четверг, 25 июля 2013 г.

Presidente de Uruguay tuvo "emotivo" encuentro con Fidel Castro

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ


José Mujica se reúne con Raúl Castro en Cuba

LA HABANA 25.07.13.- El presidente uruguayo, José Mujica, sostuvo el miércoles con el gobernante cubano Raúl Castro una ronda de conversaciones a puertas cerradas en esta capital, antes de partir al oriente de la isla para participar de la conmemoración del asalto del Cuartel Moncada.

Mujica, quien planea una visita oficial de tres días a la isla, fue además el primer mandatario en arribar a la isla de las personalidades que estarán presentes en los actos de homenaje para el 60 aniversario del asalto al Moncada, la más importante efemérides revolucionaria.

Ambos vestidos de guayabera blanca, Castro y Mujica caminaron el miércoles por la tarde ante una guardia de honor en la ceremonia de bienvenida en el Palacio de la Revolución.

Posteriormente se efectuó la reunión a puertas cerradas.

Mujica había sido recibido en la mañana en la terminal aérea capitalina por el vicencanciller cubano Jorge Sierra y allí resaltó el buen momento de integración que viven los latinoamericanos.

“Estamos mucho más cerca entre nosotros”, dijo Mujica a periodistas. Como ejemplo mencionó las frecuentes entrevistas que tienen los mandatarios del continente.

“Antes para juntarnos teníamos que rezar prácticamente el mismo catecismo, ahora nos juntamos cada vez que se necesita a pesar de tener muchas diferencias”, agregó el gobernante sudamericano.

Se espera que durante su visita, Mujica también vea al ex presidente Fidel Castro, quien se encuentra retirado pero suele recibir a líderes y a amigos de la isla.

Una agenda de la presidencia uruguaya indicó que Mujica realizará algunas actividades en La Habana antes de partir a la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde el viernes se realizará el acto por el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada. La fallida toma del fuerte militar el 26 de julio de 1953 es considerada el inicio de la lucha revolucionaria que llevó al poder a Fidel y Raúl Castro en 1959 y cambió la geopolítica en el continente.

Decenas de asaltantes murieron durante el intento de toma a manos de las fuerzas del dictador Fulgencio Batista y los propios hermanos Castro fueron tomados prisioneros.

El propio Mujica fue un militante político que se formó al calor de la revolución cubana como miles de jóvenes en la década de los 60 en el continente.

La visita de Mujica se extenderá hasta el sábado 27 de julio.

Por ANDREA RODRIGUEZ, AP
http://www.elnuevoherald.com/2013/07/24/1529476/jose-mujica-se-reune-con-raul.html#storylink=cpy
 

HAB108. LA HABANA (CUBA), 24/07/2013.- El presidente cubano Raúl Castro (i) y el presidente de Uruguay José Mujica (d) caminan hoy, miércoles 24 de julio de 2013, en el Palacio de la Revolución en La Habana (Cuba). Mujica inició hoy una visita oficial a Cuba de cuatro días. EFE/Ernesto Mastrascusa
 LA HABANA (CUBA), 24/07/2013.- El presidente cubano Raúl Castro (i) y el presidente de Uruguay José Mujica (d) caminan hoy, miércoles 24 de julio de 2013, en el Palacio de la Revolución en La Habana (Cuba). Mujica inició hoy una visita oficial a Cuba de cuatro días. EFE/Ernesto Mastrascusa

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/24/1529476/jose-mujica-se-reune-con-raul.html#storylink=cpy
--------------------------------------------------------------------------------

Presidente de Uruguay tuvo "emotivo" encuentro con Fidel Castro

25.07.13.- El presidente de Uruguay, José Mujica, visitó al líder cubano Fidel Castro, alejado del poder desde 2006, en un encuentro de más de cuatro horas calificado de "emotivo", según un comunicado oficial publicado este jueves en la prensa local.

"Me encontré con un anciano que sigue siendo brillante, siempre promotor de ideas, y que está enfrascado en impulsar una experimentación en biología, que tiene que ver con encontrar vegetales del área tropical que sirvan para la fabricación de pienso, para la comida de los animales (...) para que quede más grano disponible para que la gente coma", dijo Mujica este jueves a periodistas.

Durante "el emotivo encuentro", realizado la noche del miércoles, "Fidel y Mujica (ambos ex guerrilleros) evocaron momentos de la lucha revolucionaria en ambos países e intercambiaron sobre los desafíos que afronta nuestra región y el mundo en general, como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la preservación de la paz", señaló el comunicado cubano.

Mujica contó que se encontró "con un Fidel cargado en años pero siempre fermental (activo), con un hombre perfectamente al día con el acontecer del mundo, informado e interesado por todos los temas como siempre", según un comunicado de la Presidencia uruguaya.

Tras ceder el mando en 2006 a su hermano Raúl Castro, Fidel se ha dedicado al estudio y cultivo de la moringa, que espera introducir masivamente en la isla como fuente de alimentación humana y animal. El líder de la revolución cubana, que cumplirá 87 años el 13 de agosto, no aparecía públicamente desde abril, cuando asistió a un acto en una escuela en La Habana.

"El encuentro, que no estaba previsto en la agenda oficial, se extendió por más de cuatro horas", de acuerdo al comunicado uruguayo.

Mujica, quien estuvo acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky, también "expresó su agradecimiento a Cuba por lo que calificó como ejemplo de solidaridad, y por haber podido compartir con el pueblo cubano el 60 aniversario de la gesta del Moncada", que se conmemorará el viernes.

El presidente uruguayo, de 78 años y al igual que su esposa exguerrillero del izquierdista Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, inició el miércoles una visita oficial a la isla y antes de visitar a Fidel sostuvo conversaciones con el presidente Raúl Castro.

Este jueves, Mujica colocó una ofrenda floral en el monumento del héroe uruguayo José Artigas, en un parque de La Habana Vieja, y luego se reuniría con uruguayos residentes en la isla, antes de viajar a Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana, donde asistirá el viernes al acto por el 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada, primera acción armada de la revolución cubana.

El Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros tomó las armas en la década del 60 y fue derrotado militarmente en 1972. Mujica estuvo preso más de una década, hasta 1985.

AFP
http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/presidente-de-uruguay-tuvo-emotivo-encuentro-con-fidel-castro,f090ce0594010410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Emotivo encuentro de José Mujica y Fidel Castro

25.07.13.- El presidente uruguayo, José Mujica Cordano, ha mantenido un “emotivo encuentro” con el expresidente cubano Fidel Castro durante la visita oficial que está realizando a Cuba, según ha informado este jueves el diario oficial ‘Granma’.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la esposa de Mujica, la senadora Lucía Topolansky, “Fidel y Mujica evocaron momentos de la lucha revolucionaria en ambos países e intercambiaron sobre los desafíos que afronta nuestra región y el mundo en general, como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la preservación de la paz”, ha precisado el diario del Partido Comunista Cubano.

Asimismo, Mujica aprovechó el encuentro para agradecer a Cuba su “ejemplo de solidaridad, y por haber podido compartir con el pueblo cubano el 60 aniversario de la gesta del Moncada”, que se celebra mañana. Por ahora no se ha publicado ninguna foto oficial del encuentro entre ambos.

Antes de este encuentro, el presidente uruguayo se ha reunido con su homólogo cubano, Raúl Castro. Según ‘Granma’, durante el “fraternal encuentro”, ambos mandatarios hablaron “sobre el buen estado de las relaciones bilaterales en los ámbitos político, diplomático, comercial y de cooperación” así como “otros temas de la actualidad regional e internacional”.

En este encuentro también estuvo presente Topolansky, así como el ministro de Exteriores uruguayo, Luis Leonardo Almagro, mientras que del lado cubano estuvo el vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y el canciller, Bruno Rodríguez.

http://www.causaabierta.com.uy/emotivo-encuentro-de-jose-mujica-y-fidel-castro/

Emotivo encuentro de José Mujica y Fidel Castro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

=====DEBATE - OPINIONES - QUE OPINA UD?=====

Foto: Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente vana, osea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es vana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

“En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.Martin Luther King.

Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!.

Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

********Con Cuba en el corazon********

* Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

* Con pleno respeto y en contexto general:


* La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, o sea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

* Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

* Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

* Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

* Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

* “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.
* Martin Luther King.

******Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!******

P.S: La cuestion no es la politica, la cuestion es la triste y desesperante situacion en que viven nuestros hermanos y el peligro que corre nuestra nacion tanto como especie humana, como tierra soberana, es cuestion de conciencia hermanos mios, es cuestion de dignidad humana. 


**********Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.**********


Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts 

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809

Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/mensaje-de-eliecer-avila-cecilia-sus.html

Eliécer: Antes de salir a EE.UU> http://youtu.be/Jo_jehhmLuw

Eliecer: Sobre Miguel Diaz Canel> http://youtu.be/SqUMv6iFwl0

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)


con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Enrique Salvador Ramos Hernandez, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros





Комментариев нет:

Отправить комментарий