суббота, 6 июля 2013 г.

Huelga de hambre en Guantánamo cumple 150 días

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

06.07.13.- Según el abogado militar Barry Wingard, quien representa a uno de los detenidos en Guantánamo, la huelga de hambre de los presos en la infame cárcel estadounidense ha cumplido este sábado 150 días.

Wingard ha advertido sobre la situación crítica de su cliente y ha denunciado el comportamiento de los carceleros estadounidenses, quienes "intentan alimentar a los presos por vía nasal".

Además, ha revelado que los expertos enviados por EE.UU. para estudiar la situación de la cárcel, mienten en sus informes al respecto y los redactan según convenga a los militares norteamericanos.

"Los estadounidenses tienen que poner al Gobierno del país bajo presión, con el fin de obligarle a clausurar esta cárcel, igual que hicieron en el caso de Afganistán, donde las presiones obligaron a Obama a prometer la retirada de las tropas desplegadas en ese país hasta 2014", ha reivindicado.

El abogado estadounidense, además, ha declarado que el 98 % de los presos están retenidos en Guantánamo sin cargos ni derecho a enfrentar un juicio, "el Gobierno de EE.UU. teme ponerlos en libertad por el miedo que tiene al escándalo, algo con lo que se enfrentará, si se sabe algún día que les ha retenido sin cargo durante tanto tiempo", ha concluido.

La huelga de hambre de los reclusos de Guantánamo ha provocado gran preocupación entre sus abogados y los activistas de derechos humanos.

Washington sostiene que son 42 prisioneros los que están en huelga de hambre, una cifra que ha sido refutada por los abogados de los presos que evalúan el número en alrededor de 130 personas de un total de 166.

Los reclusos comenzaron hace más de cinco meses una huelga de hambre en protesta por la detención de que son objeto, sin acusaciones ni cargos, así como por las torturas que les infligen en dicha cárcel.

En 2009, Barak Obama emitió una orden de clausura de Guantánamo, la que nunca llegó a cumplirse a pesar de las protestas internacionales y las manifestaciones celebradas en diferentes países.

Hispantv
http://es.globedia.com/hambre-guantanamo-cumple-150-dias

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros
image

Комментариев нет:

Отправить комментарий