пятница, 9 августа 2013 г.

Recibe Marcelino Medina al Honorable Ministro de Relaciones Exteriores e Inmigración de la Mancomunidad de Las Bahamas

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Recibe Marcelino Medina al Honorable Ministro de Relaciones Exteriores e Inmigración de la Mancomunidad de Las Bahamas

-------------------------------------------------------
Respetado Marcelino Medina

Como Ud sabe cierta cantidad de nuestros hermanos y ciudadanos cubanos se encuentran en Bahamas en un centro de detencion, donde han sido sometidos a maltratos y atropellos, por parte de las autoridades locales.
En este contexto, independientemente de cuales hayan sido los motivos, rechazamos, refutamos y estaremos tajantemente en contra de semejantes humillantes metodos, que van en total contradicion con los principios basicos de la democracia y atentan contra la dignidad humana.

Por otra parte Respetado Marcelino Medina, para mi como ciuadadano cubano tambien es humillante, tener que esperanzarnos en la honestidad y esperar por la visita de un representante de un tercer gobierno a ese centro de detencion, para conocer sobre esta situacion cuando Ud acaba de reunirse y abordar precisamente el tema de la emigracion con su homologo bahamense.

Respetado Marcelino Medina, esos hermanos nuestros no son emigrantes politicos, ellos estan abandonando a sus seres queridos y a su patria por mejorar sus condiciones de vida, algo que aparte de ser su derecho soberano, es un reflejo incondicional del ser humano, y de esta aventurista y peligrosisima manera continuan abandonando nuestra patria, los pocos que pueden, no todos los que quieren y eso, Ud, yo y todos lo sabemos perfectamente, por tanto: 

Exigimos al gobierno cubano y en concreto al Minrex:

 1- Brindar adecuada asesoria consular en el extrangero a todos sus ciudadanos por igual, independientemente de su posicion politica o definicion ideologica.

2- Informar a sus ciudadanos de cualquier situacion que presenten nuestros hermanos en cualquier rincon del mundo 

Muchas gracias.
Boris.
-----------------------------------------------------


HABANA, Cuba, 8 de agosto de 2013.- El compañero Marcelino Medina González, Ministro a.i de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, recibió en la mañana de este jueves 8 de agosto, al Honorable Ministro de Relaciones Exteriores e Inmigración de la Mancomunidad de Las Bahamas, Frederick A. Mitchell, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, ambas autoridades intercambiaron sobre temas de interés de la agenda bilateral y expresaron satisfacción por el estado de las relaciones entre Cuba y la Mancomunidad de Las Bahamas.


Acompañaron al distinguido visitante, el Ministro de Seguridad Nacional, Honorable Dr. Bernard J. Nottage,  y la Embajadora de la Mancomunidad de Las Bahamas en Cuba, Excelentísima Sra. Alma A. Adams. Por la parte cubana estuvo presente Rafael Dausá Céspedes, Director de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior y el Embajador de Cuba en la Mancomunidad de Las Bahamas, Ernesto Soberón Guzmán.


Cubaminrex. Enviado por editor en Jue, 08/08/2013 - 00:00
http://www.cubaminrex.cu/es/recibe-marcelino-medina-al-honorable-ministro-de-relaciones-exteriores-e-inmigracion-de-la
Inicio
------------------------------------------------------------------------------

EEUU confirma visita a centro de detención en Bahamas.

Las condiciones en que se hallan encarcelados los refugiados cubanos en Bahamas han desatado protestas en Miami.

09.08.13.- Una funcionaria del gobierno de EE.UU. confirmó a Martí Noticias que un alto representante del Departamento de Estado viajará a Nassau, Bahamas, para reunirse con las autoridades bahameñas y visitar el Centro de Detención Carmichael Road, donde están recluidos más de 40 refugiados cubanos. 

El vicesecretario adjunto principal del Departamento de Estado para Población, Refugiados y Migración, Simon Henshaw, se reunirá con representantes del gobierno bahameño para “reuniones introductorias” sobre una amplia gama de asuntos concernientes a la migración.

Deborah C.Lynn, asesora de Asuntos Públicos de esa dependencia, señaló que Bahamas les había comunicado informalmente que al vicesecretario Henshaw se le permitirá visitar el Centro de Detención Carmichael Road, una prisión en Nassau donde se hallan los cubanos.

La visita está sujeta a una confirmación formal de parte del gobierno de Bahamas y el diplomático estadounidense no hará el viaje acompañado por periodistas, dijo la portavoz, quien no precisó tampoco una fecha específica.

La cancillería en Nassau negó previamente en un comunicado que el gobierno de ese país someta a maltratos o a tratamientos inhumanos a ningún detenido y dijo que trabaja estrechamente con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUR) a fin de procesar a los refugiados y a quienes piden asilo, de manera acorde con los tratados internacionales.

El comunicado señala que funcionarios estadounidenses estaban decidiendo sobre cuatro detenidos específicos, tres de los cuales al parecer habían sido residentes permanentes en EE.UU., con la posibilidad de ver si podían ser readmitidos, y un cuarto considerado por  ACNUR para ser trasladado a un tercer país.

Según las autoridades de Bahamas, los solicitantes de asilo fueron “temporalmente” llevados a prisión porque asumieron una "conducta desordenada y violenta” en el centro de detención. La nota añadió que el gobierno bahameño “está preparado para ponerlos en libertad de inmediato si son aceptados por EE.UU. o un tercer país desea hacerlo”.

Con todo, precisó que se llevará a cabo una amplia investigación encabezada por un ex magistrado de la Corte de Apelaciones y un alto miembro de una fraternidad religiosa a fin de actuar en respuesta a las denuncias y “tomar cualquier acción disciplinaria o castigo que se estime necesario”.

Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores e Inmigración de la Mancomunidad de Las Bahamas, Frederick A. Mitchell, fue recibido en La Habana por el primer viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba y canciller ad interim de la isla, Marcelino Medina González.

Martinoticias.com
http://www.martinoticias.com/content/eeuu_bahamas_prision_refugiado_cubano/26244.html
-----------------------------------------------------------------------------

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.




Комментариев нет:

Отправить комментарий