вторник, 19 марта 2013 г.

Yoani en el Congreso de Estados Unidos


PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Una apretada agenda cumple este martes la bloguera cubana con eventos en el congreso de Estados Unidos, el Instituto Cato y la embajada de Praga en D.C.

19.03.13.- La bloguera Yoani Sánchez tuvo la oportunidad de contar la realidad cubana ante el  Congreso de Estados Unidos en Washington DC, en la mañana del martes. 
La autora del blog Generación Y fue invitada por el senador floridano Bill Nelson para que visitara el legislativo estadounidense.

En las escalinatas del edificio que alberga las oficinas congresionales, Yoani Sánchez fue recibida por los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Joe García. 

Posteriormente se reunió con otros representantes estadounidenses entre los que se encontraban la representante Debbie Wasserman, quien  preside el Comité Nacional Demócrata, y los cubanoamericanos Albio Sires y Mario Díaz-Balart.

En su encuentro con los congresistas la bloguera explicó que nació en una sociedad en la que el gobierno cubano justifica las carencias con la existencia del embargo, aunque reconoció que respeta a quienes apoyan el embargo de EEUU porque sabe que lo hacen por amor a Cuba.

" Es necesario ayudar directamente a los cubanos en la isla", afirmó la bloguera.

 ​​​​La autora de Generación Y fue enfática al pedir una investigación internacional sobre las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Sobre el tema de la oposición cubana declaró que aunque dentro de ella existen distintas opiniones en cuanto a temas de cómo llegar a la democracia, hay unidad en los propósitos.
​​La bloguera también estuvo en una recepción en el Florida House del Congreso, organizada por los legisladores floridanos. El pasado viernes, dos congresistas federales, Albio Sire, de New Jersey y Alcee L. Hastings, por el estado de la Florida, presentaron una resolución, reconociendo el valor y coraje de la bloguera al informar sobre la realidad cubana.

Como parte del programa de la bloguera en Washington se ha presentado junto al escritor y activista Orlando Luis Pardo Lazo en un conversatorio en el Instituto Cato, titulado El futuro de la libertad en Cuba.

En horas de la tarde, Yoani estará en la embajada de la República Checa en Estados Unidos, donde se ha organizado la exposición País de Píxeles, inspirada en el concurso de fotografía digital de blogueros cubanos.  

A primera hora de la mañana la bloguera visitó la redacción del influyente diario The Washington Post.

En: http://www.martinoticias.com/content/yoani-sanchez-congreso-ee-uu-cato-institute/20630.html

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

Yoani conversando con congresistas estadounidenses. Tomado del Twitter de Joe García.
Yoani conversando con congresistas estadounidenses. Tomado del Twitter de Joe García.

Комментариев нет:

Отправить комментарий