вторник, 18 июня 2013 г.

Publican lista de presos de Guantánamo que no pueden ser liberados

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

18.06.13.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó los nombres de 48 prisionersos en Guantánamo que dice que son demasiado peligrosos para ser puestos en libertad o que desea mantener indefinidamente abojo custodia porque el gobierno no tiene suficientes pruebas para juzgarlos.

En su mayoría son yemenitas o afganos y han sido identificados a raíz de una demanda del periódico Miami Herald y un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale.

Este lunes reiniciaron los juicios militares a varios acusados de terrorismo, entre ellos el que se autodefine como el "cerebro" de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Por otra parte, el Departamento de Estado seleccionó al abogado Clifford Sloan para supervisar el cierre de la prisión.

Los corresponsales indican que el nombramiento de Sloan demuestra el compromiso de Obama con el cierre de la instalación, como prometió durante su campaña presidencial de 2008.

Sin embargo, Obama no ha podido cerrar la prisión en buena medida porque el Congreso ha adoptado leyes que bloquean la posibilidad de transferir los presos a prisiones de EE.UU. para que sean sometidos a juicio en el sistema legal estadounidense.

BBC Mundo.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/06/130617_ultnot_guantanamo_lista_jgc.shtml

Lea también: por qué Obama no ha podido cerrar Guantánamo:http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/05/130416_eeuu_guantanamo_obama_cierre_wbm.shtml

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts, VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+>>http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

Familiares de un preso yemenita protestan frente a embajada de EE.UU.

Комментариев нет:

Отправить комментарий