вторник, 16 июля 2013 г.

Edward Snowden pidió oficialmente asilo político provisional a Rusia

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Snowden transmite a Rusia su solicitud de asilo temporal

16.07.13,- El extécnico de la CIA, Edward Snowden, transmitió al Servicio Federal de Migración (SFM) ruso una solicitud de asilo temporal, informó a RIA Novosti el abogado y miembro de la Cámara Pública de Rusia, Anatoli Kucherena.

Kucherena indicó que acababa de encontrarse para una consulta con Snowden en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú donde el extécnico se encuentra desde el 23 de junio.

“Escribió la solicitud con mi ayuda ya que requiere la comprensión de varios aspectos legislativos y jurídicos. Fue su condición. Por eso me encontré con él para una consulta”, señaló el abogado que añadió que Snowden tardó tanto tiempo en solicitar el asilo porque no entendía las leyes rusas.

Según Kucherena, en la solicitud Snowden indicó como motivo de su decisión la persecución por parte de las autoridades estadounidenses.
“Le persigue el Gobierno estadounidense –cito lo que escribió– y teme por su vida, su seguridad, teme que le sometan a torturas o le condenen a la pena de muerte”, explicó Kucherena.

Kucherena recalcó que por el momento Snowden no tiene la intención de salir para América Latina donde Venezuela, Bolivia y Nicaragua anunciaron su decisión de concederle asilo político.

Mientras tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov indicó que la concesión de asilo a Snowden no entra en la competencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“La decisión sobre el asilo temporal no incumbe al presidente, se toma por el SFM y ni siquiera a nivel de sus dirigentes”, constató Peskov.

Por su parte, el SFM comunicó a la prensa que tomará la decisión sobre la solicitud en los próximos tres meses de acuerdo a lo establecido en la ley. En caso de obtener el asilo Snowden podrá vivir y trabajar en Rusia durante un año y luego, si lo desea, pedir una prórroga.

http://sp.rian.ru/international/20130716/157555880.html
---------------------------------------------------------------------------------

Edward Snowden pidió oficialmente asilo político provisional a Rusia

La solicitud fue enviada a las autoridades rusas

16.07.13.- El informático estadounidense Edward Snowden , requerido por la justicia de su país por espionaje y bloqueado desde hace más de tres semanas en un aeropuerto de Moscú, solicitó el martes asilo político provisional a Rusia como paso previo para refugiarse en un país de América Latina.

"La solicitud fue enviada a las autoridades rusas", declaró a la AFP el abogado ruso Anatoli Kucherena, miembro de la cámara civil, un órgano consultivo cercano al Kremlin.

El abogado, que se reunió previamente con Snowden en el aeropuerto de Moscú-Sheremetievo, precisó que la solicitud fue entregada a un representante del servicio de migraciones.

El viernes, en un encuentro organizado en el aeropuerto con trece abogados y defensores de derechos humanos rusos, entre ellos Kucherena, Snowden dijo que tenía intención de pedir asilo político a Rusia en espera de poder viajar a América Latina, donde Venezuela, Bolivia y Nicaragua se ofrecieron a acogerlo.

"Como no habla ruso ni conoce la legislación (rusa), le expliqué todo sobre el estatuto de refugiado y las leyes que lo definen", indicó el abogado.

También "le expliqué el decreto de 1995 sobre el asilo político y la directiva gubernamental sobre el asilo temporal", precisó.

El informático estadounidense, que llegó a Moscú el 23 de junio procedente de Hong Kong, está acusado de espionaje por Washington tras haber revelado datos sobre el sistema de vigilancia electrónica estadounidense en todo el mundo.

Snowden, que trabajaba para una empresa subcontratada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, se encuentra en el aeropuerto de Moscú-Sheremetievo desde el 23 de junio, de donde no puede salir por tener su pasaporte estadounidense anulado.

http://www.nacion.com/mundo/europa/Edward_Snowden-Rusia-asilo_politico_0_1354064654.html
-----------------------------------------------------------------------------


La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

        Cuba: Con pleno respeto y en contexto general
Foto: Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente vana, osea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es vana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

“En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.Martin Luther King.

Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!.

Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

********Con Cuba en el corazon********

* Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

* Con pleno respeto y en contexto general:


* La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, o sea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

* Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

* Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

* Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

* Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

* “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.
* Martin Luther King.

******Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!******

P.S: La cuestion no es la politica, la cuestion es la triste y desesperante situacion en que viven nuestros hermanos y el peligro que corre nuestra nacion tanto como especie humana, como tierra soberana, es cuestion de conciencia hermanos mios, es cuestion de dignidad humana. 


**********Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.**********




Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts 

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809

Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/mensaje-de-eliecer-avila-cecilia-sus.html

Eliécer: Antes de salir a EE.UU> http://youtu.be/Jo_jehhmLuw

Eliecer: Sobre Miguel Diaz Canel> http://youtu.be/SqUMv6iFwl0

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)



http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats,  Enrique Salvador Ramos Hernandez,  Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

Edward Snowden
© REUTERS/ Glenn Greenwald/Laura Poitras/Courtesy of the Guardian/Handout via Reuters

Комментариев нет:

Отправить комментарий