понедельник, 20 мая 2013 г.

Promueven a alto cargo a un jefe provincial del Partido Comunista de Cuba

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ


17.05.13.- Un jefe provincial del Partido Comunista de Cuba (único) fue promovido este viernes a un prominente puesto de nivel nacional, tres días después de que otro jefe regional fuera separado de su cargo, según un comunicado difundido en el telediario local.

Omar Ruiz, jefe partidista en la provincia occidental de Matanzas, pasó a ser miembro del Secretariado del Comité Central, el órgano que ejecuta las orientaciones del selecto Buró Político del Partido.

Ruiz "se promueve al Secretariado del Comité Central", dijo el comunicado, agregando que sus camaradas de Matanzas reconocieron "su trabajo en la dirección del Partido durante los tres años en que ocupó el cargo" de jefe provincial.

El Secretariado, que con Ruiz pasó a tener ocho miembros, trabaja bajo el mando del segundo secretario del Partido, José Ramón Machado. El primer secretario es el presidente Raúl Castro.

Hace tres días había sido relevado de su cargo el jefe del Partido en la provincia occidental de Artemisa, Ulises Guilarte. Los motivos de estos cambios en el Partido no han sido explicados, pero podrían significar que Raúl Castro hace ajustes para impulsar sus reformas.

En Matanzas el jefe del Partido es en la práctica el gobernador, pero en Artemisa están separadas desde hace 10 meses las tareas del Partido y las del gobierno local, como parte de una experiencia piloto para buscar eficiencia y reducir la burocracia.

Ruiz, quien también es diputado, es un maestro que trabajó durante años en el sistema educacional y en su reemplazo fue designada en Matanzas la ingeniera Manuela Rojas, según el comunicado.

AFP
http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/promueven-a-alto-cargo-a-un-jefe-provincial-del-partido-comunista-de-cuba,234bac993f2be310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+: 
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Asociación Damas de Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Guerra Pérez, Casa Cuba, Ojec Cuba, Angel Hernandez, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros
Omar Ruíz Martín

Комментариев нет:

Отправить комментарий