пятница, 29 марта 2013 г.

Cardenal cubano arremete contra la violencia en su sermón de Viernes Santo


PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

29.03,13.- El cardenal cubano Jaime Ortega arremetió hoy contra la violencia y la venganza en un sermón de Viernes Santo transmitido en directo por la televisión estatal de la isla, en el segundo año consecutivo que la isla establece esta jornada como día de asueto.

"Quienes tratan de vencer la violencia con más violencia hacen que el ser humano se convierta en una fiera, y que la guerra destruya a los pueblos", afirmó Ortega durante su prédica en la Catedral de La Habana, ante decenas de feligreses de diferentes nacionalidades.

Un canal nacional de la televisión estatal cubana hizo la inusual transmisión en directo del "Sermón de las siete palabras" por Viernes Santo, declarado festivo en 2013 por el Gobierno por segundo año consecutivo, tras la visita del papa Benedicto XVI en marzo de 2012.

El sermón de Ortega se refirió a la violencia como "el gran mal de la humanidad" e insistió en el poder del perdón como "creador de un mundo renovado, de una humanidad nueva".

Este ha sido el segundo viernes de Semana Santa que se celebra como día de asueto en Cuba desde inicios de la década del sesenta, cuando la revolución de 1959 liderada por Fidel Castro eliminó ese descanso del calendario.

En 2012, Cuba declaró festivo el Viernes Santo del 6 de abril en consideración a la petición que el papa Joseph Ratzinger hiciera al presidente Raúl Castro para restituir la efeméride durante la visita que realizó a la isla del 26 al 28 de marzo de ese año.

Cuando el Gobierno anunció el año pasado su decisión de declarar festivo el Viernes Santo, informó de que se trataba de una resolución con "carácter excepcional" en espera de una "determinación definitiva".

Este mes la prensa oficial confirmó que el asueto del Viernes Santo se mantendría en 2013 por una decisión del Gobierno que obedece "al deseo de dar continuidad al gesto de buena voluntad formulado desde la visita del papa Benedicto XVI". EFE


 LA OPINIÓN DE LOS AUTORES NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS
 
Cardenal cubano arremete contra la violencia en su sermón de Viernes Santo Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.Cardenal cubano arremete contra la violencia en su sermón de Viernes Santo Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Комментариев нет:

Отправить комментарий