вторник, 2 июля 2013 г.

Lavrov y Kerry tratan relaciones bilaterales con vistas a la visita de Obama a Moscú

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Banda Seri Begawan (capital de Brunei), 02.07.13.- El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunieron hoy en Brunei, en el marco de un foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), para tratar el estado de relaciones ruso-estadounidenses.

“Debatimos con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el estado de nuestras relaciones bilaterales, sobre todo en el contexto de los preparativos de la visita del presidente Obama a Rusia, fijada para comienzos de septiembre próximo”, dijo Lavrov en rueda de prensa.
Informó también que una comisión ruso-estadounidense preparará un informe de cara a la cumbre, en el cual reflejará el trabajo de más de veinte grupos que la integran.

“Quedamos en pensar en cómo utilizar la cumbre de Moscú para cumplir lo convenido entre Putin y Obama sobre un sustancial aumento del comercio e inversiones bilaterales. Organizaremos, probablemente, un encuentro entre los líderes de las comunidades empresariales de Rusia y EEUU”, señaló.

El canciller ruso y el secretario de Estado de EEUU abordaron también la actualidad internacional, en particular, el arreglo en Oriente Próximo, la situación en Siria y los resultados de la reunión de expertos de EEUU, Rusia y la ONU en el marco de la preparación de la conferencia internacional Ginebra 2, sobre arreglo en Siria.

Lavrov dijo que no trató con Kerry el tema del extécnico de la CIA, Edward Snowden, que filtró documentos secretos de EEUU, quien desde el 23 de junio se encuentra en la zona internacional de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

RIA Novosti.
http://sp.ria.ru/international/20130702/157440338.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

El canciller ruso Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU John Kerry
El canciller ruso Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU John Kerry

Комментариев нет:

Отправить комментарий