вторник, 13 августа 2013 г.

Presidente de Colombia cambia cúpula militar, pide mejorar resultados de ofensiva

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

13.08.13.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cambió el lunes sorpresivamente a la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, a la que pidió intensificar la ofensiva contra los grupos armados ilegales, incluida la guerrilla izquierdista, debilitando sus fuentes de financiamiento.

Se trata del segundo cambio desde que el mandatario asumió el poder, el 7 de agosto del 2010, y se produce a menos de un año de que culmine su período de Gobierno.

El mandatario, un economista de 62 años educado en Estados Unidos e Inglaterra, también pidió a los nuevos comandantes militares y de la policía tener más acercamiento con la población civil y mejorar la seguridad en las ciudades, enfrentando el robo de celulares, la extorsión y la venta de narcóticos.

"Que sigan debilitando aún más a los grupos terroristas y a sus fuentes de financiamiento, deben ofrecer una mayor cercanía con la población civil y realizar los ajustes necesarios para fortalecer y profundizar el combate a los retos que en materia de seguridad ciudadana tenemos los colombianos", dijo el presidente al hacer el anuncio.

Pese al cambio de comandantes, al frente del Ministerio de Defensa continuará Juan Carlos Pinzón, un economista experto en relaciones internacionales cercano al mandatario.

Santos designó como nuevo comandante de las Fuerzas Militares al general Leonardo Barrero en remplazo del general Alejandro Navas.

El general Hugo Acosta será el nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, mientras que el general Juan Pablo Rodríguez, asumirá como nuevo comandante del Ejército, en remplazo del general Sergio Mantilla.

En el comando de la Armada fue nombrado el vicealmirante Hernando Wills, cargo que desempeñaba el almirante Roberto García Márquez, y el general Guillermo León será el nuevo comandante de la Fuerza Aérea en remplazo del general Tito Pinilla.

RECONOCIMIENTO A RESULTADOS

El general Rodolfo Palomino asumirá como nuevo director de la Policía Nacional, en remplazo del general José Roberto León.

"Cada uno de estos hombres, a través de sus respectivas carreras, se ha caracterizado por haber contribuido mediante su liderazgo, su compromiso y su capacidad, y mediante golpes decisivos, al debilitamiento y desarticulación de organizaciones criminales que han vulnerado la seguridad de los colombianos", afirmó el presidente Santos al anunciar los cambios.

El mandatario aseguró que la nueva cúpula tiene la enorme responsabilidad de reemplazar al mando de las Fuerzas Armadas que más éxitos ha logrado en la historia reciente de Colombia en la lucha contra el terrorismo, las bandas criminales, el narcotráfico, la minería ilegal y la delincuencia común.

El cambio se produce en momentos en que el Gobierno de Santos mantiene en Cuba una negociación de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un intento por poner fin a un conflicto interno de casi medio siglo que ha cobrado más de 200.000 vidas y ha forzado a millones de personas a abandonar sus hogares.

También se produce en instantes en que el Gobierno realiza contactos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda fuerza guerrillera del país, en un esfuerzo por iniciar por separado un diálogo de paz con ese grupo.

La negociación de paz con las FARC, que se inició en noviembre, se cumple en medio de la confrontación ante la negativa de Santos de firmar un cese bilateral del fuego, como lo propuso el grupo rebelde.

El mandatario argumenta que esa circunstancia podría ser utilizada por la guerrilla para sacar ventaja militar revitalizando sus diferentes estructuras de combate y para dilatar la negociación.

Las FARC y el ELN, consideradas organizaciones terroristas por Estados Unidos y la Unión Europea, son acusadas por el Gobierno de Colombia de obtener millonarios ingresos del narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión y en menor proporción del secuestro, señalamientos que niegan sus comandantes.

Los dos grupos guerrilleros han sido debilitados por más de una década de ofensiva militar apoyada por Estados Unidos en la que han muerto varios de sus líderes, pero aún mantienen la capacidad de realizar ataques de gran impacto.

Reuters, Reporte de Luis Jaime Acosta. luis.acosta@thomsonreuters.com. 57 1 6344138.
http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/presidente-de-colombia-cambia-cupula-militar-pide-mejorar-resultados-de-ofensiva,e5a455031bd60410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habla durante una entrevista con Reuters en el palacio presidencial en Bogotá. Foto: Jose Miguel Gomez (COLOMBIA - POLITICA) / Reuters
Foto: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habla durante una entrevista con Reuters en el palacio presidencial en Bogotá.
Foto: Jose Miguel Gomez (COLOMBIA - POLITICA) / Reuters
-----------------------------------------------------------------------------

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.


Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts 

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809

Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/mensaje-de-eliecer-avila-cecilia-sus.html

Eliécer: Antes de salir a EE.UU> http://youtu.be/Jo_jehhmLuw

Eliecer: Sobre Miguel Diaz Canel> http://youtu.be/SqUMv6iFwl0

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)



con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Enrique Salvador Ramos Hernandez, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

.

Комментариев нет:

Отправить комментарий