вторник, 4 июня 2013 г.

UPyD pregunta al Gobierno si hace "seguimiento" de los ex presos cubanos acogidos en España y si se les da alguna ayuda

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

"MUY POCOS HAN CONSEGUIDO EMPLEO"

04.06.13.- UPyD quiere que el Gobierno explique si está haciendo un "seguimiento" de los ex presos cubanos y sus familias que fueron acogidos por España entre julio 2010 y abril de 2011 y si está proporcionando "alguna ayuda social" a aquellos que no han conseguido trabajo.

Para ello, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se interesa por los "objetivos" del programa de acogida al que se ampararon un total de 782 refugiados, de los que 115 habían estado en cárceles cubanas. El partido liderado por Rosa Díez quiere saber si el Ejecutivo de Mariano Rajoy cree que se ha "cumplido" con las expectativas.

El programa fue fruto de un acuerdo entre el Gobierno anterior y el de Cuba, que contó con la mediación de la iglesia católica. Tal y como recuerda UPyD, se otorgaron 40 millones de euros al programa, que tenía una duración prevista de 12 meses, con opción a prórroga otros seis, y que decía que pretendía integrar y ofrecer vivienda, empleo y apoyo psicológico y sanitario a los refugiados.

En abril de 2012 el programa quedó cancelado. Meses después, señala UPyD, "cerca de 200 cubanos de este conjunto de personas se han trasladado a Estados Unidos y de los que quedaron, muy pocos han conseguido empleo". Además, recuerda que "meses después de esta decisión oficial" de cancelar el programa, tuvo lugar el suicidio de Alberto Santiago du Bouchet, antiguo director de la agencia independiente de noticias Habana Press.

"¿EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCUENTRAN?"

Ahora, UPyD quiere saber si el Gobierno sigue la situación de estas personas y, si es así, que explique "en qué situación se encuentran". Además, pregunta si el Ejecutivo sabe si aquellos que están en paro reciben "alguna ayuda social adicional a las establecidas para el conjunto de las personas residentes en nuestro país en su misma situación".

La pregunta, que plantea la diputada Irene Lozano, se interesa también por las familias que permanecen acampadas frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación "desde hace aproximadamente un año".

En concreto, pregunta al Departamento que dirige José Manuel García-Margallo si ha mantenido algún contacto con ellos, si conoce sus pretensiones y, en el caso de que así sea, "cuáles son" y qué "estimación" le merecen.

Europa Press
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/765648/upyd-pregunta-al-gobierno-si-hace-seguimiento-de-los-ex-presos-cubanos-acogidos-en-espana-y-si-se-les-da-alguna-ayuda

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts, VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+>>http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

Комментариев нет:

Отправить комментарий