четверг, 18 июля 2013 г.

¿Por qué Latinoamérica abre su corazón a Snowden?

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Putin: Relaciones con EEUU son más importantes que disputas sobre servicios secretos

17.07.13.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy al comentar el caso del extécnico de la CIA, Edward Snowden, que las relaciones entre los países están por encima de las controversias en torno a las actividades de los servicios secretos.

“A mi juicio, las relaciones entre los estados son mucho más importantes que las trifulcas en torno a las actividades de los servicios secretos”, afirmó Putin. “Hemos advertido al señor Snowden de que toda actividad que pueda perjudicar las relaciones entre Rusia y EEUU es inaceptable para nosotros”, agregó.

Al mismo tiempo, aseguró que Rusia “no puede ni va a actuar como otros países” y que “tiene una política exterior independiente y la vamos a realizar”. “Espero que nuestros interlocutores lo comprendan y se lo tomen con calma”, subrayó.

Según el presidente, Snowden no tiene la intención de perpetuar su estancia en Rusia. “Ya lo ha dicho él mismo. Es joven, y en realidad no entendemos muy bien cómo es que se decidió a hacer lo que hizo y qué piensa hacer con su vida en adelante. Pero es su vida y su elección. Y nosotros como Estado tenemos nuestros objetivos, relativos en particular al desarrollo de las relaciones entre Rusia y EEUU”, concluyó el líder ruso.
Las declaraciones de Putin se producen después de que el exempleado de la CIA formalizara el martes la solicitud de asilo temporal en Rusia, tras permanecer tres semanas atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

Edward Snowden, de 30 años, abandonó EEUU poco después de revelar la existencia de un programa de vigilancia cibernética masiva que los servicios secretos estadounidenses aplicaban tanto contra sus conciudadanos como nacionales de otros países. Según Wikileaks, el Gobierno de EEUU solicitó formalmente la extradición de Snowden a un total de cinco países: Hong Kong, Venezuela, Bolivia, Irlanda e Islandia

© RIA Novosti. Alexei Nikolskiy
http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20130717/157562772.html
------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué Latinoamérica abre su corazón a Snowden?

18.07.13.- Edward Snowden pidió asilo político en 20 o más países de todo el mundo para evitar enfrentar cargos por espionaje en Estados Unidos. Aunque ahora está solicitando asilo temporal en Rusia, donde se encuentra varado en el aeropuerto de Moscú, sólo unas pocas naciones, todas ellas en América Latina, se han mostrado receptivamente abiertas a sus pedidos.

Nadie debería sorprenderse de que los vecinos latinos de Washington estén mostrando tal simpatía por Snowden. La historia de abusos e insultos de Estados Unidos sobre la región todavía pesa.

Las naciones latinoamericanas no pueden resistirse al impulso de generar incomodidad a su vecino del norte, que regularmente ha intervenido para apoyar regímenes militares represivos o en la manipulación de elecciones, incluso a pesar de que promueve sus propios principios democráticos.

Washington usó su poder para explotar las riquezas de muchos otros países, mientras abogaba por el libre mercado. Afortunadamente, mucho de esto ya es historia.

Pero el resentimiento y la desconfianza claramente no han desaparecido, en parte porque los abusos y los insultos continúan. Todos los países latinoamericanos se irritan con la política punitiva, y también contraproductiva, que Washington aplica sobre Cuba.

El debate sobre la inmigración en Estados Unidos es muy ofensivo para los mexicanos y los centroamericanos, a quienes les recuerda ofensas pasadas. Las políticas de Washington contra las drogas son otra fuente de antagonismo.

No, no debería ser una sorpresa que el hemisferio occidental sea ahora hogar para un grupo de hostiles adversarios de Estados Unidos y que incluso capitales aliadas de Washington muestren simpatía con sus puntos de vista.

Sin lugar a dudas, sólo tres de los 20 países de la región -Bolivia, Venezuela y Nicaragua- dijeron que ofrecerían asilo a Snowden, y uno se refirió al tema ambiguamente. Pero muchos otros expresaron su apoyo a los esfuerzos por refugiarlo de la persecución estadounidense.

Snowden, sin embargo, pudo haberse quedado sin una sola oferta de asilo si Washington no hubiera presionado a sus aliados europeos para cerrar su espacio aéreo al avión del presidente boliviano Evo Morales y forzar su aterrizaje en Viena. Sospechaban que Morales, en su camino de vuelta a casa tras una reunión en Moscú, trasladada a Snowden a un lugar seguro.

Morales y otros líderes regionales expresaron indignación, reclamando probablemente correctamente que Washington nunca habría hecho algo similar al presidente de un país europeo o de otra nación más grande. Estados Unidos debería sentirse avergonzado por ese episodio.

Los líderes de los tres países que actualmente prometen asilo pueden citar experiencias personales recientes sobre lo que consideran hostigamiento de parte de Estados Unidos.

El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez probablemente estuvo equivocado al culpar a Washington del golpe militar que lo quitó del poder temporalmente en el 2002, pero el Gobierno de George W. Bush poco después no dejó dudas de que aprobaba su derrocamiento.

Durante la primera campaña presidencial de Morales, en el 2002, el embajador estadounidense en Bolivia advirtió a los votantes que su elección enturbiaría las relaciones entre ambos países.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confrontó a la guerrilla financiada por Estados Unidos contra su gobierno revolucionario en los años de 1980 y Washington había mantenido largas relaciones con la brutal dictadura de Somoza a la que él derrocó.

Más recientemente, Washington respaldó al oponente de Ortega cuando los votantes retornaron al líder sandinista a la presidencia en el 2005.

Aún así, incluso con esta historia, hasta que el avión de Morales fue obligado a aterrizar, Bolivia no era considerado un probable destino para el fugitivo.

No obstante, una vez que Bolivia abrió sus puertas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, puede haber sentido que necesitaba reforzar el liderazgo de su nación contra las fuerzas estadounidenses en Latinoamérica.

Maduro actuó incluso aunque, semanas antes, Venezuela había tomado la iniciativa de reparar las relaciones con Washington. El secretario de Estado, John Kerry, se reunió durante más de una hora con el principal diplomático venezolano.

De todos modos, no es una exageración sospechar que Maduro simplemente no se pudo resistir a la inesperada oportunidad de perseguir a Washington. Ese fue el foco central de la agenda de Chávez que el nuevo presidente ha prometido mantener invariable.

Maduro también entendió que un gesto contrario a Estados Unidos podía mejorar su precaria posición frente a los leales chavistas venezolanos y elevar su perfil en la región como el abanderado de Chávez.

Debido a que Maduro también estuvo presente en la reunión en Rusia cuando Snowden arribó al aeropuerto de Moscú, los rusos también podrían haber influido en la decisión de Venezuela de ofrecer asilo. Moscú, como aliado estratégico de Venezuela, provee la mayor parte de su armamento pesado.

Venezuela ofreció la solución perfecta a lo que se había vuelto un dolor de cabeza para Rusia. Snowden estaría fuera de Rusia pero sería accesible rápidamente y fácil de monitorear.

Los cubanos, que tienen una influencia considerable en Venezuela, también podrían haber tenido peso. Cuba no quería a Snowden en La Habana porque eso habría perjudicado las prometedoras nuevas negociaciones con Estados Unidos sobre la apertura de un servicio directo de correo e inmigración entre ambos países. Esa es una prioridad para La Habana.

Nicaragua también fue ambivalente con la idea de dar asilo a Snowden al decir que lo haría sólo si las "condiciones eran las indicadas".

Al igual que la mayoría de los otros 17 países latinoamericanos que ignoraron o se negaron al pedido de Snowden, Nicaragua actualmente tiene mucho en juego en sus relaciones con Washington como para ponerlas en riesgo.

Su economía, crucial para las perspectivas futuras del Gobierno de Ortega y su tregua con la comunicad empresarial local, depende de la inversión y el comercio de Estados Unidos y se ha beneficiado considerablemente de la ayuda externa del país norteamericano.

Ecuador, miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), fue alguna vez considerado una elección natural para Snowden ya que la nación brinda refugio al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en su embajada en Londres.

Pero su provocador presidente, Rafael Correa, aún no parece listo para abandonar todas las esperanzas de restaurar los privilegios comerciales especiales que son tan importantes para las industrias de flores y vegetales de Ecuador.

Otros potenciales lugares de asilo también tienen mucho que perder.

El Gobierno de Argentina, más allá de ser un aliado cada vez más cercano de Venezuela y Bolivia, no quiere sumar otra complicación a la lista que ya mina sus relaciones con Washington, particularmente desde que potenciales y costosas demandas que involucran a sus bonos aguardan fallos de tribunales estadounidenses.

En tanto, las autoridades brasileñas rechazaron rápidamente cualquier participación en el caso Snowden, algo que concuerda con su tradicional postura de evitar confrontaciones en sus relaciones internacionales.

A pesar de un genuino enojo con el espionaje estadounidense, Brasil tiene más razones para sostener vínculos cordiales con su mayor inversor extranjero y su segundo socio comercial. La economía brasileña está estancada y su ambiente político es incierto tras varias semanas de protestas masivas. Además, la presidenta Dilma Rousseff tiene programada una largamente esperada visita a Washington en octubre.

Washington, a pesar de los vívidos recuerdos que hay en Latinoamérica de sus fechorías, sigue teniendo una considerable influencia en toda la región. Pero es inútil recordar eso cuando Estados Unidos se encuentra atrapado en un hoyo que probablemente, de un modo u otro, ha contribuido a excavar.

(Peter Hakim es presidente emérito e investigador del Diálogo Interamericano, un centro de análisis político, investigaciones y comunicación con sede en Washington que se ocupa de asuntos del hemisferio occidental)

(Por Peter Hakim. Traducido al español por Damián Pérez)
Reuters
http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/por-que-latinoamerica-abre-su-corazon-a-snowden,224506903e5ef310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
--------------------------------------------------------------------------------

El abogado dice que Snowden no descarta pedir nacionalidad rusa

17.07.13.- El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Edward Snowden, podría solicitar la nacionalidad rusa, afirmó hoy el abogado Anatoli Kucherena, quien le asesora en los trámites de asilo temporal en Rusia.

“A estas alturas no descarta nada, en particular la posibilidad de pedir la ciudadanía rusa”, declaró Kucherena en una rueda de prensa.

El abogado explicó que “una vez admitida a trámite la petición de asilo en Rusia, Snowden recibirá dentro del plazo de siete días el certificado correspondiente que le permitirá abandonar la zona de tránsito” del aeropuerto Sheremetievo, donde permanece desde el pasado 23 de junio.

“Cuando se tome la decisión de concederle asilo, tendrá un documento temporal de refugiado con el que podrá circular por el territorio de Rusia. Para salir al extranjero, requiere de un pasaporte válido, para lo cual necesita obtener primero una carta de residencia”, precisó Kucherena. Si abandonara Rusia, perdería el rango de refugiado.

Según el abogado, Snowden reside actualmente en el hotel cápsula de Sheremetievo. Cuando tenga asilo, podrá escoger un lugar de residencia en Rusia aunque deberá presentarse periódicamente a una oficina del Servicio Federal de Migración. “No tendrá ninguna protección” especial en Rusia porque “no está prevista para refugiados”.

Kucherena se declaró dispuesto a seguir asesorando gratis a Snowden en materia legal. “Si me pide una entrevista, vamos a pasear por la Plaza Roja y le enseñaré el Mausoleo (de Lenin). Necesita conocer nuestra cultura”, dijo.

© RIA Novosti.
http://sp.ria.ru/international/20130717/157565609.html
------------------------------------------------------------------------


=====DEBATE - OPINIONES - QUE OPINA UD?=====

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris
Foto: Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente vana, osea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es vana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

“En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.Martin Luther King.

Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!.

Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

********Con Cuba en el corazon********

* Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

* Con pleno respeto y en contexto general:


* La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, o sea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

* Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

* Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

* Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

* Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

* “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.
* Martin Luther King.

******Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!******

P.S: La cuestion no es la politica, la cuestion es la triste y desesperante situacion en que viven nuestros hermanos y el peligro que corre nuestra nacion tanto como especie humana, como tierra soberana, es cuestion de conciencia hermanos mios, es cuestion de dignidad humana. 


**********Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.**********




DEBATE - OPINIONES - QUE OPINA UD?

Un Hermano Cubano:

(comentario eliminado por vocabulario marginal e inconcebibles ofensas)


Boris Cuba Moscu:

ud puede opinar con el elemental respeto, todo lo que desee., Las ratas no tienen ideologia, sin embargo en cualquier ideologia hay ratas, por tanto ponga en funcion su fantasia y encuentrele otro apellido a esas ratas, de lo contrario ud esta ofendiendo a un sin fin de personas entre ellas a miles de Hermanos Nuestros, no estaria de mas que sea ud mismo quien retire esas ofensas.muchas gracias.

Antonio J Rodriguez:

Y la independencia individual descanza en la libre expresión de cada individuo de la sociedad.La libertdad de asociación,relogiosa,politica y de todo tipo!

Boris Cuba Moscu:

Con el obligatorio e imprescindible en nuestra situacion-elemental respeto, y preferiblemente con humildad, con sinceridad, con honestidad, sin odio, sin prepotencia, sin arrogancia, etc., entonces podriamos decir que estamos en presencia de ciudadanos y patriotas responsables del momento historico que atraviesa Nuestra Natria

Wilfredo Beyra:

Boris tienes toda la razon,eso seria lo ideal,de esa manera este mundo seria perfecto,muestra de ello es la actitud del nuevo papa pero hay otra realidad que contrasta y es la tendencia y tener el poder sobre la falsedad y en nombre de los pobres y los humildes para luego manipularlos en favor de intereses personales y lo que es peor reprimirlos,golpearlos,encarcelarlos y asesinarlos como pasa en Cuba.

Como pedir paciencia ,tolerancia,dialogo,humildad a un pueblo que sometieron por mas de 50 años al ateismo,la doble moral,la perdida de valores,la guaperia,la chavacaneria,la falta de respeto y la bulgaridad,donde el proyecto de vida de muchas niñas es ser jinetera.

Y por ultimo como dialogar con un regimen intolerante,arrogante,prepotente,que golpea mujeres pacificas,que asesina niños como ocurrio con el remolcador 13 de Marzo y que comete asesinatos politicos como el caso de Paya,Orlando Zapata,Wilfredo Soto,Laura y que utiliza fuerza militar desmedida para desintegrar en el aire cuantro patriotas desarmados pero que ademas paga en el exterior a mercenarios para que hagan actos de repudio y sigan mostrando su intolerancia cobarde

Boris Cuba Moscu:

Hermano mio es precisamente ese Pueblo Nuestro en primer lugar, el que clama tolerancia, dialogo, conciencia, recapacitacion, etc., donde prevalesca la humildad y la honestidad y ayudemos a Nuestro Pueblo a salir de la crisis psiquica, moral y expiritual en que se encuentra tanto en cuba como en el exterior.

Wilfredo Beyra:

Pero esa crisis no la creamos nosotros los cubanos,la creo la dictadura y dejeme le explico porque soy medico,ninguna crisis psicologica se cura si no se elimina el factor que la provoca,si el entorno que desencadeno la crisis no se modifica,asi que primero luchemos por librarnos de la dictadura y luego en libertad podremos trabajar con nuestra gente a salir de esta crisis.

Boris Cuba Moscu:

Honestamente le digo que desde el 01.01.2012. hasta el dia de hoy, dias tras dias me he mantenido on-line consecutivamente, con todos Nuestros Hermanos que NO se bloquean, que NO se encierran ellos mismo en los diferentes grupos tanto de izquierda como de derecha, y hemos debatidos todos los dolorosos temas habidos y por haber en nuestra triste situacion, y a la unica conclusion clara y objetiva que he llegado es, que solo un insignificante por ciento de nuestros hermanos, esta dispuesto a que Nuestro Pueblo se pase no se cuantos años mas esperando que ocurra un milagro, y de esta manera mantenernos a todos nosotros enrredados en su odio, rencor y dolor pesonal por muy reales y tristes que sean, que de hecho junto con el dolor mio, son simplemente una gota en el oceano de dolores, sufrimientos y diarios sacrificios de nuestro noble y humilde pueblo, los demas, la gran mayoria de nosotros, hemos demostrado nuestra plena disposicion de acabar con nuestra tragedia, hoy mismo si se nos presenta la ocasion, y esa ocasion es la que yo quiero que nosotros busquemos y encontremos en cualquier sitio, al final el objetivo es uno: DEMOCRATIZAR NUESTRA PATRIA, arrancar con un cauteloso pero verdadero y dinamico proceso de transformacion de nuestra sociedad,teniendo en cuenta las tristes experiencias vividas por otros pueblos a la hora de ejercer los cambios tan necesarios, para estar al pie del progreso universal y a la altura de las exigencias civiles de la actual humanidad de nuestro nuevo y dinamico mundo., NO mas discursos de medio siglo de edad, BASTA Hermanos mios!!!, NUESTRO PUEBLO QUIERE VIVIR HOYYY, NOOO MANANA!!!.

Wilfredo Beyra:

Eso habria que decirlo a la dictadura cubana que es la que no quiere cambiar y le sigue cayendo a golpe a las damas de blanco y llevando 5 años preso al escritor Santiesteban y si de discurso hablamos,respetuosamente no comparto el suyo porque si su estrategia para los cambios es solo perdon y tolerancia seguiremos sin ser libres,no por nosotros sino por la dictadura.

Boris Cuba Moscu:

Yo no hablo de perdon hermano mio, simplemente por que nos perdonara o no solo Dios, yo hablo de justicia en el mas amplio concepto de esta palabra, y uno de los principios basicos de la justicia dice asi: "Es preferible que 10 culpables no sufran condena, que un inocente sea condenado", y nosotros con nuestros discursos, nuestra pasividad e indiferencia estamos condenando a mas de 11 millones de inocentes Hermanos Nuestros, convirtiendolos en victimas cuando los principales responsables directos e indirectos, o ya desaparecieron o estan a punto de desaparecer biologicamente y tanto los que finalmente quedaron en el poder como los que se fueron, han vivido toda su vida sin el minimo temor de ser procesado en ningun tribunal, ni nacional ni internacional, en unos anos pocos de ellos podran pararse siquiera y mucho menos ante un tribunal, entonces Hermano Mio no es perdon, es justicia, es realismo, continuar con esos discursos significa continuar con la politica de proteccion del estado de relaciones entre nosotros los cubanos, lamentablemente una gran parte de Nuestros Hermanos tanto en Cuba como fuera de ella no conocen las verdaderas raices de nuestra tragedia y no es por falta de informacion, sino por las constantes e inescrupulosas tergiverzacion y manipulacion de ella, asi como el permanente adoctrinamiento ideologico tanto en cuba como en el exterior, sometiendonos a pruebas de la dignidad humana en un pais democratico precisamente al arrivar a el, por ejemplo el "bautizo" de Miami, algo parecido hoy dia on-line en la Web, muchos han tenido que "secarse los pies dentro del agua" para llegar a ese bautizo despues de haber atravezado el infierno maritimo, todo esto es tristesa, dolor y bochorno para todo el que de verdad se sienta Cubano., justicia tambien es hermano mio, no utilizar y no permitir que utilicen nuestro razonamiento ni el de Nuestros Hermanos para cometer o contribuir directa o indirectamente o a favor de una injusticia.

Chicho Ramos:

Sinceramente Boris te vuelvo a reafirmar que el problema de la llamada oposicion cubana es su desarrollo nulo en la politica y por lo tanto convertido en un politico amateur que se refleja en cada comentario o debate a lo largo y ancho del infinito ciberespacio. Primero no estan organizados, segundo hay una paleo-ideologizacion no actualizada por parte de ellos, tercero una desconceptualizacion de la democracia, republica, libre expresion, mayorias - minorias, entre otros propios del desarrollo de cualquier proceso politico, cuarto por todo lo anterior pues se resumen en discursos, planteamientos y argumentos contradictorios, blasfemos y sin ningun peso constructivo, por ejemplo creer en la democracia estadounidense, pues la democracia noes estandar ni universal, y no creer en una democracia cubana desde lo cubano, creer en la democracia y contradecirla con un exterminio, ante esto no aceptar que existen miles de posturas politicas y porvlo tanto ideologicas en la gama de cubanos dentro y fuera de la isla, y si no tienen la capacidad de tolerarlo y convivir entre ellos pues el discurso de democracia se desmorona como verdadero domino en formacion, en fin, una politica amateur amigo Boris que si no se transforma en una politica real y transformadora mediante un ptoyecto pais pues la llamada oposicion no existe. Analicen bien lo que planteo y hagan la autocritica necesaria...es largo ese camino. Dejen de echarle la culpa a otros o victimizarse sin antes no se han encerrado en una iglesia confesando los propios. Veran como se ve el horizonte despues. Soy un cubano de izquierda y no soy exiliado politico y tampoco un emigrante economico. Saludos.

Boris Cuba Moscu:


Hermano Chicho, sincero saludo, respeto su posicion, comprendo a plenitud su respetuoso, cierto y constructivo planteamiento, le agradesco su identificacion, pero mucho mas le agradesco su disposicion a desde su posicion emitir criterios que sin duda alguna nos ayudaran a consolidar una postura patriotica comun, independientemente de nuestras preferencias ideologicas, solo en el debate conjunto entre todos nosotros, se encotrara un solido compromiso moral nacional ante nuestro pueblo, de cooperacion conjunta en aras de reformar nuestra patria para y por el bien de TODOS., Adelante Hermanos!, Nuestro Pueblo espera por todos nosotros anos tras anos, dias tras dias, horas tras horas y ahora mismo tambien. Que Dios nos bendiga a TODOS!!!


Jose Rovira:

Una pregunta..
Los "5" u (4),
Que opinion te merecen los 5.. para ti que son..espias o heroes...
Responde, y vere que tan honesta es tu postura en pos de lo justo , injusto, o a favor de lo conveniente.

Boris Cuba Moscu:

Hermanos, como estos 5 u (4) hombres hay miles en cuba y en todos los países del mundo, la labor que ejercen estos hombres es una de las labores mas dignas de respeto y mas peligrosas que existen, ya que independientemente del sistema que ellos representen su función numero uno es velar y cuidar por la soberanía de su país, que es la riqueza mas grande de cualquier pueblo, por supuesto estos hombres y miles por todo el mundo están consciente que para llevar a cabo este trabajo, ellos tienen y tendrán que en ocasiones violar leyes vigentes en el país que se encuentren, y de hecho están consciente que cualquier paso mal dado los llevaría directo a un tribunal, que fue lo que ocurrió, no obstante a eso estos hombres y los otros miles por el mundo están consciente de que una vez condenado, su deber es recibir con dignidad y coraje esa condena y no tengo duda de eso, el deber nuestro es o callar o desearle la libertad, igual que la deseamos para todos nuestros presos de conciencia, le ruego a Dios que los proteja, los cuide y que tenga piedad con ellos y los libere a todos hoy mismo!. 

Para mi personalmente todos estos hombres y mujeres HERMANOS NUESTROS no son mas que victimas de la anciana y feudal politica de dobles estandartes (que inconsciente y en algunos casos conscientemente alimentamos nosotros ya sea voluntariamente o no) tanto del gobierno cubano, como del gobierno estadounidense, como de nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior.

Todos estos hermanos nuestros sufriendo prisiones innecesarias y la bochornosa situacion en que vive nuestro pueblo son irrefutables argumentos, que demuestran lo bana e inutil que es ante nuestro pueblo la posicion politica o postura ciudadana de todos nuestros hermanos reconocidos mundialmente, ya sea en la politica, en el arte o en cualquier esfera de la vida, o sea que en la gran mayoria de los casos la posicion politica o postura ciudadana esta en dependencia de la provabilidad de prosperidad y tranquilidad personal, y si a los representantes de las demas esferas es un poco incomodo cuestionar, a los representantes de la esfera politica estamos en el deber ciudadano de cuestionarlos y exijirles el cumplimiento de su deber ante ese pueblo que ellos representan o quisieran representar, basta ya de buscar culpables, somos nosotros mismo los culpables que muchas veces nos falta sinceridad, en otros casos valor para ser autocriticos y reconocer la realidad tal y como es, no aceptar que el gobierno cubano viola los derechos humanos es tan ofensivo, como no aceptar que el gobierno estadounidense viola los derechos humanos, y solo en este punto nosotros arrojamos horas, dias, anos, decadas queriendonos convencer unos a otros de que aquel viola mas que el otro o viceversa, y asi nos pasamos medio siglo mas. entonces quienes somos los culpables a la par con nuestros principales culpables., somos nosotros mismo, por tanto me niego categoricamente posicionarme en cualquier parte de esa politica de hostilidad, confrontacion y proteccion del estado de relaciones entre nosotros, Basta, es hora de aceptarnos unos a otros independientemente de nuestras definicion ideologica, raza, religion o sexo, yo no soy comunista, pero tampoco soy anticomunista, como mismo no soy capitalista y tampoco soy anticapitalista, que yo no este de acuerdo con criterios de ambas tendencias politicas, no quiere decir que yo quisiera, o tenga derecho para humillar o subestimar globalmente a alguna de ellas, yo soy simplemente democrata a pura conciencia, con esto quiero decirle, que si entre mis amigos virtuales hay incluso terroristas, yo me sentire un poquitico satisfecho de haber intentado transmitir a esos terroristas algo de mi humilde humanismo, es de la unica forma que yo simple ciudadano de nuestro mundo puedo hacer algo en la lucha contra el terrorismo o cualquier otra tendencia extremista o reaccionaria, y lo hago por principios personales en mi vida cotidiana y en estos espacios publicos lo hago por mi querido pueblo, ante El, siento obligacion moral hacerlo hasta que me muera., paz y prosperidad para nuestro pueblo, que Dios nos bendiga a todos!!!.

P.S: Considero a Snowden con respecto a su gobierno: Un traidor, con respecto a los pueblos y a muchos gobiernos del mundo: Se merece como minimo el apoyo y proteccion de ellos, tambien una vez mas demostro que lamentablemente el gobierno de E.U es una espada de doble filo, considero politica y humanitariamente correcto, que cualquier otra nacion le brinde refugio politico, preferiblemente sin hacer escala en Cuba. Meditar!!!.


Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts 

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809

Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/mensaje-de-eliecer-avila-cecilia-sus.html

Eliécer: Antes de salir a EE.UU> http://youtu.be/Jo_jehhmLuw

Eliecer: Sobre Miguel Diaz Canel> http://youtu.be/SqUMv6iFwl0

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)



con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Enrique Salvador Ramos Hernandez, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros


Комментариев нет:

Отправить комментарий