понедельник, 1 июля 2013 г.

Obama y Putin encargaron al FBI y a su equivalente ruso solucionar caso Snowden

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

01.07.13.- El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, encargaron a los jefes del FSB y del FBI solucionar el caso de Edward Snowden, ex consultor de inteligencia refugiado en un aeropuerto de Moscú, anunció el lunes un alto funcionario ruso.

"Encargaron al director del FSB, (Alexandre) Bortnikov, y al director del FBI, (Robert) Mueller, estar en contacto permanente y hallar soluciones", declaró el jefe del Consejo de seguridad ruso, Nikolai Patrouchev, a la cadena Rossia 24.

"Su tarea no es simple, pues ellos (Bortnikov y Mueller) deben encontrar una solución en el marco de las normas del derecho internacional", subrayó Patrouchev, ex director del FSB (Servicio federal de seguridad).

"Hasta hoy, no es posible decir que hay solución", declaró Patrouchev.

Snowden, ex analista de inteligencia estadounidense y quien hizo revelaciones espectaculares sobre la vigilancia electrónica de Estados Unidos en el mundo, está bloqueado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú-Sheremetievo desde el 23 de junio, pues su pasaporte fue anulado por Estados Unidos, que pide su extradición y lo acusó de espionaje.

Rusia, que no tiene acuerdo de extradición con Estados Unidos, afirmó que no tiene nada que reprocharle, argumentando además que no cruzó realmente su frontera, o sea el control de pasaportes.

Pero Snowden, quien sigue sin ser visto en el aeropuerto desde el 23 de junio, no subió a un avión rumbo a Cuba, a bordo del cual había reservado un lugar, y fuentes rusas afirmaron que no podía viajar con un pasaporte anulado.

Ecuador, al que pidió asilo político, indicó por su parte que solo podía examinar su petición si ingresaba a su territorio, y afirmó que la solución está "en manos de las autoridades rusas".

AFP
http://noticias.terra.es/mundo/europa/obama-y-putin-encargaron-al-fbi-y-a-su-equivalente-ruso-solucionar-caso-snowden,a49ee64f2b59f310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

Комментариев нет:

Отправить комментарий