пятница, 15 марта 2013 г.

Hagel recibe advertencia sobre una huelga de hambre en Guantánamo


PAZPAZPAZPAZ


15.03.13.- Los abogados de los detenidos en la cárcel estadounidense de Guantánamo, en Cuba, alertaron el jueves al secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, sobre una "masiva" huelga de hambre que amenaza la salud de los prisioneros.
A través de una carta dirigida al jefe del departamento de Defensa norteamericano (el Pentágono), 45 abogados denunciaron que 12 de ellos ya escribieron una carta dirigida al comandante de la base, el almirante John Smith, en la que avisaron sobre esta situación "crítica", que podría agravarse "rápidamente", pero no obtuvieron ninguna respuesta.
Según los letrados, la mayoría de los hombres del campo 6, donde se ubica la mayor cifra de las 166 personas que aún permanecen detenidas en Guantánamo, está en huelga de hambre desde el 6 de febrero.
Además de advertir sobre el deterioro del estado de salud de los presos, los abogados indicaron que los huelguistas han bajado entre 9 y 13 kilos, y al menos 24 han perdido la conciencia debido a las bajas tasas de glucosa en sangre.
Esta denuncia se produjo poco después de que los encarcelados, muchos de ellos sin cargos, iniciaran una huelga de hambre en protesta contra la confiscación de sus propiedades personales, así como por los agravios al Corán.
La cárcel de Guantánamo, abierta desde hace 11 años, se ha convertido en un centro de violación de derechos humanos, sufrimiento e injusticia, donde los presos, la mayoría aún sin juicio celebrado, son sometidos a duras torturas y privados de sus derechos básicos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en varias ocasiones, ha prometido cerrar esta prisión, promesa que continúa sin cumplirse y que ha generado gran malestar entre las organizaciones de derechos humanos. Hispantv.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS
image


Комментариев нет:

Отправить комментарий