четверг, 6 июня 2013 г.

Cuba critica falta de "respuestas" de EEUU para dialogar sobre Alan Gross

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

05.06.13.- Cuba se quejó este miércoles de la falta de "respuestas" de Estados Unidos ante su disposición a dialogar sobre los casos de Alan Gross, el contratista norteamericano preso en la isla, y de los agentes cubanos presos en ese país, así como sobre otros temas bilaterales.

"Hemos manifestado por vías públicas, oficiales y privadas, la disposición a conversar con seriedad sobre los temas de interés que forman parte del conflicto bilateral, pero no hay respuestas del gobierno norteamericano, pese a que se repite cada año la voluntad de diálogo", dijo la subdirectora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Johana Tablada.

La funcionaria, citada por la agencia cubana Prensa Latina, reiteró "la disposición del gobierno cubano de platicar para encontrar una solución al caso de Gross", de 63 años, quien purga una pena de 15 años en La Habana por atentado contra la seguridad del Estado cubano.

También "queremos sentarnos a encontrar una solución a la insostenible e injustificada permanencia en prisión" de cuatro agentes cubanos detenidos en 1998 cuando espiaban a grupos anticastristas en Florida, añadió Tablada.

La funcionaria participó este miércoles en una videoconferencia entre La Habana y Washington, en el cierre de una jornada de cinco días en Estados Unidos para reclamar solidaridad con los agentes cubanos.

Cuba ha sugerido un canje de Gross por los agentes que cumplen condena en Estados Unidos bajo cargos de espionaje y que la isla considera "luchadores antiterroristas", pero esta posibilidad ha sido descartada por Washington.

Estados Unidos exige la liberación sin condiciones de Gross, quien fue detenido en La Habana en diciembre de 2009 y condenado en marzo de 2011 a 15 años de prisión por distribuir equipos de comunicación satelital por encargo de una empresa contratada por el Departamento de Estado.

Washington y La Habana carecen de relaciones diplomáticas desde 1961.

AFP 
http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/cuba-critica-falta-de-respuestas-de-eeuu-para-dialogar-sobre-alan-gross,052dc4179831f310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts, VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+>>http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros


Комментариев нет:

Отправить комментарий