четверг, 6 июня 2013 г.

Celac insta a EEUU a retirar a Cuba de lista de países que apoyan el terrorismo

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

06.06.13.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELA), cuya presidencia rotativa ejerce Cuba, pidió el miércoles a Estados Unidos que retire a la isla de la lista de países acusados por apoyar el terrorismo, que incluye también a Siria, Irán y Sudán.

La Celac "ha conocido con preocupación la inclusión de Cuba en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo que publica el Departamento de Estado" e "insta al gobierno de Estados Unidos a poner fin a esa práctica unilateral", señaló el grupo en un comunicado divulgado en La Habana.

Destacó que durante la I Cumbre de Celac, celebrada en enero pasado en Santiago de Chile, los miembros del grupo rechazaron "firmemente las evaluaciones, listas y certificaciones unilaterales e ilegítimas que hacen algunos países desarrollados y que afectan a países de la región, en particular las referidas a terrorismo, narcotráfico, tratas de personas y otras de similar carácter".

Asimismo, "rechazan la elaboración unilateral de listas acusando a Estados de supuestamente apoyar y copatrocinar el terrorismo, lo que resulta inconsistente con el Derecho Internacional", añadió el texto.

La Celac agrupa a todos los países americanos --salvo Estados Unidos y Canadá-- y fue creada en Caracas en diciembre de 2011 por impulso del entonces presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado.

En su informe anual divulgado en mayo, Washington dijo que Cuba, incluida en esa lista desde 1982, ha "seguido proporcionando paradero seguro a aproximadamente dos docenas de miembros del (grupo armado separatista vasco) ETA" y ha albergado a fugitivos solicitados por Estados Unidos, a quienes ha provisto de vivienda y ayuda médica y alimentaria.

AFP
http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/celac-insta-a-eeuu-a-retirar-a-cuba-de-lista-de-paises-que-apoyan-el-terrorismo,17dec4179831f310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts, VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+>>http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros


Комментариев нет:

Отправить комментарий