пятница, 29 марта 2013 г.

Cuba y Sri Lanka concuerdan en profundizar relaciones


PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ




Recibe Díaz-Canel a Presidente del Parlamento de Sri Lanka

 LA HABANA, 27 de marzo de 2013.- El compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este miércoles al excelentísimo señor Chamal Jayantha Rajapaksa, Presidente del parlamento de la República Democrática Socialista de Sri Lanka.
El encuentro se desarrolló en un clima fraternal y de solidaridad. Se hizo un recuento de las históricas relaciones de amistad y colaboración entre los gobiernos y pueblos de ambos países y se abordaron otros temas de interés común.
Se encontraba presente también el compañero Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Por la parte srilanquesa asistieron el parlamentario señor Akila Kariyawasana, el secretario general del parlamento Sr. Dasanayake y el embajador de Sri Lanka en Cuba, excelentísimo señor Sarath Dissanayake. (Tomado de Granma)





 Cuba y Sri Lanka concuerdan en profundizar relaciones

CUBA, 28 de marzo de 2013.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió este miércoles a su homólogo de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Chamal J. Rajapaksa, en un encuentro en el que las partes calificaron de excelentes las relaciones bilaterales establecidas desde 1959 y abogaron por su profundización en el aspecto económico.

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y su homólogo de Sri Lanka Chamal J. Rajapaksa.

Lazo destacó el papel de la nación asiática y su Parlamento en la organización de foros de solidaridad con Cuba en la región de Asia Pacífico, así como el permanente respaldo que nos han brindado en Naciones Unidas y otros espacios multilaterales en temas como el bloqueo y la liberación de los Cinco.

Recordó, asimismo, la fructífera visita que realizara a nuestro país el jefe de Estado de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, en junio del 2012, en respuesta a una invitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Por su parte, el líder parlamentario srilanqués agradeció el apoyo que les brindara Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y apuntó que como miembros del grupo de los No Alineados "nuestros países comparten muchos puntos de vista en la arena internacional".

En la reciente XXII Sesión Ordinaria de dicho Consejo en Ginebra la delegación cubana condenó la selectividad, los dobles raseros y las acusaciones de Occidente contra algunos estados del Sur y se opuso resueltamente a las resoluciones impuestas contra Irán, Siria y Sri Lanka, entre otros países.

La Habana y Colombo han desarrollado nexos de cooperación en sectores como la educación, la salud, la cultura y el deporte. (Tomado de Granma)

Inicio

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y su homólogo de Sri Lanka Chamal J. Rajapaksa.


Комментариев нет:

Отправить комментарий