четверг, 25 июля 2013 г.

El Senado de EEUU vuelve a debatir sobre qué hacer con Guantanamo.

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Los legisladores encaran el futuro de la prisión por primera vez desde 2008 tras prometer Obama su cierre.

Más de un centenar de los presos están en huelga de hambre desde hace varios meses

Washington. 24.07.13.- El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos celebra hoy una audiencia sobre la situación de la prisión de Guantánamo, en la que se hablará, entre otras cosas, de las posibilidades de cerrar el penal tal y como desea el presidente, Barack Obama.

Los legisladores tratarán las implicaciones fiscales y relativas a los derechos humanos en relación con la cárcel durante esta audiencia exclusivamente enfocada en Guantánamo, la primera de este tipo que celebra la Cámara Alta desde 2008.

La cárcel de Guantánamo se abrió en enero de 2002 por decisión del entonces presidente George W. Bush y en el marco de la "guerra global" de EE.UU. contra el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, y llegó a tener casi 800 reclusos.

El pasado mes de mayo, en un esperado discurso sobre seguridad nacional y terrorismo, Obama anunció el levantamiento de dicha moratoria y urgió al Congreso a levantar las restricciones al resto de transferencias.

El presidente estadounidense insistió en su deseo de cerrar el penal, y el mes pasado nombró a un nuevo enviado especial para ejecutar su cierre, Clifford Sloan, un abogado de Washington muy cercano al secretario de Estado John Kerry.

La llegada de Sloan aumenta el rango de la oficina encargada de acelerar la transferencia de presos del penal, después de que en enero el responsable de esa oficina, Daniel Fried, fuera asignado a un puesto como encargado de sanciones internacionales sin que se seleccionase un sustituto.

86 de los 166 reclusos que tiene hoy el penal han recibido el visto bueno para ser liberados, pero la oposición del Congreso, la falta de acuerdos bilaterales para su transferencia y una moratoria en la repatriación de presos yemeníes a su país han bloqueado el proceso.

Por otra parte, más de un centenar de los presos están en huelga de hambre desde hace varios meses, de los cuales 44 son alimentados a la fuerza por vías nasales y alimentos líquidos.

Numerosas organizaciones y organismos internacionales han solicitado a Estados Unidos el inminente cierre del penal casi desde su apertura, una asignatura pendiente de Obama desde su campaña electoral en 2008.

EFE
http://www.lavanguardia.com/internacional/20130724/54378816668/senado-eeuu-debate-guantanamo.html#ixzz2a3VmrCkU 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
-----------------------------------------------------------------------------

CIDH presiona a EEUU para cerrar cárcel de Guantánamo

23.07.13.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió ampliar las medidas cautelares a favor de los detenidos en la cárcel de Guantánamo, a fin de exigir a Estados Unidos el cierre del campo de prisioneros, anunció el ente este martes.

La CIDH "decidió, por iniciativa propia (motus propio) ampliar el alcance de las medidas cautelares a favor de las personas detenidas por Estados Unidos en la Base Naval en Guantánamo Bay, a fin de exigir el cierre del centro de detención", informó la oficina de prensa de la Comisión en un comunicado.

La CIDH basó su juicio en el "incumplimiento" de Estados Unidos de las medidas cautelares vigentes desde 2002 -que el organismo solicitó para que un tribunal independiente determinara la situación jurídica de los detenidos y más tarde para prohibir la tortura- , al verificar la "persistencia de situaciones de detención prolongada e indefinida, y denuncias de abuso y maltrato generalizado", agregó el texto.

Aunque la Comisión, organismo autónomo de la OEA, con sede en Washington, ha exigido en reiteradas ocasiones el cierre de la prisión militar, situada en la isla de Cuba, es la primera vez que se incluye como objeto de una medida cautelar.

La situación de los detenidos, muchos de ellos talibanes o presuntos militantes de Al-Qaida sospechosos de terrorismo, ha empeorado desde el inicio hace más de cinco meses de una huelga de hambre para protestar contra el régimen de encarcelamiento ilimitado que rige en la prisión de Guantánamo. La CIDH denunció las requisas "innecesarias y humillantes", aislamientos, y la "alimentación forzada" de detenidos durante la huelga.

Según el comunicado, "la Comisión llama la atención del Gobierno (estadounidense) a las normas internacionales que exigen el respeto a la autonomía personal y la dignidad".

Además del cierre de la prisión, el ente solicitó la transferencia de detenidos a sus países de origen o un tercero donde esté a salvo de torturas, acelerar los traspasos ya aprobados, y garantizar el debido proceso de los prisioneros sometidos a juicio.

Estados Unidos no es parte firmante de la Convención que creó la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, con sede en San José, por lo que el caso de Guantánamo no podría ser transferido ante esa Corte.

La administración estadounidense invoca regularmente la ley presupuestaria que aprobó el Congreso, y que prohíbe gastar dinero público en esa transferencia de prisioneros a Estados Unidos o al extranjero.

Sin embargo, en mayo el presidente Barack Obama anunció que designaría a un alto funcionario para supervisar el traslado de prisioneros, que serían objeto de un análisis "caso a caso".

AFP
http://noticias.terra.es/mundo/norteamerica/cidh-presiona-a-eeuu-para-cerrar-carcel-de-guantanamo,5dbc3207cea00410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
.............................................................................................................................................

El Senado de EEUU vuelve a debatir sobre qué hacer con Guantánamo
Imagen tomada en 2002 de uno de los prisioneros conducido por dos agentes en el campo de detención de GuantánamoAp / Archivo




La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

=====DEBATE - OPINIONES - QUE OPINA UD?=====

Respetado Barack Obama: Guantanamo - ALARMANTE e INDIGNANTE!.

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Respetado Barack Obama.

Sincero saludo, jamas y nunca hubiera creido que en el territorio de Estados Unidos ocurren semejantes horrores, ya Ud y nosotros tambien nos podemos imaginar lo que ocurre en las demas prisiones por todo el mundo, bajo el control de sus subordinados, es ALARMANTE e INDIGNANTE respetado Barack Obama.

Aprovecho la oportunidad, para reiterarle una vez mas, las infinitas exigencias de la comunidad democratica internacional: Cerrar guantanamo inmediatament
e, considero la prision de Guantanamo, - sin el minimo deseo de ofender a nadie - una de las erroneas determinaciones politicas mas ingenuas de la administracion estadounidense con respecto a la Isla Cubana, que se convierten en evidentes motivaciones para el ciudadano cubano sentirse entre "la espada y la pared", el resultado de esta consciente y en muchos casos inconsciente reaccion del ser humano cubano, ante esta contradictoria situacion, todos lo conocemos, y es que no creen en las buenas intenciones de nuestro vecino poderoso y deciden conformarse con lo poco que tienen o encuentran, y para que a ellos no le quedara la menor duda de su 'correcta' decision, le construyeron un oasis de injusticias en su propio territorio en contra de su voluntad, "genial"., todo esto confirma, lo claro que estaba nuestro Gran Apostol cuando dice:

«Raro don es la justicia. Todo hombre tiene un poco de león, y quiere para sí en la vida la parte del león. Se queja de la opresión ajena; pero apenas puede oprimir, oprime. Clama contra el monopolio ajeno; pero apenas puede monopolizar, monopoliza: No en balde, cuando el libro de los hebreos quería dar nombre a un varón admirable lo llamaba "un justo". Jose Marti.

Respetado Barack Obama, lamentablemente el rating de su esencia democratica, esta directamente en dependencia del tiempo de existencia de esa tristemente conocida prision.

Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

Muchas gracias








Video: Explícitas imágenes de torturas con gas pimienta a un preso en EE.UU.
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.com/2013/03/video-explicitas-imagenes-de-torturas.html

Автор: пятница, 22 марта 2013 г.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que opina Ud del listado Estadounidense de países que apoyan al terrorismo?.



Cuba continuará en la lista de países que apoyan el terrorismo                    
         http://boris1cuba1moscu1.wordpress.com/2013/02/22/cuba-continuara-en-la-lista-de-paises-que-apoyan-el-terrorismo/

  PAZ  PAZ 


                             
                                   Hermanos Mios!!!

      Sinceramente esta es una de las acciones del gobierno de E.U., que mas indignan mi razonamiento, como es posible que un pais que ha convertido parte del territorio de otro pais en un oasis de ilegalidad, de torturas, de violacion de los elementales derechos humanos, involucrando en este proceso a medio centenar de paises ‘democraticos’, instaurando prisiones secretas en ellos, secuestrando (sin presentarle ni siquiera acusacion y negandole asesoria juridica http://wp.me/p2hF6O-34z) a ciudadanos por todo el mundo y encarcelandolos en ese otro pais en contra de su voluntad,      TODO ESTO RECONOCIDO Y REPUDIADO PUBLICAMENTE EN TODO EL PLANETA TIERRA,     sea capaz, porque entienden que moralmente tienen derecho, de confeccionar un listado de paises que supuestamente apoyan al terrorismo, pero para que a nadie le quede la menor duda del derecho moral que ellos sinceramente creen que tienen, es capaz de introducir en ese listado a ese otro pais, en el cual El ha cometido todas esas injusticias.

                              Hermanos mios 

     Ese otro pais es Nuestra Patria, y esto multiplica mis incontables otras razones por las cuales me niego a reconocer el caracter democratico y justo de ese listado, independientemente de mi posicion ciudadana ante nuestro pueblo y ante el gobierno cubano, que tambien me obliga a negarme a aceptar que se violen los elementales derechos de nuestros hermanos, por LOS cuales luchare hasta el cansancio de la forma que pueda, porque en nuestra patria el gobierno respete los derechos tanto de nuestro pueblo, como los de otros ciudadanos de otros pueblos hermanos HUMANOS.

     Entonces, lo que antes nosotros nombrabamos democracia, hoy se ha convertido en algo donde lo unico que sobresalta es la hipocresia, por eso yo la nombraria ‘HIPOCRACIA’, no se si asi se podra decir en espanol.

     Sinceros saludos y que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

     PAZ Y PROSPERIDAD PARA NUESTRO PUEBLO!!!.

    "Le zumba la berengena"

P.S:

 “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”. Martin Luther King.

Автор: 

Foto: Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente vana, osea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es vana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

“En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.Martin Luther King.

Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!.

Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

********Con Cuba en el corazon********

* Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

* Con pleno respeto y en contexto general:


* La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, o sea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

* Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

* Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

* Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

* Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

* “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.
* Martin Luther King.

******Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!******

P.S: La cuestion no es la politica, la cuestion es la triste y desesperante situacion en que viven nuestros hermanos y el peligro que corre nuestra nacion tanto como especie humana, como tierra soberana, es cuestion de conciencia hermanos mios, es cuestion de dignidad humana. 


**********Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.**********


Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts 

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809

Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/mensaje-de-eliecer-avila-cecilia-sus.html

Eliécer: Antes de salir a EE.UU> http://youtu.be/Jo_jehhmLuw

Eliecer: Sobre Miguel Diaz Canel> http://youtu.be/SqUMv6iFwl0

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)


con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Enrique Salvador Ramos Hernandez, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros





Комментариев нет:

Отправить комментарий