суббота, 6 июля 2013 г.

Cuba firma acuerdos de cooperación con Holanda y Bélgica

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

06.07.13.- El gobierno de Cuba firmó el viernes sendos acuerdos con Bélgica y Holanda para promover la cooperación entre cancillerías y garantizar el traslado de convictos, informó un medio local.

El embajador de Bélgica en la isla, Luc Devolder, y el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, firmaron un acuerdo de cooperación entre cancillerías, que constituye "un paso de avance en las relaciones bilaterales y una prueba del interés político" de ambos países "para desarrollar y fortalecer" esos nexos, señalaron las partes, según la agencia cubana Prensa Latina.

Devolder destacó que la cooperación entre su país y Cuba abarca "todas las esferas" y abogó por "ampliar los intercambios comerciales".

El otro convenio, suscrito por el embajador holandés, Norbertus Braakhuis, y el viceministro primero de Justicia, Urbano José Pedraza, prevé "el traslado de personas condenadas entre Cuba y Holanda", y "demuestra el interés político de los dos Estados para desarrollar y fortalecer los vínculos y la cooperación internacional en el campo del derecho penal", según las partes.

Braakhuis calificó "de cordiales e íntegras" las relaciones bilaterales y expresó el "deseo de la nación europea de mejorarlas".

Cuba y Holanda firmaron en mayo en La Habana un acuerdo para impulsar sus relaciones y la cooperación en comercio, inversiones, agricultura, salud, cultura y deportes, en el marco de la visita a La Habana del director general de Asuntos Políticos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda, Karel van Ooesterom.

La cooperación europea fue suspendida en 2003 a raíz del encarcelamiento de 75 opositores en la isla, y retomada en octubre de 2008, después de que ambas partes iniciaran un diálogo político en junio de ese año.

Desde entonces la isla ha firmado acuerdos bilaterales con una quincena de países de la UE.

AFP
http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/cuba-firma-acuerdos-de-cooperacion-con-holanda-y-belgica,1651414baaaaf310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cuba firma acuerdos de colaboración con Bélgica y Holanda

La Habana, 05.07.13.- El Gobierno de Cuba firmó hoy dos nuevos acuerdos de colaboración con Bélgica y Holanda con vistas a promover la cooperación entre cancillerías y para la ejecución de sentencias penales, respectivamente, en sendas ceremonias celebradas en La Habana.

El vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, y el embajador belga en la isla, Luc Devolder, suscribieron un Memorando de Cooperación entre los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países para "desarrollar y fortalecer las relaciones de amistad, el diálogo político y la cooperación mutuamente ventajosa".

Según la cancillería de La Habana, se trata de un "paso de avance" en las relaciones bilaterales que permitirá "promover la cooperación internacional de conformidad con los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas".

Por su parte, el nuevo Convenio sobre el Traslado de Personas Condenadas entre Cuba y Holanda fue suscrito por el viceministro primero de Justicia de la isla, Urbano José Pedraza, y por el embajador holandés en La Habana, Norbertus Braakhuis.La cancillería cubana sostuvo asimismo que la firma de ese convenio es un "paso de avance en las relaciones bilaterales" y demuestra el interés de ambos países en "desarrollar y fortalecer" la cooperación internacional en derecho penal.

En mayo pasado, ya Cuba y Holanda firmaron una declaración para promover la cooperación bilateral en diversas áreas como comercio e inversión, agricultura, recursos hidráulicos, salud, biotecnología, cultura y deporte.

Los convenios se suman a otros firmados en los últimos años por países de la Unión Europea (UE) con Cuba, que actualmente tiene acuerdos bilaterales de cooperación con más de 14 países miembros del bloque.En 1996 la UE aprobó la "posición común" para Cuba, que condiciona el progreso de las relaciones a los avances en la democratización y los derechos humanos en la isla.

Así, la isla es el único país de América que no tiene establecido un marco contractual en su relación bilateral con el bloque comunitario, aunque actualmente la UE explora las posibilidades para negociar un futuro acuerdo. 

EFE Verde
http://noticias.lainformacion.com/politica/diplomacia/cuba-firma-acuerdos-de-colaboracion-con-belgica-y-holanda_civmwnJTPNNJgITGbPvue6/



La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats,  Enrique Salvador Ramos Hernandez,  Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros


Cuba firma acuerdos de colaboración con Bélgica y Holanda




Комментариев нет:

Отправить комментарий