четверг, 4 июля 2013 г.

Cuba con boxeadores de "primera línea" a México de cara a Serie Mundial

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

03.07.13.- Cuba llevará púgiles de "primera línea" a un tope ante México, previsto en agosto y considerado clave en la preparación de sus púgiles para la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), anunció este miércoles el federativo local.

La escuadra que irá al tope ante México "dependerá de que se confirme o no el Panamericano inicialmente programado del 29 de agosto al 3 de septiembre en Chile, pero en cualquier variante será de alto nivel", dijo el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, citado por el diario digital Jit.

Puig destacó que el tope con los mexicanos (los días 30 y 31 de agosto) será "importante" para ensayar las modificaciones aplicadas al reglamento de la WSB, en la que por primera vez se competirá en las 10 categorías olímpicas (de 49 a +91 kg) a cinco asaltos en vez de tres y se emplearán guantes de menor peso.

La franquicia de Cuba, bautizada con el nombre de Domadores, y la de México, nombrada los Guerreros, se enfrentarán el tercer fin de semana de noviembre en México en el debut de los cubanos en la Serie.

"Mantenemos contacto con los directivos del equipo mexicano y conocemos que están creando todas las condiciones", añadió Puig, tras destacar que aún no se ha definido la composición de la nómina cubana.

México y Cuba integran el grupo eliminatorio B de la WSB junto a Rusia, el campeón Kazajistán, Azerbayán y Polonia, considerado "más fuerte" que el A, donde aparecen Ucrania, Italia, Estados Unidos, Alemania, Argelia y Argentina, consideró Jit, del Instituto Cubano de Deportes.

Cuba oficializó el pasado 1 de junio su participación en la Serie Mundial, certamen semiprofesional dotado con medio millón de dólares en premios, que le permitirá a sus púgiles por primera vez ganar dinero por pelear.

Los boxeadores cubanos están "muy entusiasmados" por su inserción en la WSB, dijo en junio el campeón olímpico Robeisy Ramírez, (56 kg).

AFP 
http://deportes.terra.es/cuba-con-boxeadores-de-primera-linea-a-mexico-de-cara-a-serie-mundial,876034e7e80af310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats,  Enrique Salvador Ramos Hernandez,  Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros


Juegos Olímpicos 2012
Medalla de Oro - Boxeo
Robeisy Ramírez Carranza
12 agosto2012


Комментариев нет:

Отправить комментарий