пятница, 30 августа 2013 г.

22 razones por las que EE.UU. no debe desencadenar la 3.ª Guerra Mundial en Siria

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Cancillería de Rusia: Las amenazas de EE.UU. de aplicar la fuerza son inaceptables

30.08.13.- Cualquier acción militar por encima del Consejo de Seguridad de la ONU, por más 'limitada' que sea, solo incrementará la confrontación y aumentará la cantidad de víctimas, declaró la cancillería rusa.

"En vez de cumplir la decisión de la cumbre del Grupo de los Ocho en el Lago Erne de presentar ante el Consejo de Seguridad un informe de los expertos que investigan casos de uso de armas químicas en Siria, amenazan con atacar Siria sin presentar ninguna prueba", subrayó Alexánder Lukashévich, portavoz del Ministerio de Exteriores. 

"Incluso los aliados de EE.UU. dicen que hay que esperar los resultados del trabajo de los expertos para tener una idea más objetiva y poder trazar los próximos pasos", señaló, destacando que hay que hacer todo lo posible para prevenir las acciones que puedan llevar a una escalada del conflicto.   

Este sábado 30 de agosto el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, hizo declaraciones oficiales en las que señalaba que según el informe de los servicios de inteligencia de EE.UU. el Gobierno de Al Assad usó una sustancia neuroparalizante. Damasco reaccionó declarando que el informe se basa en "mentiras de los terroristas".  

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104362-siria-cancilleria-rusia-inaceptable-fuerza
---------------------------------------------------------------------------------

Damasco: El informe de EE.UU. sobre Siria se basa en "mentiras de los terroristas"

30.08.13.- El informe de la inteligencia estadounidense sobre los ataques químicos en Siria se basa en "mentiras de los terroristas", han insistido este viernes desde Damasco.

El documento al que hizo referencia en su discurso de hoy el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, abogando por una intervención militar en Siria tiene como fundamento las historias previamente hechas públicas "por los terroristas", ha comunicado el Ministerio de Exteriores sirio, que ha declarado, además, que las acusaciones de Washington son un "intento desesperado" de justificar una agresión militar sobre el país. 

Gobierno sirio utilizó armas químicas varias veces este año, dijo Kerry en su discurso. Acusó a Al Assad de desarrollar "un programa muy amplio de armas químicas". Washington está considerando una acción militar limitada contra Siria, según anunció luego el presidente Barack Obama. No obstante, el presidente puntualizó que "no hay aún una decisión final sobre Siria". 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104361-damasco-informe-eeuu-mentiras-terroristas
------------------------------------------------------------------------------

Obama: EE.UU. considera una acción militar limitada en Siria, aunque no hay una decisión final

30.08.13.- Washington está considerando una acción militar limitada contra Siria, según ha anunciado este viernes el presidente Barack Obama. No obstante, el presidente puntualizó que "no hay aún una decisión final sobre Siria".

in embargo, subrayó que cualquiera que sea el escenario, no tendrá lugar una operación terrestre. 

Obama puntualizó que Washington intenta formar una coalición internacional para actuar en Siria y que el objetivo de EE.UU. es seguir las normas del derecho internacional. Al mismo tiempo, lamentó que el Consejo de Seguridad de la ONU haya sido incapaz de actuar ante una violación explícita de las normas internacionales en Siria.

Los ataques químicos en Siria suponen “un desafío al mundo” y una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. y de sus aliados en Oriente Próximo, como Israel y Jordania, denunció el mandatario. "Mucha gente en el mundo considera que algo debe hacerse con Siria, pero nadie quiere hacerlo", dijo Obama. El presidente dijo asismismo que los servicios de Inteligencia siguen trabajando sobre la crisis, y se comprometió a mantener al país informado. 

Mientras tanto, oficiales de inteligencia de EE.UU. filtran que los datos que lograron obtener no pueden relacionar los ataques químicos en Siria directamente con el Gobierno de Bashar al Assad. "No han dado ningún hecho concreto tipo 'La persona A dijo esto e hizo aquello'. Simplemente comunicaron que habían interceptado comunicaciones que trataban el tema de los ataques químicos", comentaba, por su parte, el republicano Eliot Engel, tras concluir la sesión informativa de la Administración de Obama para los líderes del Congreso en la que participó este jueves. 

Según la ONU, sus inspectores no podrán concluir su investigación sobre los ataques químicos en Siria antes del 31 de agosto. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, se dirigió a la comunidad internacional solicitando que no tomara ninguna decisión sobre una posible respuesta sobre Siria antes de que los expertos confirmen que hubo uso de armas químicas y den sus conclusiones.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104351-obama-decision-final-siria
-----------------------------------------------------------------------------

Informe de Inteligencia de EE.UU.: Assad usó armas químicas

30.08.13.- El Secretario del Departamento de Estado de EE.UU. ha hecho declaraciones oficiales sobre la situación en Siria. Según el informe de los servicios de la Inteligencia de EE.UU., el Gobierno de Al Assad usó una sustancia neuroparalizante.

El alto cargo dijo que EE.UU. sabe que Gobierno sirio utilizó armas químicas varias veces este año. John Kerry ha acusado a Al Assad de desarrollar "un programa muy amplio de armas químicas".  "Sabemos que las ha usado". 

"No estamos solos en nuestra condena [del uso de las armas químicas]", dijo Kerry, que tachó al presidente sirio Assad de "asesino" que -dijo- "gaseó a su propio pueblo".  Según el jefe de Estado de EE.UU., el ataque con gas en Siria dejó 1.429 muertos, incluidos 426 niños.
La historia nos juzgará a todos  

"Sabemos desde dónde fueron lanzados los cohetes.[…] Los cohetes procedían solo de las zonas controladas por régimen", declaró.   

"La historia nos juzgará a todos", dijo.  "Creemos en la ONU, pero su investigación no aclarará quién utilizó estas armas químicas", añadió Kerry. 
Estamos comprometidos para tener un proceso diplomático  

El secretario de Estado de EE.UU. reconoció que la acción militar no resolverá por completo la crisis siria y que se impone una salida política. "Estamos comprometidos para tener un proceso diplomático. Sabemos que no puede haber una solución militar definitiva. Esta debe ser política y acordada en la mesa de negociaciones. Esas armas nunca se deben volver a usar contra un pueblo vulnerable", dijo.

Kerry subrayó que no habrá "botas [de los soldados estadounidenses] sobre territorio sirio".   

En respuesta a las declaraciones de Kerry, Damasco comunicó, por su parte, que el informe de la inteligencia estadounidense se basa en las historias previamente hechas públicas "por los terroristas".
Evaluación del Gobierno de EE.UU. del uso por parte del Gobierno sirio de armas químicas

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104337-siria-onu-eeuu-guerra
------------------------------------------------------------------------------

Rasmussen: La OTAN no va a participar en una intervención militar en el conflicto de Siria

30.08.13.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen ha declarado que la alianza internacional no va a participar en una intervención militar en el conflicto de Siria, según el periódico danés 'Politiken'.

Si bien el jefe de la OTAN dijo estar convencido de que quienes usaron las armas químicas en Siria fueron las fuerzas del gobierno, lo que –subraya- supone "un crimen que no puede ser ignorado", aclaró que la OTAN no participará en ninguna acción militar contra Siria.  

"No veo a la OTAN jugando ningún papel en la respuesta internacional al régimen sirio", cita al alto cargo el diario danés ‘Politiken’. 

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, hará una declaración acerca de la situación en Siria a las 16.30 GMT, indicó hoy el Gobierno estadounidense. La comparecencia de Kerry se produce mientras crecen las especulaciones acerca de un ataque militar de Washington contra Siria por el supuesto de armas químicas.  

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104343-otan-siria-guerra-eeuu
------------------------------------------------------------------------------

22 razones por las que EE.UU. no debe desencadenar la 3.ª Guerra Mundial en Siria

30.08.13.- El estado de ánimo beligerante de EE.UU. podría volvérsele en contra, y existen razones incontestables por las que EE.UU. no debe desencadenar la Tercera Guerra Mundial en Oriente Medio.

Michael T. Snyder, abogado, escritor, activista político y famoso bloguero estadounidense, enumera en su blog al menos 22 razones que evidencian que desatar una guerra es "una mala idea". 

1. Los ciudadanos de EE.UU. se muestran abrumadoramente en contra de desencadenar una guerra en Siria. 

2. Actualmente una guerra en Siria es más impopular entre los ciudadanos que entre los congresistas. 

3. La Administración Obama no ha conseguido la aprobación del Congreso para entrar en guerra contra Siria, tal como requiere la Constitución de EE.UU. 

4. Estados Unidos no cuenta con la aprobación de las Naciones Unidas para atacar a Siria y no va a obtenerla. 

5. Siria declaró que iba a utilizar "todos los medios disponibles" para defenderse si le ataca Estados Unidos. 

6. El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Muallem, hizo el martes la siguiente declaración: "Tenemos dos opciones: rendirnos o defendernos con los medios a nuestra disposición. La segunda opción es la mejor: nos defenderemos." 

7. Siria posee los misiles antibuques rusos más avanzados. 

8. Hay muchas posibilidades de que, si Estados Unidos ataca a Siria, el país árabe ataque a Israel. 

9. Si Siria ataca a Israel, las consecuencias podrían ser totalmente catastróficas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido que se responderá "con contundencia" a cualquier ataque. 

10. Hezbolá muy probablemente hará todo lo que esté en sus manos para ayudar al régimen de Assad a sobrevivir. Eso podría suponer ataques tanto contra EE.UU. como contra Israel. 

11. Siria es un aliado de Irán. 

12. Una guerra con Siria perjudicará significativamente las relaciones con Rusia. 

13. Una guerra con Siria perjudicará significativamente las relaciones con China 

14.  El escritor estadounidense Jerome Corsi y el terrorista arrepentido palestino Walid Shoebat han recopilado pruebas de que en realidad fueron los rebeldes sirios apoyados por EE.UU. los responsables del ataque con armas químicas con los que se justifica la declaración de guerra a Siria. 

15. Según el escritor estadounidense Pat Buchanan, no tiene ningún sentido que el régimen de Al Assad empleara armas químicas contra mujeres y niños indefensos. Los únicos que podían beneficiarse de este tipo de ataque serían los rebeldes. 

16. Si los sauditas realmente quieren derrocar al régimen de Al Assad deben hacerlo ellos mismos. No deben esperar a que Estados Unidos les haga el trabajo sucio. 

17. Un excomandante del Comando Central de EE.UU., James Mattis, dijo que un ataque de EE.UU. contra Siria se traduciría en "una guerra muy, muy seria". 

18. Una guerra en Oriente Medio tendría en los mercados financieros un impacto negativo que ya empieza a hacerse notar. 

19. Una guerra en Oriente Medio provocará el aumento de los precios del petróleo. 

20. La Casa Blanca no debe apoyar a los rebeldes sirios que han prometido lealtad a Al Qaeda. "Si el Gobierno de EE.UU. ayuda a estos locos a tomar el poder en Siria será un desastre total y absoluto", opina Snyder. 

21. Una gran cantidad de civiles inocentes dentro de Siria será asesinada. Muchos sirios expresan su preocupación por lo que "una intervención extranjera" significaría para ellos y sus familias. 

22. "Si el Gobierno de EE.UU. insiste en entrar en guerra con Siria sin la aprobación del pueblo estadounidense, el Congreso de EE.UU. o las Naciones Unidas, vamos a perder una gran cantidad de amigos y un montón de credibilidad en todo el mundo", dijo Snyder en su blog.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104340-razones-eeuu-tercera-guerra-mundial-medio-oriente
--------------------------------------------------------------------------------



La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts 

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809

Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/mensaje-de-eliecer-avila-cecilia-sus.html

Eliécer: Antes de salir a EE.UU> http://youtu.be/Jo_jehhmLuw

Eliecer: Sobre Miguel Diaz Canel> http://youtu.be/SqUMv6iFwl0

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)


.

Комментариев нет:

Отправить комментарий