среда, 12 июня 2013 г.

Putin: El liderazgo resultó una trampa para EEUU

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

11.06.13.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que el liderazgo se convirtió en una especie de trampa para EEUU.

“Tras la desintegración de la URSS, EEUU mantuvo durante algún tiempo un liderazgo monopólico, y fue una especie de trampa pues empezó a sentirse un imperio, lo que genera ciertos elementos no solo en la política exterior sino también en la interna”, señaló Putin al visitar este martes las nuevas instalaciones de la cadena de televisión Russia Today.

Explicó que “el imperio no puede permitirse muestras de debilidad, y se percibe como tal la menor intención de llegar a un acuerdo de paridad dentro del país”.

Putin considera que el actual Gobierno estadounidense “entiende que nunca podrá resolver en solitario los principales problemas del mundo contemporáneo, aunque tiene muchas ganas”.  Además, se ve obligado a actuar con métodos imperiales por motivos de política interior, pues de lo contrario le acusarían de debilidad.

Un proceder diferente, según el líder ruso, requiere de un ilimitado crédito de confianza, o que transcurra algún tiempo y en el país haya comprensión de que buscar acuerdos y soluciones de compromiso es mucho más ventajoso que imponer la opinión propia.

Putin considera que el antagonismo entre EEUU y Rusia no es ideológico sino cultural hoy en día. “La conciencia americana se sustenta en la idea individualista, y la rusa, en la colectivista”, dijo.

© RIA Novosti. Mijail Klimentiev
http://sp.ria.ru/international/20130611/157286086.html
--------------------------------------------------------------------------------

Demonizar a Rusia perjudica a EEUU, advierte experto estadounidense

24.05.13.- Políticos de EEUU deberían dejar de demonizar a Rusia, opina el director ejecutivo del Centro de Intereses Nacionales, Paul Saunders, quien suscribe un artículo publicado este viernes en el diario The Washington Post.

Saunders previene de fomentar la histeria en torno a Moscú. “Demonizar a Rusia no cambiará las condiciones allí, solo minará nuestra habilidad de conseguir lo que queremos y necesitamos”, señala en su artículo.

Aunque Rusia “es un país corrupto y semiautoritario en el que las elecciones no son limpias y los ciudadanos carecen de la protección refrendada en la Carta de derechos” estadounidense, la situación no es tan dramática como en los tiempos de la URSS, según el articulista.

Rusia estará proporcionando sistemas de misiles antibuque a Siria para prevenir una intervención militar extranjera pero su ayuda militar y económica al régimen de Bashar Asad es relativamente pequeña. Los rusos se abstuvieron de enviar misiles antiaéreos S-300 y S-400 a Irán, avisaron a la CIA sobre el creciente extremismo de Tamerlan Tsarnaev mucho antes del atentado de Boston, ayudan a EEUU en el tránsito de materiales para las tropas en Afganistán y participan poco en la modernización militar de China.

“Si Rusia revisara alguna de estas políticas, o todas, los intereses de EEUU se verían muy perjudicados”, advierte el experto.

Moscú y Washington tienen intereses, prioridades y perspectivas muy diferentes en lo que respecta a muchos problemas importantes del acontecer internacional, y en ningún caso son amigos. “Pero tampoco pueden considerarse enemigos”, según él.
“Convertir a Rusia en un enemigo real no ayudará a EEUU”, subraya Saunders.

El Centro de Intereses Nacionales es una institución de expertos con sede en Washington. Se dedica a analizar los temas de seguridad energética, cambio climático, relaciones ruso-estadounidenses, inmigración, seguridad nacional y regional y otros asuntos.

 RIA Novosti.
http://sp.ria.ru/international/20130524/157155483.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts, VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+>>http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros
Putin: El liderazgo resultó una trampa para EEUU

Комментариев нет:

Отправить комментарий