среда, 20 марта 2013 г.

Que hacer por nuestra patria con Eliecer Avila Cicilia???.



 PAZ  PAZ 

Estimados Hermanas y Hermanos Cubanos!!!.
Estimados Amigas y amigos del noble y hospitalario pueblo cubano!!!
Mi honesto y sincero saludo a todos!!!
Hace alrrededor de un ano atras yo me dirigia a Mis Hermanos con estas nobles y humildes, pero profundamente sinceras palabras:
Boris Cuba Moscu
Hermanos mios!!!.
La mision historica y el deber de todas las personas cubanas capacitadas en este quinquenio es: buscar, encontrar y apoyar a una figura honesta, que respete y se base en los principios basicos de la democracia y que sea capaz de unir todas las ideas democraticas que existen en la sociedad cubana tanto de adentro como de afuera del pais., les vuelvo a repetir esto ya que Uds forman parte de la ciudadania activa, y no es menos cierto que cada uno de Uds en su expresiones y comentarios reflejan sus grandes y cinceras intenciones de hacer algo util por nuestra patria, por nuestro pueblo, adelante Hermanos, aqui estamos, intercambiemos ideas concreta, analisemos cualquier propuesta digna de atencion y estudio”.


Hoy dia mi opinion es, que aunque no hemos logrado el objetivo de mi escrito anterior, las nuevas luces y reales esperanzas de la ciudadania cubana y de nuestro pueblo en general dentro de la patria, han ganado y gracias a Dios siguen ganando espacio en nuestra sociedad, a costo de tristes, dolorosos y en algunos casos fatales sacrificios personales de muchos hermanos nuestros, a los cuales les transmito mi incondicional y sincero respeto, fiandome de sus plenas honestidad y dignidad humanas, de las cuales jamas podria desconfiar, sin tener una fuente objetiva capaz de esclarecer publico y democraticamente, la posible e inmoral complicidad subversiva contra nuestra nacion, de cualquier hermano nuestro. como tampoco jamas encontraria inmoral que cualquier hermano nuestro decida de forma franca y totalmente publica, apoyar economicamente el desarrollo de la sociedad civil, el impresindible cambio de mentalidad social, y la formacion de ciudadanos conscientes y responsables del historico, peligroso para nuestra soberania, e irreversible momento en que vive nuestra querida patria, que tambien exije la legalizacion de las diferentes organizaciones de masas vigentes, y el registro previo  de las futuras que surjan, tengo una gran fe, que en un futuro no muy lejano lo lograremos por y para el bien de todos, gracias al importantisimo trabajo intelectual y civico que estan desarrollando nuetros hermanos dentro de la isla, por una nueva era cubana, el comienso de la cual a mi humilde consideracion quedara marcado con las cifras 14.01.2013


Hermanos Mios!!!
Honestamente les digo que desde el 01.01.2012. hasta el dia de hoy, dias tras dias me he mantenido on-line consecutivamente, con todos mis hermanos que NO se bloquean, que NO se encierran ellos mismo en los diferentes grupos tanto de izquierda como de derecha, y hemos debatidos todos los dolorosos temas habidos y por haber en nuestra triste situacion, y a la unica conclusion clara y objetiva que he llegado es, que solo un insignificante por ciento de nuestros hermanos, esta dispuesto a que nuestro pueblo se pase no se cuantos años mas esperando que ocurra un milagro, y de esta manera mantenernos a todos nosotros enrredados en su odio, rencor y dolor pesonal por muy reales y tristes que sean, que de hecho junto con el dolor mio, son simplemente una gota en el oceano de dolores, sufrimientos y diarios sacrificios de nuestro noble y humilde pueblo, los demas, la gran mayoria de nosotros, hemos demostrado nuestra disposicion de acabar con nuestra tragedia, hoy mismo si se nos presenta la ocasion, y esa ocasion es la que yo quiero que nosotros busquemos y encontremos en cualquier sitio, al final el objetivo es uno: DEMOCRATIZAR NUESTRA PATRIA, arrancar con un cauteloso pero verdadero y dinamico proceso de transformacion de nuestra sociedad,teniendo en cuenta las tristes experiencias vividas por otros pueblos a la hora de ejercer los cambios tan necesarios, para estar al pie del progreso universal y a la altura de las exigencias civilis de la actual humanidad de nuestro nuevo y dinamico mundo., NO mas discursos de medio siglo de edad, BASTA Hermanos mios!!!, NUESTRO PUEBLO QUIERE VIVIR HOYYY, NOOO MANANA!!!.

Yo personalmente propongo y les ruego A TODOS Mis Hermanos y Hermanas de buena voluntad, apollo a Eliecer Avila Cecilia, sin que me quepa la menor duda, para mi El representa la figura compromiso de nuestra nacion, y considero como mi deber obligatorio ante nuestro pueblo apoyarlo, tengo una gran fe que Uds tambien lo haran. sinceros saludos, deseandole PAZ y PROSPERIDAD a nuestro pueblo, y que Dios nos bendiga a todos!!!
Graciasss Hermanos mios!!!
http://facebook.com/eavilacicilia
Iliana Hernandez publicó en Eliecer Avila Cicilia
Cerca de Valladolid 08.02.2013. 
Mensaje de Eliecer Avila Cicilia a su amigos:
Desde mi llegada a Suecia he solicitado a Alexis la posibilidad de interactuar con las personas en los espacios mas sencillos y comunes como pueden ser cafeterias, sus casas, la escuela, el trabajo porque mi intencion es sentir la vida en Europa desde la perspectiva mas cruda y real como lo sienten sus ciuadanos de a pie. Para lograr este objetivo he insistido en que viajemos por carretera y, en poco tiempo, afortunadamente, he conocido a diferentes personas y de distintas nacionaldades. Por ejemplo, en los dos ultimos dias, hemos hecho un vaije de casi 30 horas, pasando por cuatro paises y distintas ciudades. Actualmente me encuentro en el centro de Bruselas y ya he mantenido diferentes coneversaciones con estudiantes de distintas especialidades, trabajadores, emigrantes, etc. Hoy, visitare lugares de especial interes y, casi obligatorios, cuando uno se encuentra en Belgica. Deseo saludar, desde aqui, a los cubanos que residen en Belgica y al pueblo belga de quienes he recibido un trato exquisito desde mi legada. Seguire informando de la manera que sea posible. Un fuerte abrazo para todos. Eliecer Avila Cicilia

ABUSO DE PODER
1
Expreso mi sentimiento
como campesino pobre
que nunca ha tenido un cobre
por ser honrrado por cierto
y ahora que con esfuerzo
en un periodo especial
adquiero algún animal
de manera indolente
con disfraz de dirigente
me lo ha robado un chacal
2
Siempre el pez mas grande
se traga al mas pequeño
y aunque el chico ponga empeno
he azotado por el hambre
fijate en un enjambre
la reína vive la vida
y a la obrerita sufrida
siempre la colman las penas
en este tipo de colmenas
las cosas son parecidas
3
En la selva el león
como se nombra el Rey
come cordero y buey
hasta hombre en ocasión
en el mar el tiburón
hace crimines horrorosos
pero lo mas espantoso
que con ello se divierte
y en la tierra lo comete
el hombre mas poderoso
4
Y te dice compañero
y aveces te dice hermano
con el revés de la mano
te clava el punal de acero
tremendo politiquero
de entrana corcomida
lobo viejo con guarida
sin escrúpulos ni pudor
hasta que un buen cazador
un dia le ciegue la vida
5
Son hienas bien refugiadas
al amparo de la ley
para vivir como rey
son por ella amparadas
y sin importarle nada
aplican sus decisiones
violan las orientaciones
del gobierno nacional
no se cansan de violar
las leyes y resoluciones
6
Y así se pasan la vida
viviendo de vam-vam
y robándose el pan
de la persona sufrida
de manera decisiva
hay que cambiar el ambiente
actuando firme y consciente
como nuestro pueblo espera
de no ser de esa manera
no podrá ser dirigente
Autor:Miguel Angel Lamoru Reyes
En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”. Martin Luther King
Paz yProsperidad para nuestro pueblo!!!.

Que Dios nos bendiga a todos!!!.

Комментариев нет:

Отправить комментарий