понедельник, 18 марта 2013 г.

Cuba y Bielorrusia fortalecen sus cooperaciones


PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

17.03.13.- Cuba y Bielorrusia abordaron el sábado las posibles vías para ampliar la cooperación bilateral en lo político y económico, así informaron fuentes diplomáticas cubanas.

Durante una reunión en la sede del ministerio de Asuntos Exteriores del país caribeño, el canciller interino de Bielorrusia, Aleksandr Guriánov, y el viceministro primero de Asuntos Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, analizaron diversos temas.

De igual manera, la parte cubana mantuvo un encuentro con el vicecanciller bielorruso, Valentín Rybakov, para hablar de una mayor cooperación en las Naciones Unidas y en otros organismos internacionales como el Movimiento No Alineado (MNA).

Esto se produce, en momentos en que la cifra del intercambio mercantil entre estas dos naciones se duplicó el año pasado.

Entre las mercancías que importa el país caribeño se puede mencionar: neumáticos, fertilizantes potásicos, tractores, motores y piezas de repuesto; mientras que azúcar y productos de la industria médico-farmacéutica son exportados al país europeo.

Con fecha anterior, y en el marco de fortalecer las relaciones entre La Habana y las antiguas repúblicas soviéticas, Medina había viajado a Ucrania para entrevistarse con el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Leonid Kozhara, su objetivo: impulsar el mecanismo de consultas políticas bilaterales intercancillerías.

En este sentido, el titular cubana hizo una escalada en Rusia, donde platicó con el vicecanciller de ese país, Andrei Denisov. En Hispantv

LA OPINIÓN DE LOS AUTORES NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.
image


Комментариев нет:

Отправить комментарий