos+:
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros



Комментариев нет:

Отправить комментарий