пятница, 15 марта 2013 г.

Eliécer Avila quiere fundar un partido político




El joven disidente precisó que 'como mismo el sueño de Yoani es hacer un periódico' el suyo es constituir una fuerza política a su regreso a Cuba.

14.03.13.- El ingeniero informático Eliécer Ávila dijo en declaraciones exclusivas a Martí Noticias que está decidido a fundar un partido político cuando regrese a Cuba.

Ávila, residente  en Puerto Padre, Las Tunas, se convirtió en el primer disidente que sale de Cuba luego que el gobierno de la isla aprobara la reforma migratoria. El joven se encuentra realizando un extensa gira por los países europeos.

Desde Estocolmo, ciudad que visita en estos momentos destacó a Martí Noticias que regresará Cuba próximamente y que “como mismo el sueño de Yoani es hacer un periódico, el de él es “constituir una fuerza política”.

“Estoy estudiando muchísimo, estoy aprendiendo, estoy chocando,  estoy cometiendo errores, pero voy a sacar de todo esto un ser humano y un ciudadano mejor preparado para eso que será constituir una fuerza política... un partido", aclara el joven activista.

"Lo que siempre tengo en mi cabeza es un parlamento democrático", confiesa Eliecer. .

Escuche la entrevista que Eliecer Avila concedió al periodista José Luis Ramos

Las declaraciones de Avila surgen luego que la bloguera y periodista cubana Yoani Sánchez dijera en una conferencia de prensa el pasado 10 de marzo en Puebla México, que planea fundar un medio de prensa en Cuba, aunque no sea permitido en la isla, porque “el muro se tira empujándolo de cara al mundo”.

Sánchez y Avila coincidieron en Praga, capital de la República Checa durante una gira que realizaban por diversos países de Europa y realizaron numerosas intervenciones en programas de radio, televisión  así como encuentros con universitarios donde tuvieron la oportunidad de analizar diversos tópicos de la realidad cubana.

Ávila se ha destacado en Cuba en los últimos tiempos por su labor en  proyectos independientes como Estado de SATS o el programa Un cubano +, en Youtube  que realiza con la colaboración de amigos residentes en la capital del país  debido a la dificultad que tiene para conectarse a Internet desde la localidad tunera.
En http://www.martinoticias.com/content/article/20488.html

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Yoani Sánchez y Eliécer Ávila hacen declaraciones desde la República Checa



Комментариев нет:

Отправить комментарий