понедельник, 1 июля 2013 г.

Líderes que han cambiado el mundo

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

29.06.13.- Terra seleccionó los líderes más destacados que han cambiado la historia de sus países, de forma positiva y no tanto, pero que sin duda no se entendería la historia sin su existencia

La dura batalla que enfrenta Mandela, de 94 años de edad y quien lleva varios días hospitalizado, nos hace recordar que Mandela pasará a la historia universal como el hombre que cambió a Sudáfrica.

Como Mandela se pueden nombrar a otros hombres que han sido significativos para sus naciones como Ghandi, Martin Luther King, Simón Bolívar, Fidel Castro, entre otros.

Terra seleccionó los líderes más destacados que han cambiado la historia de sus países, de forma positiva y no tanto, pero que sin duda no se entendería la historia sin su existencia. Empezaremos por Mandela.

Nelson Mandela, el ex presidente sudafricano se convirtió en un símbolo del siglo XX, ya que sus ideales y lucha cambiaron a toda una sociedad
Nelson Mandela, el ex presidente sudafricano se convirtió en un símbolo del siglo XX, ya que sus ideales y lucha cambiaron a toda una sociedad, al igual que Mahatma Gandhi o Martin Luther King.

Mandela, considerado sinónimo de paz, lucha y reconciliación, fue el primer presidente (1994-1999) sudafricano de la historia de su país.

Martin Luther King fue un pastor estadounidense que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos
Martin Luther King fue un pastor estadounidense que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.

Entre sus acciones más recordadas está la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso "I have a dream".

La mayor parte de los derechos reclamados por el movimiento serían aprobados legalmente con la promulgación de la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto.

Adolfo Hitler fue presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi
Adolfo Hitler fue presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.

Dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, la cual inició con el propósito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa.

El objetivo de Hitler era establecer un Nuevo Orden de la Alemania Nazi de absoluta hegemonía en el continente europeo.

Bajo la dirección de Hitler, en 1941 las fuerzas alemanas y sus aliados ocuparon la mayor parte de Europa y África del Norte. Esas ganancias territoriales decrecieron paulatinamente después de la batalla de Stalingrado, hasta 1945, cuando los ejércitos aliados derrotaron al ejército alemán.

Por motivos raciales, Hitler fue causa de la muerte de 17 millones de personas, incluyendo seis millones de judíos. A eso se le denominó el Holocausto.

En los últimos días de la guerra, durante la Batalla de Berlín en 1945, Hitler se casó con su antigua amante, Eva Braun. El 30 de abril de 1945 los dos se suicidaron para evitar ser capturados por el Ejército Rojo y sus cadáveres fueron quemados.

Simón Bolívar luchó para conseguir la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, y Bolivia.
Simón Bolívar, cuyo nombre completo es Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, nació el 24 de Julio de 1783 en la ciudad venezolana de Caracas, y murió el 17 de Diciembre de 1830 en Santa Marta, una ciudad en Colombia.

Fue uno de los principales líderes de los movimientos independentistas a lo largo de toda América Latina; quien luchó para conseguir la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, y Bolivia.

Quien fue el Libertador de América, sin lugar a dudas dejó un gran legado político a las recién formadas naciones del nuevo mundo. Cabe destacar, que Simón Bolívar fue un gran admirador de la Revolución Norteamericana, así como un acérrimo opositor de la Revolución Francesa. Fue un hombre liberal quien creyó en el concepto del libre mercado así como en la separación de poderes, la libertad de religión, y los derechos de la propiedad

Napoleón Bonaparte es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas
Napoleón Bonaparte fue un militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio, artífice del golpe de Estado del 18 de Brumario que lo convirtió en Primer Cónsul de la República el 11 de noviembre de 1799.

Fue proclamado como Emperador de los franceses el 18 de mayo de 1804, siendo coronado el 2 de diciembre; proclamado Rey de Italia el 18 de marzo de 1805 y coronado el 26 de mayo, ostentó ambos títulos hasta el 11 de abril de 1814 y, nuevamente, desde el 20 de marzo hasta el 22 de junio de 1815.

Durante un periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas. Durante el breve periodo llamado los Cien Días fue derrotado en la Batalla de Waterloo en Bélgica, el 18 de junio de 1815, siendo desterrado por los británicos a la isla de Santa Elena, donde falleció.

Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la Histor

ia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas. Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos de la época.

Mao Tse-Tung no sólo se destacó por introducir el comunismo a su patria sino también por la ardua pelea y resistencia que ofreció en pos del cumplimiento de sus ideales.
Mao Tse-Tung, también pronunciado Mao 

Zedung, es el nombre de una de las principales figuras en la historia de China y del mundo.

Zedong no solo se destacó por introducir el comunismo a su patria sino también por la ardua pelea y resistencia que ofreció en pos del cumplimiento de sus ideales, vinculados al marxismo y al leninismo, aunque, especialmente influidos por las características particulares de la sociedad a la cual perteneció, que por cierto, se diferenciaba bastante de la propuesta original para Occidente.

A Mao también se le atribuye generalmente un número de atrocidades en China, incluyendo el llamado "Gran Salto hacia Adelante", que causó más de 20 millones de muertes.

Mahatma Gandhi figura entre los grandes teóricos que modificaron la configuración política e ideológica del mundo en el siglo XX
Mahatma Gandhi, quien nació el 2 de octubre de 1869 y murió asesinado el 30 de enero de 1948, figura entre los grandes teóricos que modificaron la configuración política e ideológica del mundo en el siglo XX.

En un país en que la política era sinónimo de corrupción, Gandhi introdujo la ética en ese dominio a través del ejemplo. Vivió en una pobreza sin paliativos, jamás concedió prebendas a sus familiares, y rechazó siempre el poder político, antes y después de la liberación de la India.

Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú. Fue asesinado por Nathuram Godse, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años.

Fidel Castro gobernó Cuba con mano de hierro de 1959 a 2006 cuando una grave enfermedad le obligó a delegar funciones en su hermano menor
Fidel Castro, nacido el 13 de agosto de 1926 en la aldea de Birán, hijo de un terrateniente gallego y una cubana humilde, llegó al poder el 1 de enero de 1959 al derrocar al dictador Fulgencio Batista, tras 25 meses de lucha guerrillera en la Sierra Maestra.

Gobernó Cuba con mano de hierro de 1959 a 2006 cuando una grave enfermedad le obligó a delegar funciones en su hermano menor y segundo hombre del régimen, Raúl, el 31 de julio de 2006.

Castro introdujo en la isla reformas sociales, educativas y sanitarias sin comparación en América Latina en la época y colocó a Cuba en la agenda internacional.

Terra
http://noticias.terra.es/nelson-mandela/lideres-que-han-cambiado-el-mundo,bc51e5672dd8f310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

Комментариев нет:

Отправить комментарий