четверг, 11 июля 2013 г.

Rusia entrega a ONU informe sobre uso de armas químicas en Siria

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

(09 de julio de 2013).- El embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, entregó este martes al Secretario General de Naciones Unidas un informe que confirma el uso de armas químicas por parte de fuerzas rebeldes sirias en el suburbio de Khan al-Assal en Aleppo.

El documento de 80 páginas es el resultado de una investigación realizada por expertos rusos a petición de las autoridades sirias. La pesquisa se realizó en un laboratorio ruso certificado por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

El diplomático recordó que el 19 de marzo pasado, el gobierno de Siria había solicitado a Naciones Unidas una investigación sobre ese incidente, pero que desafortunadamente los esfuerzos del Secretario General de la ONU por llevarla a cabo no se han materializado.

"Los resultados indican claramente que el proyectil usado con gas sarín no fue de producción industrial. La ausencia de estabilizadores químicos en las muestras de los agentes tóxicos detectados señala una producción reciente. El proyectil utilizado no es de uso estandarizado. Por lo tanto, todo hace creer que fueron las fuerzas armadas de la oposición las que utilizaron armas químicas en Khan al-Assal", dijo Churkin.

Por otro lado, el diplomático recibió con beneplácito la invitación a viajar a ese país, realizada por el gobierno sirio, a la Alta Representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, y el jefe de la Comisión Investigadora de la ONU sobre el Presunto Uso de Armas Químicas, el profesor Åke Sellström.

Indicó que el encuentro entre los funcionarios de la ONU y las autoridades sirias, permitiría el establecimiento de un límite de tiempo para el trabajo de la misión, para así no crear un escenario similar al de Iraq, cuando inspectores de la ONU buscaban armas de destrucción masiva.

http://www.cinu.mx/noticias/medio-oriente/rusia-entrega-a-onu-informe-so/

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats,  Enrique Salvador Ramos Hernandez,  Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros


Комментариев нет:

Отправить комментарий