четверг, 15 августа 2013 г.

El embajador especial panameño, Guillermo Alberto Cochez Farrugia

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Nacio el 21 de septiembre de 1945, es abogado y político panameño. Ha ejercido cargos públicos como Legislador, Alcalde de la ciudad de Panamá y Embajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos en Washington, D.C.

Vida profesional

A su regreso a Panamá luego de culminar sus estudios de maestría, se dedica a la práctica del derecho e inaugura su firma forense “Cochez-Martínez y Asociados”, especializada en el litigio y el arbitraje. Paralelamente a su ejercicio del derecho, y durante los últimos 34 años, se ha dedicado a la enseñanza en la Universidad de Panamá, dictando las cátedras de derecho comercial, mercantil, marítimo y bancario. Además fue profesor conferencista invitado a John Hopkins University, Smith College, Tulane University, The council of Foreign relations, The America’s Society, Universidad de Costa Rica, George Mason University, La Salle University y The combined Arms Center in Fort Leavenorth, entre otros. Fue representante en Panamá del Comité Internacional para las Migraciones Europeas (CIME)(1975-1977); Arbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de Panamá (2002); Consultor ad honorem de la Superintendencia de Bancos de Panamá (2008); Productor de varios programas de radio y televisión.

Vida política

e desempeñó en varios puestos públicos como Legislador (Diputado) por el Partido Demócrata Cristiano (1984-1989 y 1991-1994); Secretario General del Partido Demócrata Cristiano (1978-1982); Vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano (1978-1982) y fue nombrado Alcalde de la ciudad de Panamá por el Presidente Guillermo Endara Galimany. En el 2008 se convierte en vocero de la campaña presidencial de Ricardo Martinelli, actual Presidente de la República de Panamá y éste lo nombra como Embajador, Representante Permanente de Panamá ante la Organización de los Estados Americano, en Washington, D.C., cargo que ejerce hasta enero de 2013, cuando el gobierno del Presidente Ricardo Martinelli lo destituye por las polémicas y fuertes declaraciones que emite en contra del gobierno Venezuela, poniendo en duda la legitimidad del mismo.

Honores

En Diciembre de 2011, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica le otorgó la “Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz de Plata y en Mayo de 2012 el exilio Venezolano en Miami le otorgó la Condecoración “La Orden del Exilio Rómulo Betancourt”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Cochez



La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Комментариев нет:

Отправить комментарий