воскресенье, 7 июля 2013 г.

Guillermo Fariñas: «Ya los Castro son historia en Cuba".

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

05.07.13.- El disidente cubano afirma en un chat en ABC.es que «la protesta social ha tomado proporciones increíbles entre los cubanos corrientes»

El disidente cubano Guillermo Fariñas aseguró este viernes durante un chat en abc.es que Fidel y Raúl Castro, de 86 y 82 años, respectivamente, «ya son historia» en Cuba, se encuentran en la «fase final de sus vidas». «Ahora lo importante es prepararnos para desenmascarar a los sucesores, a los castristas», apuntó en una de las respuestas este antiguo cadete militar que sostiene que «el Ejército será clave para evitar una transición sangrienta en Cuba». [Así ha sido el encuentro digital]

«Sobreviví gracias a mi espiritualidad, no puede ser encarcelada»
El portavoz de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) se encuentra de gira por América y Europa, después de que la reforma migratoria le abriera las puertas de la isla y pudiera salir a recoger el pasado miércoles en Estrasburgo el Premio Sajarov a la libertad de conciencia que el Parlamento Europeo le concedió en 2010. Pocos meses después de terminar una huelga de hambre de 135 días que casi le cuesta la vida. Fariñas contestó que «el secreto de mi supervivencia es mi espiritualidad, que no puede ser encarcelada». El psicólogo y periodista independiente estuvo preso un total de once años.

Pese a la represión contra la disidencia y los «cambios cosméticos y limitados» emprendidos por Raúl Castro, Guillermo Fariñas está convencido de que «Cuba será libre pronto, porque pronto seremos miles los cubanos que le exijan al desgobierno actual que queremos libertad». Para a continuación señalar que la protesta social en la isla «ha tomado proporciones increíbles entre los cubanos corrientes». «Cuba está llena de valientes, algunos se enfrentan ya a la dictadura y otros lo harán pronto», advirtió el opositor de Santa Clara, en el centro de la isla.

Fariñas tiene previsto regresar a su país a finales de julio, después de recibir tratamiento en Estados Unidos por el trombo que padece en el cuello, una de las consecuencias de su penúltima huelga de hambre. Sobre las posibles represalias a su regreso de la gira por parte del régimen, el disidente advierte de que «lo que ocurra conmigo dependerá y será responsabilidad de las autoridades cubanas». «Seré vigilado y reprimido con más sofisticación y el gobierno cubano valorará de qué manera me neutraliza, si mediante la difamación, la eliminación física o mi encarcelamiento».

Dos izquierdas en España.

En cuanto a la decisión de los diputados del grupo parlamentario de la Izquierda Plural de no asistir a la reunión del pasado jueves en el Congreso con el disidente cubano, señaló que «en España existen dos izquierdas: el PSOE e IU. Los primeros nos han asegurado que no habrá complicidad con el gobierno cubano». Más adelante subrayó al respecto que «es un contrasentido que personas que se dicen demócratas apoyen a los autócratas, abiertamente apoyan a una dictadura».

Por CARMEN MUÑOZ
http://www.abc.es/internacional/20130705/abci-cuba-chat-guillermo-farinas-201307052019.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Enrique Salvador Ramos Hernandez  Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros
Guillermo Fariñas: «Ya los Castro son historia en Cuba»

Foto: ANGEL NAVARRETE



Комментариев нет:

Отправить комментарий