суббота, 17 августа 2013 г.

Iran: Salehi espera que Rohani solucione de forma pacífica conflicto nuclear iraní

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Salehi, designado ayer director del OEAI, confía en que con una solución pacífica de la cuestión nuclear iraní "se beneficien tanto Irán como los que están preocupados por las actividades atómicas de Irán"

17.08.13.- El nuevo director de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), el exministro de Exteriores Ali Akbar Salehi, manifestó el sábado su esperanza de que con el Gobierno del presidente, Hasan Rohani, se solucione de "manera pacífica" la disputa nuclear internacional del país. 
     
Salehi, designado ayer director del OEAI, confía, según declaraciones difundidas por la agencia estudiantil local Isna, en que con una solución pacífica de la cuestión nuclear iraní "se beneficien tanto Irán como los que están preocupados por las actividades atómicas de Irán".
     
"Aunque el expediente nuclear iraní es ficticio y no están justificadas las presiones sobre Irán, el Gobierno y el régimen se esfuerzan para eliminar cualquier excusa de la otra parte contra las actividades nucleares de Irán", aseguró el nuevo director del OEAI, en referencia a EE.UU y sus aliados.
     
Haciendo referencia a unas palabras de Rohan, Salehi subrayó que, "si un día, frente a la actitud irracional de ellos (los occidentales) llegamos a un punto muerto, que la gente sepa que el sistema (islámico iraní) y el Gobierno hicieron todos los esfuerzos para que la cuestión nuclear se solucionara de manera pacífica".
     
El director de OEAI recordó que el actual líder supremo del régimen teocrático de la República Islámica de Irán, el ayatola Ali Jamenei, dictó hace años una "fatua" o decreto religioso musulmán en la que prohibía la fabricación o el uso de armas de destrucción masiva y en concreto de bombas atómicas.
     
Irán está sometido a sanciones internacionales por la ONU y tambin por la Unión Europea, EEUU y otros países, que sospechan que su programa nuclear podría tener fines armamentistas, mientras Teherán lo niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.

Martinoticias.com
http://www.martinoticias.com/content/iran-nuclear-salehi/26491.html
El exministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, ahora director de la Organización de Energía Atómica de Irán, en foto de archivo
El exministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, ahora director de la Organización de Energía Atómica de Irán, en foto de archivo
-------------------------------------------------------------------------

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.



.

Комментариев нет:

Отправить комментарий