вторник, 18 июня 2013 г.

Un nuevo representante estadounidense para cerrar Guantánamo

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

EEUU elige nuevo representante para cerrar Guantánamo

17.06.13.- El Gobierno estadounidense ha anunciado este lunes la designación del abogado Clifford Sloan como nuevo enviado especial para el cierre de la prisión de la Base Naval de Guantánamo, en Cuba.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha defendido en un comunicado la elección de Sloan al describirlo como un individuo que posee la "inteligencia y habilidad como negociador y el aval de que es respetado por todos los partidos".

"Cliff y yo compartimos la convicción del presidente (de EE.UU., Barack Obama) de que el funcionamiento continuado de Guantánamo no está en nuestros intereses de seguridad", ha considerado.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jennifer Psaki, ha repetido las palabras de Kerry y elogiando la medida ha destacado que "esta decisión refleja el compromiso de la Administración de cerrar el centro de detención de Guantánamo".

Sloan tendrá el deber de reabrir la Oficina del Departamento de Estado para el Cierre de Guantánamo, que dejó sus actividades en el mes de enero cuando el Gobierno decidió suspender sus esfuerzos para cerrar la cárcel debido a obstáculos en el Congreso al respecto.

Sloan asume su cargo mientras que más de un centenar de reclusos en Guantánamo continúan su huelga de hambre para protestar contra la situación trágica en la que viven.

Obama ha repetido en reiteradas ocasiones su vieja promesa de cerrar la controvertida prisión ubicada en la isla de Cuba, donde siguen encarcelados 166 hombres, de los cuales 86 no han sido procesados ni acusados de ningún delito.

Hispantv
http://es.globedia.com/eeuu-elige-representante-cerrar-guantanamo
-------------------------------------------------------------------------------

Un nuevo representante estadounidense para cerrar Guantánamo

17.06.13.- Estados Unidos tiene un nuevo representante para cerrar la prisión de Guantánamo, un objetivo reafirmado a fines de mayo por el presidente Barack Obama, anunció el lunes el Departamento de Estado.

El secretario de Estado, John Kerry, nombró para el cargo de "representante especial" al jurista Cliff Sloan, quien reemplaza al embajador Daniel Fried, quien dejó la función a fines de enero y cuya oficina fue clausurada por el Departamento.

"Esta decisión refleja el compromiso de la administración de cerrar el centro de detención de Guantánamo. Como ha declarado recientemente el presidente, no es eficaz ni en beneficio de la seguridad nacional que Guantánamo siga funcionando", comentó la portavoz del ministerio, Jennifer Psaki.

El presidente Obama repitió el 23 de mayo su vieja promesa de campaña de 2008, en el sentido de cerrar la controvertida prisión ubicada en la isla de Cuba, donde siguen encarcelados 166 hombres, de los cuales 86 no fueron procesados ni acusados de ningún delito por la propia administración ni por la de su predecesor, George W. Bush.

Un número creciente de presos realiza desde hace cuatro meses una huelga de hambre sin precedentes por su duración y su amplitud para protestar contra su detención ilimitada sin inculpaciones ni procesos.

AFP 
http://noticias.terra.es/mundo/norteamerica/un-nuevo-representante-estadounidense-para-cerrar-guantanamo,f81d541d7bf4f310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts, VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+>>http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

Комментариев нет:

Отправить комментарий