понедельник, 10 июня 2013 г.

La mayoría de los estadounidenses apoyan el cierre de Guantánamo

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Así lo asegura el senador republicano John McCain

10.06.13 El senador republicano John McCain ha declarado que la mayoría de los estadounidenses apoyan el cierre de la prisión en la base de Guantánamo, en el este de Cuba, y el traslado de los detenidos a instalaciones en el territorio norteamericano.
Según ha afirmado el senador, ahora "hay un impulso renovado" en la población de Estados Unidos. Asimismo, McCain considera que "la mayoría de los norteamericanos están dispuestos" a que se cierre la prisión de alta seguridad de Guantánamo de una vez por todas. 

McCain ha asegurado que tanto él como el senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, trabajan con el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre los pasos que tienen que dar para reubicar a los presos en una cárcel de máxima seguridad en el Estado de Illinois, el conocido como el Estado de la Pradera.

Guantánamo, una tarea pendiente

Obama reconoció el pasado mes de mayo, en su discurso sobre la seguridad nacional, la necesidad de cerrar la prisión y pidió que se hiciese "de inmediato". Mientras, los detenidos han seguido denunciando abusos y torturas, alegaciones que fueron rotundamente negadas por las fuerzas gubernamentales.

Además, el Jefe de Estado norteamericano se comprometió a levantar la prohibición que pesaba contra el traslado a Yemen de prisioneros absueltos de sus cargos en Guantánamo, que era uno de los principales obstáculos para el cierre del centro.

Al menos 56 de los 86 reclusos que han sido absueltos, con vistas a su traslado o excarcelación, son yemeníes. En Guantánamo sigue habiendo más de 80 detenidos no absueltos, entre los cuales hay una cantidad no determinada de yemeníes.

Más de 100 reclusos de Guantánamo se declararon en huelga de hambre en protesta por la falta de soluciones a su situación, después de más de una década de encarcelamiento. Aparte, 41 prisioneros han sido alimentados a la fuerza porque habían perdido demasiado peso.

Europa Press
http://actualidad.orange.es/internacional/mayoria-estadounidenses-apoyan-cierre-guantanamo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+actualidad_internacional+%28Noticias+Internacional+-+Actualidad+Orange%29

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts, VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+>>http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros
guantanamo

Комментариев нет:

Отправить комментарий