четверг, 25 июля 2013 г.

Santos defiende base legal de proceso con FARC

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Santos defiende base legal de proceso con FARC

BOGOTA, Colombia 25.07.13.- El presidente Juan Manuel Santos compareció el jueves ante la Corte Constitucional para defender la ley denominada Marco Jurídico para la Paz, que es la base legal de las conversaciones de paz que el gobierno mantiene con la guerrilla de las FARC.

El cuerpo legal ha sido cuestionado por diversos sectores que han pedido a la Corte Constitucional que se pronuncie sobre si cumple con los preceptos de la Constitución colombiana. Entre quienes demandaron la intervención del alto tribunal, figura el abogado Gustavo Gallón, que en su momento pidió la inconstitucionalidad de la ley a nombre de la Comisión Colombiana de Juristas.

En su comparecencia en la Corte, el presidente Santos intervino durante 27 minutos para dar a conocer los puntos de vista del gobierno sobre las ventajas y la necesidad de esa ley, aprobada en junio de 2010 con el nombre de Marco Jurídico para la Paz, que busca básicamente el regreso a la vida civil de desmovilizados de grupos armados ilegales, como las guerrillas.

"Estamos ante una posibilidad real, a mi juicio, la mejor de nuestra historia, de poner fin al conflicto armado interno", dijo el gobernante ante los magistrados. Explicó que hay que actuar responsablemente "para asegurar que este proceso llegue a feliz término" dentro de lo establecido por la Constitución.

Los críticos de la ley, incluso varias organizaciones no gubernamentales, como Human Rights Watch, han dicho que podría promover la impunidad de los autores de delitos de lesa humanidad.

De acuerdo con el articulado, sólo serán procesados los "máximos responsables" de delitos, es decir, los autores materiales de hechos criminales o los que tuvieron participación directa en él. Quienes objetan el texto legal, aducen que eventualmente dejaría por fuera de responsabilidad penal a los máximos dirigentes de la guerrilla.

Sin embargo, Santos afirmó que "este modelo es todo lo contrario de lo que alegan nuestros opositores... No sólo no abre espacios a la impunidad...sino que satisface de la manera más amplia posible los derechos de las víctimas de este conflicto tan prolongado".

Adujo que "los miembros de las FARC y del ELN y los desmovilizados de las autodefensas (paramilitares), responsables de las violaciones a los derechos humanos..., deberán también asumir su propia responsabilidad. Eso es fundamental".

El abogado Gallón, presente en la audiencia, insistió que se promueve la impunidad, y el chileno José Miguel Vivanco, a nombre de Human Rights Watch, reiteró que la ley "abre la puerta a la inmunidad para guerrilleros, paramilitares y militares responsables de atrocidades".

El Marco para la Paz fue aprobado por el Congreso en junio del año pasado, pero necesita la revisión de la Corte Constitucional para entrar en vigor. La decisión final del alto tribunal se conocerá en algunas semanas.

Desde fines del año pasado el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a casi 50 años de conflicto interno armado.

BY POR OSCAR GARCIA, ASSOCIATED PRESS
http://www.elnuevoherald.com/2013/07/25/1529956/santos-defiende-base-legal-de.html#storylink=cpy

-------------------------------------------------------------------------------

Santos defiende base legal de proceso con FARC

25.07.13.- El presidente Juan Manuel Santos compareció el jueves ante un alto tribunal para defender el llamado Marco Jurídico para la Paz, la base legal de las actuales conversaciones de paz que el gobierno mantiene con la guerrilla de las FARC.

El mandatario se presentó ante la Corte Constitucional, el máximo tribunal en asuntos de la carta magna, y durante 27 minutos explicó ante los magistrados los alcances y la necesidad de ese marco jurídico.

"Estamos ante una posibilidad real... de poner fin al conflicto armado interno", aseguró el gobernante.

Se tiene previsto que en la audiencia en la Corte intervengan, entre otros, el fiscal general Eduardo Montealegre y el procurador general Alejandro Ordóñez.

Críticos del Marco Jurídico para la Paz, incluidas prestigiosas organizaciones no gubernamentales, han dicho que podría promover la impunidad de los autores de delitos de lesa humanidad.

El Marco para la Paz fue aprobado por el Congreso en junio pero necesita la revisión de la Corte Constitucional para tener efecto.

Desde fines del año pasado el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a casi 50 años de confrontaciones entre las partes.

AP
http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/santos-defiende-base-legal-de-proceso-con-farc,7e60ce0594010410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

--------------------------------------------------------------------------------

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

=====DEBATE - OPINIONES - QUE OPINA UD?=====

Foto: Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente vana, osea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es vana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

“En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.Martin Luther King.

Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!.

Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

********Con Cuba en el corazon********

* Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

* Con pleno respeto y en contexto general:


* La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, o sea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

* Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

* Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

* Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

* Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

* “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.
* Martin Luther King.

******Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!******

P.S: La cuestion no es la politica, la cuestion es la triste y desesperante situacion en que viven nuestros hermanos y el peligro que corre nuestra nacion tanto como especie humana, como tierra soberana, es cuestion de conciencia hermanos mios, es cuestion de dignidad humana. 


**********Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.**********


Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts 

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809

Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/mensaje-de-eliecer-avila-cecilia-sus.html

Eliécer: Antes de salir a EE.UU> http://youtu.be/Jo_jehhmLuw

Eliecer: Sobre Miguel Diaz Canel> http://youtu.be/SqUMv6iFwl0

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)


con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Enrique Salvador Ramos Hernandez, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

Комментариев нет:

Отправить комментарий