среда, 3 июля 2013 г.

Ricardo Alarcón removido del Buró Político del PCC

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Comité Central PCC: los que se van y los que entran

02.07.13. Entran al Comité Central los jefes del PCC en varias provincias, los jefes de organizaciones políticas y el embajador cubano en Caracas.

Los nuevos integrantes del Comité Central son: 

Félix Duarte Ortega – Primer Secretario del PCC en Ciego de Ávila

Juan Miguel García Díaz – Primer Secretario del PCC en Mayabeque

Julio Ramiro Lima Corzo – Primer Secretario del PCC en Villa Clara

Gladys Martínez Verdecia – Primer Secretario del PCC en Pinar del Río

Manuela Teresa Rojas Monzón – Primer Secretario del PCC en Matanzas

Ariel Santana Santiesteban – Primer Secretario del PCC en Las Tunas

José Antonio Valeriano Fariñas – Primer Secretario del PCC en Artemisa

Yuniasky Crespo Baquero - Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

Félix González Viego - Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP)

Carlos Rafael Miranda Martínez - Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)

Rogelio Polanco Fuentes - Embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela.

Se van del Comité Central del PCC:

Ricardo Alarcón de Quesada – ex embajador de Cuba ante la ONU, ex canciller (1992-1993), y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de 1993 a febrero de 2013.

José Miguel Miyar Barruecos - ex rector de la Universidad de La Habana, viceministro de salud, ex secretario del Consejo de Estado de 1980 al 2009, y ex ministro de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente del 2009 hasta marzo de 2012.

Misael Enamorado Dager - fue jefe del PCC de 1995 al 2009 en Santiago de Cuba, miembro del Secretariado del Comité Central y miembro de esta entidad partidista desde 1991. 

Orlando Lugo Fonte - presidente de la ANAP de 1987 hasta septiembre del 2012. Entró al Comité Central en 1980, en el segundo congreso del PCC.

Liudmila Álamo Dueñas - miembro del Consejo de Estado y primera secretaria de la UJC del 2009 hasta septiembre del 2012.

martinoticias.com
http://www.martinoticias.com/content/cuba-pcc-comite-central-saliuda-entrada-pleno-/24070.html
--------------------------------------------------------------------------------

Ricardo Alarcón removido del Buró Político del PCC

02.07.13.- El pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) sacó de sus filas, además de Alarcón al ex secretario de Fidel Castro, José Miyar Barruecos.

El ex canciller y ex presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón, que fue un estrecho colaborador de Fidel Castro, fue removido del selecto Buró Político y del Comité Central del gobernante Partido Comunista de Cuba (único), informó este martes la televisión local. 
     
Alarcón, de 76 años, fue excluido de la cúpula comunista durante el séptimo pleno del Comité Central, efectuado el lunes, que fue encabezado por el general Raúl Castro, indicó el telediario nocturno.
     
"Se acordó liberar como miembros del Comité Central a los compañeros Ricardo Alarcón de Quesada, José Miyar Barruecos, Misael Enamorado, Orlando Lugo y Liudmila Álamo", dijo la televisión castrista.
     
Su salida del Comité Central implica que Alarcón deja automáticamente su puesto en el selecto Buró Político, máximo órgano del Partido, que quedó con 13 miembros.
     
Canciller de 1992 a 1993 y luego presidente del Parlamento cubano durante dos décadas hasta febrero pasado, Alarcón es el más prominente de los cinco dirigentes que abandonaron la cúpula partidaria.
     
Sin embargo, Raúl Castro, quien es primer secretario del Partido, restó dramatismo a estos cambios.
     
"Por esa puerta se entra y por esa puerta se sale, sin que constituya ningún demérito", declaró el general en el pleno, según imágenes de la televisión del régimen.

Miembro del Buró Político desde 1992, Alarcón no fue incluido en la nómina de candidatos al Parlamento en los últimos comicios, por lo que dejó de ser diputado cuando asumió la nueva legislatura, el 24 de febrero.
     
Ni él ni el gobierno han explicado las razones de que dejara todos sus cargos políticos.
     
Entre los que dejaron el Comité Central figura también el médico José Miyar Barruecos, quien fue secretario de Fidel Castro durante dos décadas y luego fue ministro de Ciencia y Tecnología (2009-2012).
     
Alarcón, doctor en Filosofía y Letras, fue una figura clave en la política exterior del régimen comunista de Fidel y Raúl Castro (que sucedió en el mando a su hermano en 2006), y condujo negociaciones con Estados Unidos, además de haber sido académico, embajador y canciller.

martinoticias.com
http://www.martinoticias.com/content/alarcon-removico-pcc-pleno-comite-central-barruecos-/24067.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Cuba: Con pleno respeto y en contexto general

Foto: Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente vana, osea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es vana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

“En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.Martin Luther King.

Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!.

Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

********Con Cuba en el corazon********

* Hermanos Cubanos, sincero saludo!!!.

* Con pleno respeto y en contexto general:


* La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, o sea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

* Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

* Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

* Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

* Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

* “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.
* Martin Luther King.

******Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!******

P.S: La cuestion no es la politica, la cuestion es la triste y desesperante situacion en que viven nuestros hermanos y el peligro que corre nuestra nacion tanto como especie humana, como tierra soberana, es cuestion de conciencia hermanos mios, es cuestion de dignidad humana. 


**********Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.**********

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

Archivo - Pleno del CC del PCC
 Pleno del CC del PCC
Ricardo Alarcón de Quesada.
Ricardo Alarcón de Quesada.


Комментариев нет:

Отправить комментарий