четверг, 25 июля 2013 г.

En especial para Ud Hermana Haydee,con mucho respeto y admiracion!

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ



Haydee Beatriz Rodriguez Rodriguez Haydee Beatriz Rodriguez Rodriguez:

Boris dejame ver tu cara.

2012
Hermana Haydee aqui naci y creci!.

EL CANAL,MUNICIPIO FRANK PAIS,HOLGUIN,CUBA

EL CANAL

El canal es un poblado
del municipio Frank pais
donde aproximadamente hay
dies km cuadrados
es un lugar apartado
con una sola salida
y entres sus medios de vida
caña es el primer renglon
con una gran poblacion
entre su area extendida
2
Como via hay un terraplen
fundado desde el setenta
mejorado en el ochenta
y hay esta,mas mal que bien
debemos ponerlo al cien
para asi garantizar
por donde hay que pasar
arrobas de caña a miles
donde habian ferrocarriles
y lo supieron quitar
3
Hasta hace poco tenia
telefono hasta la entrada
pero fue descontinuada
y destruida esa via
no saben lo que valia
esa comunicacion
para esta poblacion
en bien de la humanidad
de la nueva sociedad
de nuestra generacion
4
Del telefono pedimos
de nuevo su instalacion
en bien de esta poblacion
que tan aparte vivimos
y referente al camino
queremos verlo arreglado
y que llegue hasta el poblado
de "La Boca" donde esta
la cooperativa y mas
personal sacrificado


Mi Canal

Mi Canal por vez primera
en ti vi la luz del dia
donde pronto creceria
y que un hombre fuerte fuera
voy por 80 primaveras
siempre en el mismo bohio
luego lloro,canto y rio
debajo de mi palmar
por tenerme que alejar
del barrio que ha sido mio
2
8 de marzo naci
de mil novecientos trenta
y pienso cumplir ochenta
en el dos mil dies feliz
y siempre viviendo aqui
a la orilla de mi rio
bañado por el rocio
si tengo que madrugar
y como voy a olvidar
al barrio que ha sido mio
3
Aqui eche mi jubentud
y de ella no me quejo
ahora ya estoy viejo
y me resta la salud
digo Miguel Lamoru
no le hagas caso al vacio
me comporto,me sonrrio
deseos me dan de llorar
y no es facil olvidar
al barrio que ha sido mio
4
Aqui vi morir mi padre
en el ano sesenta y siete
mas tarde volvio la muerte
y me recojio mi madre
y cuando llego en la tarde
yo miro al veguerio
cuando siento el griterio
de mis animales al yo hablar
cuando acabo de llegar
al barrio que ha sido mio

Autor:miguel angel lamoru reyes


Frank Pais-Cayo Mambi(municipio de Holguin)(2010)

1

Frank Pais mi tierra natal
Sentimos orgullo por ti
Y de tu cayo mambi
Por ser sede provincial
En este municipal
marchamos siempre adelante
con pasos firmes constantes
con una gran decicion
de honrrar esta generacion
juntos a nuestros,buenos emigrantes
2
Somos un pueblo bloqueado
Por mas de 50 anos
No hay quien mida el tamano
Del dano que nos han causado
Pero estamos preparados
En una lucha constante
Vigilando cada instante
Volcado a la agricultura
Y llevando la cultura
Juntos a nuestros,queridos emigrantes
3
Estamos en disposicion
De avanzar mas cada dia
Luchando con energia
Y elevar la produccion
No dejar que a la nacion
La pisotee el elefante
Y desfenderla constante
De la mano pervertida
Cuidar los medios de vida
Juntos a nuestros,valientes emigrantes
4
Invito a la juventud
Hijos de Rosa Mambiza
A marchar firme de prisa
Con una gran actitud
La rama de la salud
Con esos pasos gigantes
Deben de forma elegante
Mostrar su gran decision
De honrrar esta generacion
Juntos a nuestros dignos emigrantes
Autor:Miguel Angel Lamoru Reyes

Комментариев нет:

Отправить комментарий