суббота, 10 августа 2013 г.

Moscú insiste en visita a único preso ruso en Guantánamo

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

05.08.13.- Rusia volvió a instar a EEUU a que permita a una delegación interministerial visitar a Ravil Mingazov, el único interno ruso de la prisión de Guantánamo (Cuba), informó este lunes el comisionado para los derechos humanos de la cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

“Hemos vuelto a plantear este asunto y esperamos que haya avances y que el Departamento de Estado junto con el Pentágono hagan su papel y faciliten la visita de la delegación rusa”, explicó Dolgov.

El Departamento de Estado afirmó anteriormente que Mingazov había rechazado supuestamente reunirse con diplomáticos rusos. Sin embargo, el abogado del preso declaró el pasado viernes que su defendido está dispuesto a recibir esta visita, aunque solo en presencia del letrado.

“Consideramos que es una exigencia absolutamente legítima. Nos dijeron que era imposible conforme a un reglamento interno del Pentágono. 

Nosotros partimos de que la convención consular bilateral nos da derecho al acceso consular a un ciudadano ruso, máxime cuando no se opone a ello”, subrayó el diplomático ruso.

También instó a Washington a facilitar la presencia de abogados de Mingazov en el encuentro con diplomáticos rusos.

El ruso Ravil Mingazov fue detenido en Pakistán en 2002, aunque los cargos oficiales contra él no han sido presentados hasta ahora. El mes pasado, el comisionado para los derechos humanos de la cancillería rusa criticó a las autoridades estadounidenses por la falta de esfuerzo para que la delegación rusa pueda visitar al preso.

En 2008, cuando todavía era candidato a la presidencia, Barack Obama prometió cerrar la prisión de Guantánamo en 2010. No obstante, en marzo de 2011, el presidente estadounidense ordenó reanudar los juicios militares contra sospechosos de terrorismo internacional que se encuentran en la cárcel. Además, promulgó un decreto para llevar a cabo un procedimiento especial que permite mantener a los reos en las celdas de Guantánamo sin presentar cargo en su contra.

RIA Novosti.
http://sp.ria.ru/international/20130805/157723324.html
------------------------------------------------------------------------------
Moscú insiste en visita a único preso ruso en Guantánamo


La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.


Respetado Barack Obama: Guantanamo - ALARMANTE e INDIGNANTE!.


Respetado Barack Obama.

Sincero saludo, jamas y nunca hubiera creido que en el territorio de Estados Unidos ocurren semejantes horrores, ya Ud y nosotros tambien nos podemos imaginar lo que ocurre en las demas prisiones por todo el mundo, bajo el control de sus subordinados, es ALARMANTE e INDIGNANTE respetado Barack Obama.

Aprovecho la oportunidad, para reiterarle una vez mas, las infinitas exigencias de la comunidad democratica internacional: Cerrar guantanamo inmediatament
e, considero la prision de Guantanamo, - sin el minimo deseo de ofender a nadie - una de las erroneas determinaciones politicas mas ingenuas de la administracion estadounidense con respecto a la Isla Cubana, que se convierten en evidentes motivaciones para el ciudadano cubano sentirse entre "la espada y la pared", el resultado de esta consciente y en muchos casos inconsciente reaccion del ser humano cubano, ante esta contradictoria situacion, todos lo conocemos, y es que no creen en las buenas intenciones de nuestro vecino poderoso y deciden conformarse con lo poco que tienen o encuentran, y para que a ellos no le quedara la menor duda de su 'correcta' decision, le construyeron un oasis de injusticias en su propio territorio en contra de su voluntad, "genial"., todo esto confirma, lo claro que estaba nuestro Gran Apostol cuando dice:

«Raro don es la justicia. Todo hombre tiene un poco de león, y quiere para sí en la vida la parte del león. Se queja de la opresión ajena; pero apenas puede oprimir, oprime. Clama contra el monopolio ajeno; pero apenas puede monopolizar, monopoliza: No en balde, cuando el libro de los hebreos quería dar nombre a un varón admirable lo llamaba "un justo". Jose Marti.

Respetado Barack Obama, lamentablemente el rating de su esencia democratica, esta directamente en dependencia del tiempo de existencia de esa tristemente conocida prision.

Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

Muchas gracias








Video: Explícitas imágenes de torturas con gas pimienta a un preso en EE.UU.
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.com/2013/03/video-explicitas-imagenes-de-torturas.html

...................................................................................................................................................


Que opina Ud del listado Estadounidense de países que apoyan al terrorismo?.


Cuba continuará en la lista de países que apoyan el terrorismo                    
         http://boris1cuba1moscu1.wordpress.com/2013/02/22/cuba-continuara-en-la-lista-de-paises-que-apoyan-el-terrorismo/


  PAZ  PAZ 


                             
                                   Hermanos Mios!!!

      Sinceramente esta es una de las acciones del gobierno de E.U., que mas indignan mi razonamiento, como es posible que un pais que ha convertido parte del territorio de otro pais en un oasis de ilegalidad, de torturas, de violacion de los elementales derechos humanos, involucrando en este proceso a medio centenar de paises ‘democraticos’, instaurando prisiones secretas en ellos, secuestrando (sin presentarle ni siquiera acusacion y negandole asesoria juridica http://wp.me/p2hF6O-34z) a ciudadanos por todo el mundo y encarcelandolos en ese otro pais en contra de su voluntad,      TODO ESTO RECONOCIDO Y REPUDIADO PUBLICAMENTE EN TODO EL PLANETA TIERRA,     sea capaz, porque entienden que moralmente tienen derecho, de confeccionar un listado de paises que supuestamente apoyan al terrorismo, pero para que a nadie le quede la menor duda del derecho moral que ellos sinceramente creen que tienen, es capaz de introducir en ese listado a ese otro pais, en el cual El ha cometido todas esas injusticias.

                              Hermanos mios 

     Ese otro pais es Nuestra Patria, y esto multiplica mis incontables otras razones por las cuales me niego a reconocer el caracter democratico y justo de ese listado, independientemente de mi posicion ciudadana ante nuestro pueblo y ante el gobierno cubano, que tambien me obliga a negarme a aceptar que se violen los elementales derechos de nuestros hermanos, por LOS cuales luchare hasta el cansancio de la forma que pueda, porque en nuestra patria el gobierno respete los derechos tanto de nuestro pueblo, como los de otros ciudadanos de otros pueblos hermanos HUMANOS.

     Entonces, lo que antes nosotros nombrabamos democracia, hoy se ha convertido en algo donde lo unico que sobresalta es la hipocresia, por eso yo la nombraria ‘HIPOCRACIA’, no se si asi se podra decir en espanol.

     Sinceros saludos y que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

     PAZ Y PROSPERIDAD PARA NUESTRO PUEBLO!!!.

    "Le zumba la berengena"

P.S:

 “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”. Martin Luther King.
23.02.2013.
.......................................................................................................

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts 

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809

Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/mensaje-de-eliecer-avila-cecilia-sus.html

Eliécer: Antes de salir a EE.UU> http://youtu.be/Jo_jehhmLuw

Eliecer: Sobre Miguel Diaz Canel> http://youtu.be/SqUMv6iFwl0

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)



con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Enrique Salvador Ramos Hernandez, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros




Комментариев нет:

Отправить комментарий