понедельник, 29 июля 2013 г.

Dirigentes de Cuba y Corea del Norte conversan en Pyongyang

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Cuba envía delegación a Pyongyang

29.07.13.- El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, José Ramón Balaguer y su homólogo del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim Yong Il, resaltaron "el buen estado de las relaciones bilaterales".

Dirigentes de los partidos comunistas de Cuba y Corea del Norte conversaron hoy en Pyongyang sobre temas de interés común, informaron medios oficiales cubanos. 

El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del gobernante Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer y su homólogo del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim Yong Il, coincidieron en resaltar "el buen estado de las
relaciones bilaterales", según la agencia cubana Prensa Latina.

Balaguer viajó a la capital norcoreana al frente de la delegación que asistió
a la celebración por el 60 aniversario del fin de la guerra de Corea (1950-1953).

La visita de Balaguer es la primera de un alto dirigente cubano a Corea del Norte tras el incidente del barco norcoreano que se encuentra retenido en Panamá con equipos bélicos. Prensa Latina no hace mención alguna del incidente en su despacho.

El mercante "Chong Chon Gang" está desde el pasado 15 de julio en el puerto de Manzanillo, en la costa del Caribe, retenido por las autoridades panameñas, que hallaron armas ocultas bajo un cargamento de 10,000 toneladas de azúcar procedente de Cuba y con destino a Corea del Norte.

Una comisión técnica de las Naciones Unidas llegue a Panamá el 5 de agosto para revisar los equipos militares a fin de determinar si se ha violado alguna de las resoluciones del Consejo de Seguridad que prohíben a Corea del Norte importar o exportar cualquier tipo de armamento

Agencias
http://www.martinoticias.com/content/cuba-delegacion-corea-del-norte-/24909.html
------------------------------------------------------------------------------

Dirigentes de Cuba y Corea del Norte conversan en Pyongyang

Acuerdan fortalecer los vínculos y ampliar la cooperación entre las dos organizaciones políticas

29.07.13.- Dirigentes de los partidos comunistas de Cuba y Corea del Norte conversaron hoy en Pyongyang sobre temas de interés común, informaron medios oficiales cubanos.

El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), José Ramón Balaguer y su homólogo del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim Yong Il, coincidieron en resaltar «el buen estado de las relaciones bilaterales», según la agencia cubana Prensa Latina.

Además acordaron fortalecer los vínculos y ampliar la cooperación entre las dos organizaciones políticas, agregó.

Balaguer viajó a Pyongyang al frente de la delegación que asistió a la celebración por el 60 aniversario del fin de la guerra de Corea (1950-1953).

La visita del dirigente cubano se produce en momentos en que un barco norcoreano se encuentra retenido en Panamá con equipos bélicos no declarados procedentes de Cuba, pero la agencia cubana no hace mención alguna del incidente en su informe.

El mercante Chong Chon Gang está desde el pasado 15 de julio en el puerto de Manzanillo, en la costa del Caribe, retenido por las autoridades panameñas, que hallaron armas ocultas junto a un cargamento de 10.000 toneladas de azúcar procedente de Cuba y con destino a Corea del Norte.

Tras conocerse el caso, el Gobierno cubano reconoció en una nota oficial que el barco transportaba 240 toneladas métricas de armamento defensivo de la isla pero en estado «obsoleto» que iba a ser reparado en Corea del Norte y luego devuelto a Cuba.

Según el Ministerio de Exteriores cubano, ese armamento obsoleto consiste en «dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de ese tipo» de aeronave, todos de fabricación rusa y que datan de mediados del siglo XX.

Está previsto que personal técnico de las Naciones Unidas llegue a Panamá el 5 de agosto para revisar los equipos militares a fin de determinar si se ha violado alguna de las resoluciones del Consejo de Seguridad que prohíben a Corea del Norte importar o exportar cualquier tipo de armamento.

Corea del Norte ha reclamado el barco y sus 35 tripulantes, que permanecen detenidos en la antigua base aeronaval estadounidense de Sherman, a orillas del mar Caribe, luego de ser procesados por la Fiscalía de Panamá bajo la acusación de atentar contra la seguridad colectiva, según informaciones del país centroamericano.

EFE
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/07/29/dirigentes-cuba-corea-norte-conversan-pyongyang/00031375125141851871713.htm

---------------------------------------------------
El Canciller de Panamá

25 de julio 2013.

 Fernando Núñez Fábrega informó que el próximo 5 de agosto llegará a Panamá una delegación de Naciones Unidas que analizará el armamento cubano encontrado en el buque norcoreano el pasado 10 de julio y que permanece detenido en Manzanillo.

http://www.martinoticias.com/content/article/24800.html
---------------------------------------------------

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Foto: Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente vana, osea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es vana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

“En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.Martin Luther King.

Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!.

Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

26 de juio 2013. a la(s) 2:16 (hora de Moscu) 

Respeto los comentarios e hipotisis sobre este tema, y teniendo en cuenta su gravedad y posible repercucion en la vida de nuestro pueblo, me limito a esperar impacientemente el informe oficial de la comision de la ONU, encomendada a valorar las posibles violaciones del derecho internacional. boris


17 de Julio 2013 a la(s) 13:44 (hora de Moscu) 

"Esta noticia ocupa en estos momentos toda mi atencion, cualquier incidente que comprometa a nuestro pueblo me traumatiza enormemente, en este sentido, rechaso, refuto, y estare en contra, de cualquier accion que repercuta negativamente en la vida de nuestro noble pueblo, ya sea de parte del gobierno cubano o de parte de cualquier otro gobierno o ciudadano del mundo, al mismo tiempo que reconosco, respeto y apoyo el derecho de Cuba, de reparar su armamento en cualquier parte del mundo, haciendo uso y cumpliendo extrictamente las normas del derecho internacional, espero con ansiedad el esclarecimiento de este suceso".boris

con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Enrique Salvador Ramos Hernandez, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

Комментариев нет:

Отправить комментарий