пятница, 28 июня 2013 г.

Yoani Sánchez invita a debate sobre la reforma migratoria

 PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

26.06.13.-Un grupo de activistas de la sociedad civil cubana se reunirá el viernes 28 de junio en la residencia de la bloguera Yoani Sánchez para debatir la reforma migratoria, específicamente las “posibilidades y retos que se abren con estos viajes”, que muchos de ellos han experimentado en los últimos meses. 

En un contacto con Martí Noticias, la autora del blog Generación Y detalló que el encuentro está programado para las 7 de la noche y lejos de un debate académico, el intercambio se mantendrá en “un ambiente informal” y “cálido”.

“Después de todos los acontecimientos que se han dado en los últimos meses, en que varios activistas han logrado salir de la isla, hacer conferencias, entrevistas, visitas a otros países, estamos abocados a reflexionar sobre las ventajas, desventajas, retos que plantea esta posibilidad,” advirtió.

Entre los asistentes  se incluyen los activistas Juan Antonio Madrazo, Félix Lleonart, Joisy García, Miriam Celaya, Manuel Cuesta Morúa, Antonio Rodiles y Ailer González, quienes compartirán allí sus experiencias: “cómo vieron, no solamente los países que visitaron, sino la isla desde la distancia; las ideas que surgieron cuando viajaron, porque conocer otra realidad genera muchos proyectos”, adelantó  Sánchez.

En su cuenta de Twitter destacó que este será  “un espacio para debatir y cuestionar los nuevos escenarios a los que está abocada la sociedad civil cubana (…) un intercambio de ideas después de explorar espacios internacionales, pero también un  cuestionamiento a la propia reforma migratoria".

Yoani comentó que probablemente “los tuiteros compulsivos” entre los cuales se incluye se mantendrán publicando mensajes de 140 caracteres  a sus cuentas de Twitter.

Sánchez, la bloguera más conocida de Cuba, visitó durante más de tres meses una decena de países de Europa y América, donde se entrevistó con importantes políticos y parlamentarios, al tiempo que criticó abiertamente el gobierno comunista de la isla.

Por Lizandra Díaz Blanco
http://www.martinoticias.com/content/yoani-sanchez-invita-debate-reforma-migratoria/23869.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", participa en la presentación de la versión italiana de su libro "En espera de la primavera"

Foto: Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", participa en la presentación de la versión italiana de su libro "En espera de la primavera"

Комментариев нет:

Отправить комментарий