четверг, 29 августа 2013 г.

Londres: Un ataque contra objetivos concretos en Siria estaría "legalmente justificado"

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ


Rusia: Un ataque en Siria sin permiso de la ONU violará el derecho internacional

Una intervención militar en Siria sin el permiso del Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido estos días, supondría una grave violación del derecho internacional, sostiene el vicecanciller ruso Guennadi Gatílov.

El derecho internacional permite acudir a acciones militares en casos extraordinarios: para defensa propia y en los casos que ratifique el Consejo de Seguridad", recuerda Guennadi Gatílov. "Si la intervención sucede sin esta ratificación (…) no podremos predecir las consecuencias ni para Siria ni para la región en general".

"Algunos países tienen prioridades equivocadas y están dispuestos a utilizar la fuerza antes de la publicación de los resultados oficiales de la investigación que están realizando los expertos de la ONU", añadió. "Rusia va a defender las normas del derecho internacional", dijo el vicecanciller de Rusia, que en la reunión del Consejo de Seguridad reiteró su postura en contra de la intervención internacional militar en Siria.

El Consejo de Seguridad se reunió este miércoles para discutir el proyecto británico de resolución sobre la situación en Siria. El proyecto proponía acciones militares en el país. Los países miembros del Consejo no lograron llegar a un acuerdo; el proyecto fue enviado a los gobiernos de los países para consultas antes de votar, según informó una fuente diplomática bajo anonimato, ya que la reunión del Consejo se realizó a puerta cerrada.

¿Cuánto tiempo necesitará el Consejo de Seguridad para decidir sobre Siria? "Por el momento es temprano para hablar de la votación", dijo Gatílov el miércoles. "Según la práctica normal de la ONU, la votación sobre una resolución sucede un día después de su propuesta por el estado autor".


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104190-rusia-siria-onu-violacion-derecho

--------------------------------------------------------------------------------------------

Londres: Un ataque contra objetivos concretos en Siria estaría "legalmente justificado"

29.08.13.- Londres ha publicado un informe sobre la intervención en Siria que declara que, en las circunstancias actuales, un ataque contra "objetivos concretos" estaría "legalmente justificado".

Un comité de inteligencia del Reino Unido declaró que hay pruebas que demuestran que es "muy probable" que el Gobierno sirio estuviera detrás de los ataques químicos de la semana pasada.  

De este modo Londres declara que tiene toda la base jurídica para realizar una operación militar contra Siria, incluso si esta no es aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.  Reino Unido declara que podría lanzar un ataque militar "selectivo" en Siria "por razones humanitarias".  

Hace unas horas Reino Unido envió seis aviones de caza a su base de Akrotiri, en Chipre, en una medida para proteger los intereses británicos con motivo de las crecientes tensiones en Siria, según declaró el Ministerio de Defensa del país. 

Hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha dicho que los inspectores de armas químicas abandonarán Siria el sábado por la mañana e inmediatamente le presentarán su informe. Rusia, por su parte, insiste que el Consejo de Seguridad de la ONU no debe tomar en cuenta únicamente las conclusiones de los expertos de la ONU, sino también el informe de los especialistas rusos.    
AFP

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104245-siria-guerra-londres-armas
-------------------------------------------------------------------------------

Obama: No hemos tomado una decisión sobre una intervención en Siria

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que no ha tomado una decisión sobre una intervención en Siria, aunque su Gobierno ha llegado a la conclusión de que el Gobierno sirio perpetró ataques con armás químicas.

Obama aseveró además que la oposición siria no pudo haber utilizado armas químicas. "Hemos estudiado numerosos testimonios. Nosotros no creemos que la oposición poseyera armas químicas de este tipo. No creemos que la oposición pudiera organizar estos ataques, dado los medios utilizados, misiles", señaló Obama en una entrevista al programa de televisión PBS NewsHour. 

El presidente resaltó que todavía no ha tomado una decisión sobre una intervención militar en el país árabe. "Todavía no hemos tomado una decisión, pero la norma internacional contra el uso de armas químicas debe mantenerse en su lugar", indicó Obama.

El mandatario también señaló que su país está dispuesto a cooperar con Rusia para resolver el conflicto sirio. "Esperamos que sea posible una solución política en Siria. Estamos dispuestos a trabajar con todos, con Rusia y con los demás, para tratar de acercar a las partes para resolver el conflicto", anotó Obama.  

El presunto ataque químico en el suburbio oriental de Damasco, Guta, del pasado 21 de agosto desató una avalancha de declaraciones  de varios países miembros de la OTAN de que están considerando intervenir en Siria sin la autorización de la ONU.  Mientras tanto, Occidente deja claro con su retórica que ya está preparado para tomar medidas contra Siria sin la aprobación de la ONU, igual que lo hizo en 1999 en Kosovo.
  
El vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov, declaró que esto supondría una grave violación del derecho internacional. Según fuentes del Gobierno de EE.UU. citadas por la cadena Fox News, Washington puede 'tomar medidas' en Siria ya la noche del jueves al viernes.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104194-obama-eeuu-siria-ataque-armas-quimicas
----------------------------------------------------------------------------

Ban Ki-moon: "Los inspectores de la ONU abandonarán Siria este sábado"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha dicho que los inspectores de armas químicas abandonarán Siria el sábado por la mañana e inmediatamente le presentarán su informe.

"El grupo de inspectores internacionales continuará su investigación sobre el uso de armas químicas hasta mañana viernes, abandonará el país el sábado por la mañana y me presentará su informe ", dijo Ban Ki-moon, quien se encuentra actualmente en Viena (Austria).

Por su parte el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich,  ha declarado que las intenciones de los expertos de la ONU que llevan a cabo la investigación del uso de armas químicas en Siria de volver a La Haya para trasladar las prueba tomadas en el lugar del incidente, no debe obstaculizar el curso de la investigación que fue acordada inicialmente por la ONU y el Gobierno Sirio.    

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia considera que en la evaluación de la situación sobre el uso de armas químicas, el Consejo de Seguridad de la ONU no debe tener en cuenta únicamente las conclusiones de los expertos de la ONU, sino también el informe de los especialistas rusos.  

El vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov, declaró este jueves durante el encuentro con Ban Ki-moon que los planes de emprender un ataque militar a Siria propuestos por varios líderes mundiales son un reto abierto a los principios básicos de la Carta de la ONU y a otras normas de la legislación internacional. 

En la víspera, Ban Ki-moon pidió a Barack Obama en una conversación telefónica que no inicie ninguna intervención militar en Siria hasta que los inspectores hayan concluido su investigación en el terreno. 

"Le he dicho que compartiremos la información de los análisis de las pruebas con los integrantes del Consejo de Seguridad y con los miembros de las Naciones Unidas en general", dijo Ban Ki-moon.

La agencia Reuters informa, citando a los activistas, que el grupo de inspectores de la ONU ha llegado este jueves a la zona ocupada por los rebeldes en las afueras de Damasco para investigar el supuesto ataque químico. 

El presunto uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto internacionalizó el conflicto sirio en medio de un cruce de acusaciones. Si bien las autoridades sirias negaron su responsabilidad en el ataque químico, las fuerzas opositoras acusaron directamente a Bashar Al Assad de estar detrás. Apoyando esta tesis, EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania advirten a Damasco que había rebasado la 'línea roja', lo que abre la puerta a una posible intervención militar.  
AFP

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104230-inspectores-dejar-siria-onu-armas-quimicas
--------------------------------------------------------------------------------

Assad: "Siria se defenderá ante cualquier tipo de agresión"

En una reunión con la cúpula de su Ejército, el presidente sirio, Bashar Al Assad, ha declarado que "Siria saldrá victoriosa de la lucha contra EE.UU."

"Desde el comienzo de la crisis, como ustedes bien saben, hemos esperado el momento en el que intervendría un verdadero enemigo. Estoy seguro de que ustedes tienen la moral alta y de que están totalmente preparados para repeler cualquier agresión y defender a la patria", dijo Assad, citado por la agencia Itar-Tass. 

"La lucha entre Siria y Occidente entrará en la historia y el pueblo sirio vencerá", proclamó el presidente, que reiteró que "Siria se defenderá ante cualquier tipo de agresión". 

Por su parte, el Ejército de EE.UU. asegura estar preparado para atacar Siria si el presidente Obama lo ordena, según reconoció hace unos días el jefe del Pentágono, Chuck Hagel. Por su parte, el presidente Barack Obama ha declarado que aún no ha tomado una decisión sobre un posible uso de fuerza contra Siria, aunque su Gobierno ha llegado a la conclusión de que Damasco perpetró ataques con armas químicas.  
AFP
AFP
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104241-siria-eeuu-guerra-assad
-------------------------------------------------------------------------------------------



La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts 

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809

Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/mensaje-de-eliecer-avila-cecilia-sus.html

Eliécer: Antes de salir a EE.UU> http://youtu.be/Jo_jehhmLuw

Eliecer: Sobre Miguel Diaz Canel> http://youtu.be/SqUMv6iFwl0

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)


.

Комментариев нет:

Отправить комментарий